medir-distancias-en-Google-Maps

¿Cómo medir distancias en Google Maps?

/ / / 0 comentarios

Medir la distancia entre puntos en Google Maps

Google Maps es una herramienta fundamental y puede ofrecerte un amplio abanico de funciones que quizás desconocías. No solamente sirve para situarse y encontrar una calle o un lugar concreto, sino que puede incluso calcular distancias exactas entre un punto y otro.

Realmente, conseguir las distancias exactas, expresadas en metros, kilometros u otras unidades, puede ser muy útil. Hay personas que, por determinados motivos, desconocen esta función. ¿De qué te puede servir realmente? Si, por ejemplo, eres runner, puedes calcular así la distancia de tu próximo recorrido al realizar la actividad. También puede serte muy útil en la actual situación que nos encontramos en el país a causa del Covid-19 ya que no podemos salir de casa si no es para ir a la farmacia, a comprar comida o, simplemente, para alguna necesidad básica. Con esta función de Google Maps podrás calcular cuánta distancia recorrerás para ir a cualquiera de estos sitios como simple curiosidad. 

Por eso, vamos a enseñarte a utilizar esta opción desde tu ordenador:

  1. Tan solo tendrás que acceder a Maps entrando desde Google.
  2. Dando clic en la esquina superior derecha en unos cuadraditos podrás encontrar dicha opción.
  3. A continuación, tendrás que hacer clic en el botón derecho en el lugar en el que quieras colocar el primer punto.
  4. Selecciona la opción de “medir distancia” y posteriormente colócate en el segundo punto.
  5. Con el mismo botón derecho selecciona “calcular distancia”. De este modo, tendrás rápidamente la medición entre ambos lugares.

¿Cómo medir distancias en Google Maps móvil?

Es más sencillo de lo que puedas pensar. Cualquier usuario de Android o de iOS puede beneficiarse de esta opción. Si estás fuera de casa, también puedes conseguir calcular las distancias en tan solo un minuto con tu teléfono móvil o tablet. Sigue los pasos que te indicamos para conseguirlo:

  1. Primero, empieza por abrir la aplicación en tu teléfono (recuerda instalarla previamente). Posteriormente, sitúa el mapa en el lugar en el que quieras colocar el primer punto. Pulsa durante unos segundos en la pantalla y notarás que aparece una chincheta roja bastante llamativa. Esta chincheta te va a servir para marcar el primer punto.
  2. En segundo lugar, notarás cómo al colocar la chincheta te sale una etiqueta de información en la parte inferior de la pantalla. Entonces, tendrás que pinchar sobre la opción de “medir distancia” para que aparezca un cursor que podrás mover a tu gusto desplazándote por la pantalla táctil. En la parte inferior del teléfono te aparecerá la distancia.

Por supuesto, puedes fijar un punto pulsando en el botón “añadir punto”. Así, puedes ir calculando la distancia exacta pasando por distintos puntos.

Por otro lado, si pulsas sobre los tres puntitos que se encuentran en la parte superior de la pantalla, podrás borrar la distancia marcada y volver a empezar.

Es importante que sepas utilizar estas funciones, ya que puedes necesitarlas en algún momento inesperado. Realmente, Google Maps cuenta con otras funciones, como la visualización de las calles en 3D o el cálculo de rutas con transporte, que también pueden serte de gran ayuda.

Si tienes alguna duda, lo mejor es que contactes con profesionales. Recuerda, además, que puedes utilizar esta función de la misma forma tanto en tu móvil Android como en iOS (iPhone). Para cualquier reparación o resolución de consultas, puedes venir a nuestra tienda. 

Phone Service Center Servicio de Recogida a Domicilio

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS