desinstalar

Cómo desinstalar aplicaciones en iPhone

/ / / 0 comentarios

Cómo desinstalar aplicaciones en iPhone fácilmente

¿Quieres desinstalar una aplicación? ¿Quieres borrar aplicaciones que no usas?

Es probable que, revisando el teléfono móvil, encuentres a veces aplicaciones que ya no usas o que ya no quieres tener. Suelen ser aplicaciones descargadas en un momento determinado pero que ahora ya no son necesarias para ti o, incluso, descargadas para una acción puntual y que han quedado obsoletas.

Acumular aplicaciones en el iPhone puede suponer algunas desventajas. Algunas de ellas son que se consume espacio de almacenamiento que podría aprovecharse para otras finalidades, que puede hacer que el terminal funcione con peor rendimiento y que se potencia que el consumo de datos móviles sea más rápido.

Por estos motivos, desinstalar aplicaciones del iPhone es una manera óptima de ganar espacio y mejorar la experiencia de manejo de tu teléfono móvil. Así, en este post te contamos cómo hacerlo. 

Borrar aplicaciones en iPhone definitivamente

Ya te has decidido a borrar una aplicación, ahora te exponemos dos opciones para que puedas eliminarla.

Opción A. "Iconos que tiemblan"

  1. Primer paso: en la pantalla principal, mantén pulsado el icono de la aplicación que quieres eliminar o cualquier otro.
  2. Segundo paso: cuando los iconos empiece a temblar de lado a lado, presiona el botón X de la aplicación que quieres desinstalar.
  3. Tercer paso: cuando le des a la X, te aparecerá un mensaje preguntándote si quieres eliminar esta aplicación y explicando que también se eliminarán sus datos.
  4. Cuarto paso: dale al botón eliminar.

¡Ya está hecho!

Esto aplica para todos los iPhone, ya sea iPhone 6, iPhone xs, iPhone xs max o cualquier otro. Ten en cuenta que si tienes iOS 13, la pulsación en el icono tendrá que ser mucho más larga. Primero, aparecerán las acciones rápidas o widgets, solo después empezarán "a temblar".

Opción B. Configuración general

  1. Primer paso: entra en Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone/iPad.
  2. Segundo paso: aquí figura una lista de las aplicaciones instaladas en tu terminal. Busca la aplicación que quieres eliminar, entra en ella y se abrirá una pantalla donde puedes seleccionar la opción de Eliminar app.
  3. Tercer paso: selecciona la opción Eliminar app en la que quieras eliminar.

¡Y ya lo tienes!

Cancelar suscripciones en aplicaciones

Por otro lado, ten en cuenta que al eliminar una aplicación no tienen por qué cancelarse las suscripciones que tengas dentro de la misma. Al hacerlo, es probable que veas la opción Cancelar suscripciones o, en su defecto, puedes también seguir los siguientes pasos:

  1. Primer paso: abre la aplicación de Configuración.
  2. Segundo paso: toca tu ID de Apple y accede a suscripciones.
  3. Tercer paso: toca la suscripción que desees administrar.
  4. Cuarto paso: selecciona "Cancelar suscripción". Si no ves la opción Cancelar suscripción, significa que la suscripción ya se ha cancelado.

No puedo eliminar apps en iPhone, ¿qué hago?

Si los procesos descritos anteriormente no te funcionan, quizá necesitas soporte profesional. Si lo deseas, puedes concertar una cita online con nuestros técnicos para que te ayudemos a resolver tu problema. Toda la información la tienes aquí abajo.

Phone Service Center Servicio de Recogida a Domicilio

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS