aplicaciones-en-segundo-plano

¿Cómo cerrar aplicaciones en segundo plano?

/ / / 0 comentarios

¿Cómo cerrar aplicaciones en segundo plano? ¿Por qué deberías cerrarlas?

Puede que necesites cerrar aplicaciones en segundo plano si notas que tu batería se gasta más rápido que de costumbre. Cuando utilizamos una aplicación y no la cerramos adecuadamente, ésta se queda en ejecución consumiendo batería, recursos de tu móvil y hasta tus datos sin darte cuenta. Pero ¿por qué quedan abiertas en segundo plano? Porque si decides volver a acceder a una de las aplicaciones que estabas utilizando, tu móvil no tendrá que volver a ejecutar todos los procesos para volver abrirlas, ahorrando tiempo y teniendo la aplicación accesible.

Trucos para cerrar aplicaciones en segundo plano en Android

Para detener las aplicaciones en segundo plano en tu móvil no es necesario ninguna aplicación extra. De hecho una aplicación de terceros consume más rendimiento en el proceso de cierre que mantener las aplicaciones en segundo plano. Antes de detener ninguna aplicación te recomendamos comprobar qué aplicaciones están abiertas en segundo plano en la estadística de aplicaciones.

  • Ve a : Ajustes > «Información del teléfono» > Pulsa varias veces el número de la versión de Android que tengas
  • Después se mostrará en tu móvil una notificación de activación de «Opciones de desarrollador«.

De nuevo vuelve a Ajustes y te aparecerá el menú de «Opciones del desarrollador« y selecciona la opción de «Servicios en Ejecución«. Aquí verás las aplicaciones que están abiertas en segundo plano, cuánto tiempo llevan ejecutándose y la cantidad de memoria RAM que utilizan.

También en Ajustes en la opción de Batería puedes ver la cantidad de batería que están consumiendo. 

1. ¿Cómo forzar la detención de una App?

Tan sólo tienes que ir a : Ajustes > Aplicaciones > Selecciona la aplicación y dejará de ejecutarse en segundo plano.

2. ¿Cómo detener una aplicación desde Multitareas?

Desde la misma pantalla del móvil puedes cerrar las aplicaciones. Accede a la parte de «Aplicaciones en segundo plano» y ciérralas directamente. Cuando no estés usando la App es mejor que la cierres ya que consume recursos innecesarios.

3. ¿Cómo desactivar, inhabilitar o desinstalar aplicaciones que no uses?

Muchas de las aplicaciones que no utilizamos vienen por defecto en nuestro móvil. Puedes, desactivar, inhabilitar por un tiempo o desinstalar aplicaciones que uses con menos frecuencia.

Ve a : Ajustes > Aplicaciones >»Inhabilitar/Desinstalar».

4. Limita las aplicaciones en segundo plano

Aquí podrás elegir qué aplicaciones quieres que sigan funcionando en segundo plano: «Opciones del Desarrollador» > «Limitar procesos en segundo plano»

¿Qué aplicaciones en segundo plano te conviene detener en Android?

Hay aplicaciones como juegos, reproductores de música y vídeos que consumen mucha memoria RAM y no te interesa que estén siempre funcionando. Si no estamos utilizando todo el tiempo estas Apps te recomendamos no dejarlas en segundo plano y cerrarlas directamente. Todo dependerá de cuánto uses la App ¿Es conveniente detenerla? Puedes probar a cerrarla a ver si consume menos batería. Cuantas más Apps tengas trabajando en segundo plano más batería consumirás. 

¿Cómo detener aplicaciones en segundo plano en iOS?

¿Cómo cerrar la App desde la barra de Multitarea en iPhone?

  1. Presiona dos veces el botón Home para activar la barra de Multitarea.Si tienes un iPhone X o superior, sólo tendrás que deslizar el dedo hacia arriba, aguantar hasta la mitad de la pantalla y soltar y ya se te abrirán todas las aplicaciones que tuvieras en segundo plano.
  2. Otra manera para abrir las aplicaciones en segundo plano es deslizar desde la parte inferior izquierda hacia arriba y hacia el centro.
  3. Pulsa la aplicación hasta que te aparezca un icono en rojo con el símbolo (-) >  desliza la aplicación hacia arriba
  4. Puedes incluso cerrar varias aplicaciones a la vez siempre que todas las Apps que selecciones tengan el símbolo (-) .

Cerrar aplicaciones en segundo plano en iOS ahorra batería

Cuando tenemos una App en el menú de Multitarea en iPhone, también se consume batería y recursos de manera innecesaria, disminuyendo además la velocidad de rendimiento en el iPhone. 

Te recomendamos cerrar las aplicaciones en segundo plano en iOS para optimizar el funcionamiento del móvil. Cuando una App no responde o tiene un  comportamiento extraño lo mejor es cerrarla para que el sistema operativo vuelva a cargar la App por completo desde cero.

Esperamos que estos trucos ayuden a que tu móvil tenga un mejor rendimiento. Y si tu móvil sigue sin funcionar adecuadamente, recuerda que en una de nuestras tiendas Phone Service Center nuestros técnicos están a tu disposición para atender el problema de tu móvil sin cita previa.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS