formas-de-liberar-un-iphone-

¿Cómo liberar un iPhone? Formas de desbloquearlo

/ / / 24 comentarios

¿Cómo liberar un iPhone?

La principal razón para liberar un iPhone es utilizar el móvil con cualquier operador, poder insertar diferentes tarjetas SIM (por ejemplo si te vas al extranjero y quieres utilizar una tarjeta del país durante tu estancia) y no tener que estar atado a ninguna compañía.

Existen diferentes maneras de liberar un iPhone y dependerá, principalmente, de si has cumplido o no la duración de permanencia con tu compañía telefónica.

Desbloquear el iPhone a través de la compañía telefónica

  • En primer lugar, la forma más fácil y barata de desbloquear un iPhone es acudiendo a tu operador telefónico.
  • Llamando al servicio de atención al cliente de tu compañía podrás informarte acerca de la liberalización y de los datos que necesitan para realizarla.
  • Si vas a usar la misma tarjeta SIM:
    • Primero, realiza una copia de seguridad de tu iPhone.
    • Después deberás borrar todo el contenido del iPhone.
    • Por último, restaura tu iPhone a partir de la copia de seguridad que has hecho al principio.
  • Si tienes una tarjeta SIM de otro operador:
    • Inserta la SIM del nuevo operador.
    • Comienza la configuración del iPhone desde cero.
  • Ten en cuenta que este proceso puede tardar unos días, tienes que tener paciencia.
  • El coste de hacerlo con ellos será bajo y te asegura que el desbloqueo se hará con éxito y garantía.

Eso sí, para poder acceder a esta opción deberás haber cumplido con la permanencia del contrato que tienes con ellos.

¿Cómo desbloquear un iPhone por IMEI?

Otra posibilidad es que quieras liberar tu iPhone sin esperar a que se cumpla la permanencia de tu contrato con la compañía telefónica. En este caso la opción que tienes es liberar el móvil por IMEI. Este proceso es muy sencillo para el usuario ya que existen numerosas webs que ofertan el desbloqueo de terminales. Ten en cuenta que este método de desbloqueo es más caro que hacerlo a través de tu operador, pero eso ya depende de tus necesidades y de lo que estás dispuesto a gastarte.

¿Cómo conseguir el IMEI?

  1. Ve a la pantalla de llamadas.
  2. Introduce el código: “*#06#”.
  3. En la pantalla aparecerá un número de 15 cifras, ese es tu IMEI.
  4. Te recomendamos apuntar y guardar bien este número.
imei

¿Dónde desbloquear el móvil?

Como ya hemos dicho, existen multitud de páginas que ofertan desbloquear cualquier iPhone por IMEI. Para elegir una de ellas deberás realizar una búsqueda y ver cuál te parece mejor para tus necesidades. Nosotros te recomendamos que le eches un vistazo a liberartumovil.es

Una vez hayas elegido a través de que página vas a desbloquear tu iPhone deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Introduce tu teléfono móvil.
  2. Introduce el número IMEI.
  3. Abona el importe de la operación.
  4. Introduce el código que has recibido en tu iPhone.

¿Se puede desbloquear un iPhone robado?

Si te han robado o has perdido el iPhone seguro que lo que más te preocupa es si saber si el ladrón va a poder desbloquear el teléfono de algún modo y tener acceso a tus datos, fotos, conversaciones... La mala noticia es que estas personas sí tienen métodos para acceder desbloquear los iPhone robados, la buena es que te vamos a contar como impedírselo o, al menos, ponérselo muy difícil.

Si bloqueo mi iPhone... ¿Aún así se puede acceder?

Quien roba un iPhone es porque sabe cómo volver a hacerlo útil o al menos puede intentarlo. De hecho, los ladrones de iPhone y equipos Apple han desarrollado una estrategia para lograr colarse en el iPhone y restaurar su sistema. Lo que hacen es atacar a la página de iCloud y conseguir sus credenciales. Con ellas "montan" una web similar a la de iCloud pero falsa. El engaño consiste en mandar un mensaje a otro dispositivo de la persona a la que han robado con un enlace que dirige a esta página falsa, conseguir que la persona pinche en él e introduzca su ID de Apple. En ese momento han robado tu información y pueden restaurar el iPhone sin ningún problema.

robo-de-iphone-x

¿Qué hago si me roban el iPhone?

  1. Lo primero que debes hacer es acudir a la policía y denunciar el robo. Procura darles la máxima información posible el modelo, color, rasguño significativo... Si tienes el IMEI dalo también, de hecho es las única manera de que la policía identifique tu iPhone con seguridad en caso de recuperarlo.
  2. Lo segundo es llamar a tu operador para que bloqueen el iPhone y no puedan usarlo.
  3. Ahora es el momento de acceder a "Mi iPhone" o también conocido como "Find my iPhone" e impedirle el paso al ladrón. A través de esta aplicación puedes bloquear el iPhone, borrar el contenido, activar el modo perdido y buscar su ubicación. En caso de que tu iPhone esté cerca puedes activar también una alarma sonora para intentar localizarlo.
  4. ¡Ojo! Si han apagado el iPhone no podrás acceder a ver su ubicación. Pero, igualmente, sigues pudiendo activar el "Modo perdido", bloquear el teléfono y borrar todos los contenidos que quieras.
  5. También puedes, a través del "Modo perdido", activar un mensaje personalizado con un número de teléfono para que, en caso de pérdida, puedan llamarte para devolverte tu iPhone.
  6. Por último, no olvides cambiar todas tus contraseñas para maximizar la seguridad de tus cuentas.

Si te ha quedado alguna duda, ¡no te pierdas este vídeo de TechnoFreaks!

Artículos relacionados con liberar un iPhone

He olvidado el código de desbloqueo de iPhone

¿Cómo instalar la versión beta de iOS 12 en iPhone o iPad?

Cómo realizar una copia de seguridad de iPhone en iTunes y iCloud 2018

24 comentarios

  • Bryan Bryan
    02 Mar, 2020 @ 14:30:26

    Buenos días, tengo un iphone xr traído de estados unidos y necesito liberarlo para que funcione en colombia alguna persona me puede colaborar como se debe hacer

    • Info Info
      03 Mar, 2020 @ 12:43:52

      Buenos días Bryan, en nuestras tiendas podríamos liberarlo pero de momento no contamos con tiendas en Colombia. Dejamos abierta esta pregunta por si te puede ayudar algún lector de Colombia. ¡Gracias por leernos!

  • Luis Luis
    26 Feb, 2020 @ 03:03:06

    Hola, adquirí un iPhone 7 de segunda mano que me funcionaba en mi pais (Cuba) , pero después d actualizar el iOS del 12 para el 13 , no me funciona con la operadora ,me pide que active la SIM , pero no sé hacerlo … la compañía del iphone es AT&T….. alguna sugerencia …muchas gracias

    • Info Info
      26 Feb, 2020 @ 08:22:36

      Buenos días Luis,
      Es posible que al haber actualizado a la nueva versión del sistema operativo te falle alguna función. Prueba a restaurar tu móvil a modo fábrica (tras tener una copia de seguridad correcta).
      Si ves que no se soluciona ven sin cita por nuestras tiendas de reparación y te atenderemos según llegues.

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS