bateria del movil estropeada

¿Cómo saber si la batería del móvil está estropeada?

/ / / 0 comentarios

¿Tengo la batería del móvil estropeada?

¿No sabes si es  la batería o el conector de carga? Te lo explicamos

¿Cómo puedes saber si tienes rota la batería o el conector de carga? ¿En qué se diferencian? ¿Cómo puedes solucionarlo? En Phone Service Center te traemos la solución. Sigue leyendo.

¿Batería del móvil estropeada o conector de carga?

Aquí tienes algunos casos de cómo saber si el problema de la mala autonomía de tu móvil es por culpa de la batería del móvil estropeada o del conector de carga.

  • Si al poner a cargar tu teléfono éste no carga, el fallo lo tienes en el conector de carga y es muy probable que tengas que cambiarlo.
  • Si por el contrario el móvil si te carga, pero se descarga muy rápido, se para en un punto de la carga, llega a cierto porcentaje de carga y se para, el problema es la batería y seguramente tendrás que cambiarla.

También puedes testear la batería para asegurarte de que es lo que te está dando problemas. Para ello necesitarás un multímetro, también conocido como polímetro o tester. Se trata de un instrumento eléctrico portátil que sirve para medir magnitudes eléctricas activas o pasivas. Se utiliza para ver si la batería está por encima o por debajo de la tensión umbral:

  • Si está por debajo, aunque el conector de carga esté bien, nunca cargará, será problema de la batería.
  • Si está por encima y el equipo no carga, será o un problema en el conector de carga o un problema en el circuito de carga.

¿Cargador o conector de carga?

Puede que el problema de carga se encuentre en tu cargador. Para saber si tienes el cargador roto debes probar a cargar tu móvil con otro cargador. Si con el nuevo cargador el móvil carga, ya sabes que tienes tu cargador roto y que el conector de carga está bien.

Si por el contrario no carga con ninguno de los dos cargadores, pero esos cargadores si que cargan otros equipos, el problema será del terminal.

Limpia el conector de carga

Hay ocasiones en las que nuestro conector de carga no funciona y esto puede deberse a distintos motivos:

  • Suciedad: Hay veces que el conector de carga se llena de suciedad de llevarlo en el bolsillo o en el bolso. Límpialo con cuidado y verás como vuelve a funcionar.
  • Humedad: En ocasiones, por ejemplo, si has tenido cargando el móvil en una terraza o en el baño mientras te duchabas, puede que el conector haya absorbido humedad. Antes de conectarlo comprueba que todo esté limpio y libre de cualquier tipo de impureza.
  • Rotura: Si has probado las otros opciones y continúa sin funcionar, tu conector de carga está roto y tienes que cambiarlo si quieres que tu teléfono funcione.

Utiliza un cargador adecuado

Utilizar un cargador no adecuado para tu teléfono puede estropearlo. Muchas veces utilizamos el mismo cargador para el móvil, tablet o auriculares ya que cuentan con conexión microUSB y esto es un error. La batería de cada dispositivo necesita un amperaje distinto, por lo que si utilizamos el mismo cargador para todos puede ser, en algunos casos, demasiado potente o insuficiente.

¡Ahora ya sabrás si tienes la batería del móvil estropeada!

¿Necesitas reparar tu batería o conector de carga?

¡Repárala con el Líder Europeo de Reparación Express de Smartphones y Tablets! Ven a cualquiera de nuestras tiendas sin cita previa y te haremos la reparación en el acto. Además, ¡te damos un año de garantía! ¿A qué estás esperando?

¡No te pierdas el siguiente vídeo de nuestro canal de YouTube! Aprende a reparar el conector de carga de un iPhone 6s, así como la batería de un iPhone 6, un BQ E5 HD y un Samsung Galaxy S6 Edge con Edu, nuestro técnico más famoso de Phone Service Center.

 

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Facebook
Twitter
YouTube
Google+
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR