porcentaje-de-bateria

¿Cómo mostrar el porcentaje de la batería en mi móvil?

/ / / 0 comentarios

El uso que hoy en día hacemos de los smartphone es muy intenso. Eso provoca que la batería se haya vuelto un componente indispensable. Y es que, aunque cada vez encontramos modelos con mayor autonomía, ya no resisten días seguidos de uso como sí sucedía con los teléfonos más antiguos. Un problema que se repite tanto en Andriod como en iOS.

Disponer del porcentaje restante de batería en la pantalla principal de nuestro teléfono nos puede ser de gran ayuda. Ya no solo por conocerlo de un vistazo, sino porque también nos permitirá ver si alguna aplicación la está consumiendo en exceso o incluso detectar un mal funcionamiento.

Cómo mostrar el porcentaje de batería en Android

Por lo general, en este sistema operativo el proceso es muy sencillo. Primero acudiremos a "Ajustes", para después buscar la sección "Batería". Una vez dentro, iremos al menú de los tres puntos superiores y, de entre las opciones desplegadas, seleccionaremos la que diga "Mostrar el porcentaje de batería".

Si esta ruta es diferente en tu terminal, puedes usar un pequeño truco. Dirígete al buscador de opciones y, junto a la lupa, teclea "porcentaje". Automáticamente verás como primera opción la de activarlo.

Cómo mostrar el porcentaje de batería en iPhone

El sistema iOS funciona con una interfaz diferente, por lo que la ruta no será la misma. Los terminales más modernos de iPhone no cuentan con la opción de fijar el tanto por ciento restante de carga en la pantalla. Para verlo, deberás deslizar tu dedo hacia abajo desde la esquina superior del lado derecho.

Para modelos como el SE, el 8 y anteriores, sí está habilitada esta característica. Bastará con ir a "Configuración" para, a continuación, entrar en el menú "Batería" y activar "Carga de la batería"

Ya uses Android o iPhone, conocer el estado de tu batería evitará que te quedes tirado y sin carga.

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS