desarchivar

Cómo desarchivar una foto en Instagram

/ / / 0 comentarios

¿Para qué sirve archivar fotos en Instagram?

Básicamente, para que archives la imagen que quieras sin tener que deshacerte de ella. Es una alternativa bastante práctica para guardar esa imágenes que quizá no quieres que la gente vea, por lo que prefieres archivarlas en una carpeta aparte. A continuación, te explicamos cómo hacerlo.

Cómo archivar y desarchivar fotos en Instagram

Si quieres archivar una foto en Instagram:

  1. Solo tienes que entrar en tu perfil > pulsar la imagen que quieres archivar y volver a pulsar en los tres puntos que aparecen arriba a la derecha.
  2. Se abrirá un menú desplegable en el que tienes diversas opciones. Una de ellas es, precisamente, «archivar».

Al pulsar en esta opción observarás lo fácil que resulta ocultar la foto elegida de tu perfil. Si tienes la aplicación actualizada, no tendrás que hacer nada más. Si la imagen que quieres archivar pertenece a uno de los perfiles que sigues, sí verás como si la fotografía se desplazara hacia tu perfil. 

Este proceso es altamente recomendable para limpiar tu perfil de fotografías comprometidas y te permite, en cuestión de minutos, realizar una labor bastante rápida y eficaz. Recuerda que la opción anterior es válida tanto para dispositivos con sistema operativo Android como con iOS.

Para ver las imágenes archivadas y volver a mostrarlas en tu perfil, o bien guardarlas en la galería de tu teléfono móvil, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en tu perfil y busca, encima de tus imágenes, un icono similar a una bandera.
  2. Pulsándolo descubrirás todas las fotografías que has guardado o archivado procedentes de otros perfiles.
  3. Para ver las imágenes propias, debes pulsar en el icono con forma de reloj que se encuentra en la parte superior. Este archivo se divide en stories e imágenes. Pulsa sobre esta última opción y desarchiva la fotografía, o fotografías, que prefieras.

Recomendaciones para archivar tus fotos

Si vas a archivar entre una o diez imágenes, quizá no necesites saber demasiado más. Sin embargo, es posible que quieras eliminar varias decenas de fotografías, por lo que estos consejos te serán de gran utilidad:

  1. Siguiendo los pasos arriba indicados para desarchivar una imagen, puedes crear colecciones específicas con su título correspondiente. No dudes en hacerlo para acceder más rápidamente a la que te interese.
  2. Usa esta función para limpiar tu feed totalmente antes de realizar un anuncio importante.
  3. Limpia periódicamente tu perfil de imágenes caducas o que estuvieran demasiado ligadas a la realidad por algún motivo concreto.
  4. Recuerda que el archivo permite que la interacción continúe, por lo que podrás sacarle partido a la fotografía en cuestión, aunque manteniendo tu perfil en perfecto estado y con una propuesta más actualizada.

No lo dudes, esta función es siempre fundamental para convertir tu perfil de Instagram no solo en un simple álbum de fotografías, sino también en una propuesta novedosa, distinta y siempre interesante. Confía en nuestros consejos y no tardarás en sorprender a todo el mundo con tu nueva manera de gestiona tu perfil en esta importante, y cada vez más influyente, red social.

Phone Service Center Servicio de Recogida a Domicilio

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS