bajar videos de Youtube

¿Cómo descargar Vídeos de Youtube en iPhone y Android? Trucos 2020

/ / / 2 comentarios

¿Cómo descargar vídeos de Youtube gratis en iOS y Android?

¿Quieres descargar vídeos de YouTube al móvil sin programas? A priori, Youtube impide que se puedan descargar por lo que hay que buscar una alternativas para hacerlo.

Aunque Youtube es genial, el hecho de necesitar estar conectados a Internet para poder disfrutar de su contenido es un impedimento. No siempre estamos en un lugar con acceso a WiFi y ver los vídeos consumiendo nuestros datos acaba con nuestra tarifa en dos días.

A continuación, te contamos cómo puedes descargar vídeos de Youtube al móvil tanto desde Android como desde iPhone.

¿Cómo bajar vídeos de Youtube en Android?

Para poder descargar los vídeos de Youtube en Android necesitaremos echar mano de una App de terceros, pero esta no está disponible en Google Play. Sigue estos pasos:

  1. Lo primero que tendrás que hacer es Activar la posibilidad de "instalar aplicaciones de fuentes desconocidas en tu dispositivo"
  2. Entra en Ajustes
  3. Seguridad
  4. "Seleccionar Orígenes Desconocidos" y activa esta última opción.
  5. Una vez has activado el permiso para descargar Apps de origen desconocido deberás entrar en SnapTube. Con esta app podremos descargar los vídeos de Youtube en nuestro móvil.
  6. En la parte superior de la pantalla verás una barra de búsquedas en la que podrás buscar el vídeo que quieres descargar introduciendo su nombre o parámetros de búsqueda relacionados.
  7. Cuando encuentres el vídeo que quieres descargar, pulsa sobre la flecha que aparece junto al nombre del vídeo.
  8. Podrás configurar  el formato y la calidad que quieras.
  9. Los vídeos que bajes desde Youtube quedarán guardados en la carpeta "Descargas" del teléfono desde donde los podrás reproducir cuantas veces quieras sin problemas.

¿Cómo bajar vídeos de Youtube en iPhone?

¿Cuál es la mejor aplicación para descargar vídeos de YouTube gratis?

Descargar vídeos de YouTube es fácil. Si tienes un iPhone, necesitarás aplicaciones específicas para que un vídeo se descargue en el formato adecuado y puedas visualizarlo en tu iPhone o iPad. En términos generales, las dos apps más utilizadas para descargas de contenidos multimedia son SnapTube y TubeMate. Sin embargo, para añadir esos contenidos a tu iPhone documents, es posible que prefieras otras aplicaciones.

Entre estas aplicaciones mucho más utilizadas a la hora de descargar vídeos para productos de Apple, se encuentran: Free Video Downloader Plus, MyVid Video Downloader, McTube, Titan Downloader, iBolt Downloader o la aplicación Video Downloader Pro. Con cualquiera de estas aplicaciones, podrás descargar contenidos multimedia a tu dispositivo y visualizarlo sin problema. ¡Algunos incluso te permiten editarlos!

Cómo descargar vídeos de YouTube directamente al carrete de tu iPhone o iPad

Para descargar vídeos de Youtube en tu iPhone también deberemos buscar una aplicación de terceros, pero a diferencia con lo que pasa con Android, esta sí que está disponible en la App Store.  Sigue estos pasos:

  1. La App que tienes que descargar es Workflow, con ella podrás descargar vídeos de Youtube gratis.
  2. Accede a este enlace desde Safari.
  3. Selecciona la opción "Run Workflow".
  4. Cuando se abra, se creará automáticamente el flujo de trabajo que permitirá descargar vídeos de Youtube en nuestro iPhone.
  5. Entra en la App de Youtube y busca el vídeo que quieres descargarte.
  6. Pulsa en Compartir > Más > "Run Workflow".
  7. Solo quedará que elijas el formato de audio y vídeo que quieres.
  8. Una vez haya terminado la descarga te llegará una notificación de que ya tienes disponible el vídeo.

El vídeo quedará guardado en la Fototeca del iPhone, desde donde podrás reproducirlo cuantas veces quieras.

¿Cómo guardar un vídeo en Documents?

iPhone documents permite hacer muchas cosas, pero muchos usuarios de Apple todavía no saben la cantidad de opciones que tienen a la hora de guardar documentos. ¿Sabías que puedes guardar un vídeo directamente en la carpeta de tu dispositivo? Esto es muy fácil. ¡Usa tu móvil para descargar y utilizar aplicaciones que conviertan tu vida en algo mucho más sencillo!

Lo primero que debes hacer es abrir Savefrom.net en Documents 6. A continuación, te aparecerá un cuadro en donde tienes que poner una URL. Ahí deberás pegar la URL del vídeo de YouTube que quieras guardar en tu carpeta. Una vez la tengas, dale a guardar y descarga el vídeo. Cuando se acabe el proceso, muévelo a la carpeta que quieras (recuerda que puedes cambiarle los nombres). Una vez realizado esto, podrás ver el vídeo de esa carpeta, tanto en tu Mac como en cualquier otro dispositivo Apple.

Si todavía tienes dudas sobre cómo descargar vídeos de YouTube desde tu dispositivo o moverlos a las carpetas que deseas de tu móvil, no te preocupes. Con las aplicaciones mencionadas, solo te queda investigar sobre su uso para ir descubriendo por ti mismo todas las opciones que te permiten. ¡Aprenderás de manera sencilla a disfrutar de vídeos sin tener que consumir datos y sin tener que buscarlos cada vez que te apetezca verlos otra vez!

 Ventajas de Youtube Premium

La mejor forma de descargar vídeos de YouTube en el móvil  y disfrutar de Youtube en su estado puro es hacerte con YouTube Premium.  Con esta suscripción podrás descargar todos sus vídeos y disponer de contenidos exclusivos.

Y si eres un auténtico apasionado de Youtube te recomendamos que pruebes también su servicio de música: Youtube Music. ¡Seguro que no te decepcionará!

Phone Service Center Servicio de Recogida a Domicilio

2 comentarios

  • kathy mendez kathy mendez
    23 Oct, 2020 @ 12:56:29

    muy buen aporte sobre todo la idea muy bien explicada gracias por la explicación y por lo de las ventajas del premium no lo conocia

    • Info Info
      27 Oct, 2020 @ 08:52:24

      Gracias a tí Kathy, ¡que tengas un buen día!

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS