Móviles reacondicionados 2022 – Todo lo que necesitas saber
/ Autor: Phone Service Center / Categoría: Blog / 0 comentarios
Los móviles reacondicionados se están empezando a poner de moda y queremos que tengas toda la información actualizada. Es posible que los hayas visto presentados como "seminuevos", "renovados" o "restaurados". También hay dispositivos conocidos como teléfonos "de caja abierta". Estos smartphones son una buena manera de ahorrar dinero comprando productos de alta calidad.
A continuación respondemos a las principales dudas que tienen nuestros clientes sobre los móviles reacondicionados cuando nos visitan en nuestras tiendas de reparación de smartphones.
¡Semana Black Friday en Save by Phone Service Center!
Aprovecha las ofertas de la semana Black Friday y compra tu reacondicionado Save al mejor precio. Móviles certificados con 36 meses de Garantía.
¿Qué significa que un móvil está reacondicionado?
Los móviles reacondicionados son móviles a los que se les está dando una segunda oportunidad. Este tipo de móviles pasan por un control de calidad y renovación para volver a ponerse en el mercado tras el "proceso de reacondicionamiento". Estos smartphones están reparados, revisados y actualizados para que sean 100% funcionales y operativos. Cumplirán con las mismas funciones que teléfonos nuevos pero tendrán un precio mucho más asequible.
Un dispositivo reacondicionado funciona igual que uno nuevo pero simplemente, al no tratarse de un producto "nuevo", recibe el nombre de "reacondicionado". Este es el motivo por el que este tipo de dispositivos pueden ser una gran oferta: son básicamente teléfonos nuevos, pero los obtienes a precios mucho más asequibles.
¿Cuál es la diferencia entre un móvil reacondicionado y uno de segunda mano?
Un móvil reacondicionado (o un refurbished) es un móvil que ha sido revisado por un técnico. El técnico que ha puesto a nuevo el terminal, ha cambiado las piezas que no servían y ha arreglado lo que estaba estropeado o roto. Por lo tanto se dice que este móvil está "seminuevo".
¿Es lo mismo un smartphone refurbished que uno de segunda mano?
Cuando hablamos de un móvil de segunda mano, es un móvil que ha usado otra persona pero no por ello tiene que estar en perfectas condiciones. Los smartphones de segunda mano no tienen ningún tipo de certificado ni han sido revisados. Si está algo mal y el comprador lo adquiere, no se dará cuenta del error que tiene hasta que lo use con normalidad. También tienes que tener en cuenta que los móviles de segunda mano no cuentan con ningún tipo de garantía.
¿Qué diferencias hay entre un móvil reacondicionado, refurbished, renovado o puesto a nuevo?
A continuación te explicamos en qué consisten estas denominaciones:
- Un móvil reacondicionado es lo mismo que un móvil refurbished (del inglés refurbish: renovado / reacondicionado).
- Un móvil puesto a nuevo es un móvil que ha sido reparado y revisado por un control de calidad del servicio técnico donde se repara. Es 100% funcional y cumple con todo lo que se espera de él en cuanto a funcionamiento normal. Los SATs (servicios técnicos autorizados) denominan "puestos a nuevo" a los móviles reacondicionados que han pasado los test de calidad exigidos.
¿Vale la pena comprar teléfonos reacondicionados? Ventajas y desventajas
Ventajas de comprar un móvil reacondicionado
- Un móvil reacondicionado es mucho más barato que un móvil nuevo. Puedes ahorrar mucho dinero.
- Comprar un móvil reacondicionado es eco-friendly. Estás utilizando un reciclaje que hace que la tecnología sea más sostenible. Además de ser buenos para tu bolsillo, los teléfonos reacondicionados ayudan a hacer un uso responsable de la tecnología reduciendo su impacto en el medio ambiente. El 4% de las emisiones mundiales de carbono (la mitad total en el sector electrónico) proceden de la fabricación y la producción de este tipo de dispositivos. Un móvil reacondicionado ayuda a disminuir el impacto medioambiental que este sector produce.
- Los móviles reacondicionados tienen su garantía. Todo depende de dónde lo compres, pero estos móviles ofrecen como mínimo 90 días de garantía. En el caso de los móviles reacondicionados que vendemos en nuestras tiendas, cuentan con 36 meses de garantía.
- Estos móviles están revisados y reparados por un técnico profesional. No es lo mismo que un móvil que puedas comprar de segunda mano.
- Cuentan con una garantía que varía en función del vendedor.
- No necesitarás hacer un contrato con tu compañía telefónica por uno o dos años. No tendrás un periodo de permanencia sujeto a ninguna condición ya que son móviles libres.
Desventajas de comprar un móvil reacondicionado
- No vas a conseguir los últimos modelos de móviles que se han lanzado al mercado.
- No estás comprando el último terminal que ha salido en el mercado. Ten en cuenta que si acaban de salir, todavía no le habrá dado tiempo a que salgan los reacondicionados en el mercado.
- La garantía del terminal puede ser menor. No todas las compañías aseguran los terminales por el mismo tiempo.
¿Cuál es el mejor lugar para comprar un teléfono reacondicionado?
Sea cual sea la tienda donde compres tu móvil, tienes que mirar por lo siguiente:
- Servicio técnico especializado post-venta: Te atenderán con todas las dudas que tengas sobre tu teléfono reacondicionado.
- Garantía: La garantía mínima que se puede ofrecer es de 3 meses pero te aconsejamos que mínimo, tenga 1 año por lo que pueda pasar.
- ¿Tienen tienda física? Si necesitas ponerte en contacto con algún técnico, lo mejor es ir con tu móvil para que te puedan explicar tus dudas
¿Es seguro comprar un móvil reacondicionado?
La respuesta es sí, pero todo depende del vendedor y de las garantías que te ofrece. Existen muchos vendedores de iPhone, Samsung y otros móviles que te dan garantías de poco tiempo. Tan sólo 90 días. Una garantía que llegue a los 36 meses, como la de los teléfonos reacondicionados que actualmente vendemos en nuestras tiendas, te asegurará de que no tienes problemas con tu móvil y su uso.
¿Qué significan los grados A, A+, B y B+?
Los móviles reacondicionados tienen varios niveles de calidad aunque todos son 100% funcionales. A continuación te explicamos qué significan estos grados:
- Grado A: Estos móviles reacondicionados no presentan daños estéticos de ningún tipo. Están perfectos.
- Grado A+: Estos móviles reacondicionados tienen una carcasa que puede tener micro rasguños ligeros que son invisibles a más de 20 cms. La pantalla también puede presentar algún tipo de micro rasguño superficial. Casi indetectable.
- Grado B+: Estos móviles reacondicionados tienen una carcasa que puede tener micro rasguños ligeros o pequeños golpes visibles a más de 20 cms. La pantalla puede tener micro rasguños leves que son invisibles cuando la pantalla está encendida por lo que no los notarás cuando lo uses.
- Grado B: Estos móviles reacondicionados tienen una carcasa que puede tener pequeños micro rasguños y/o pequeños golpes. La pantalla puede tener micro rasguños leves pero nunca afectarán al uso de tu dispositivo.
¿Hay más grados aparte de los grados de reacondicionado A, A+, B y B+?
Los grados de reparación dependen de cómo quieras adquirir el terminal. Hay usuarios que no les importa que esté dañado mientras sea funcional.
Existen calidades de grados tipo C o Stone. Aunque estos móviles siguen siendo funcionales y están testados, no ofrecen la calidad que queremos para nuestros clientes y es por eso que nos centramos en los grados A, A+, B y B+. Estos grados A y B son para teléfonos 100% funcionales que, como máximo, tienen algún micro rasguño que no se nota con el uso normal del dispositivo.
¿Cuándo es buena idea comprar un móvil reacondicionado?
- Si no quieres gastarte el dinero en los últimos lanzamientos te aconsejamos que valores esta opción.
- Cuando no te importa tener el último modelo que ha sacado Apple, Samsung, etc.
- Valoras la tecnología, pero no necesitas tener el último modelo de la marca. Lo que sí que tendrás son los lanzamientos más recientes de estas marcas. Normalmente tienen menos de un año.
- Cuando quieres comprarte un buen móvil de gama alta y quieres ahorrar con precios similares a la gama media del mercado.
- Cuando quieres formar parte de la economía circular: Reparar, reutilizar o reciclar. Te preocupa el consumo excesivo y quieres que la tecnología tenga segundas oportunidades.
¿Cuánto duran los teléfonos reacondicionados?
Con un uso normal del dispositivo, lo normal es que puedas estar con tu móvil hasta 4 años sin que pierda velocidad en su uso normal. Ten en cuenta que lo normal es que se vayan actualizando aplicaciones y funcionalidades de los terminales, y eso hará que tu teléfono cada vez vaya más lento. No será un problema del móvil sino del software que lleve instalado.
Los iPhone, generalmente se vuelven mucho más lentos cuando alcanzan los 6 años de vida. Las actualizaciones del sistema operativo y las aplicaciones del App Store vuelven a los terminales más antiguos algo más torpes en su funcionamiento.
¿Dónde comprar un teléfono reacondicionado con garantía?
Te recomendamos que vengas a cualquiera de nuestras tiendas Save by Phone Service Center. ¡Te recomendaremos el móvil reacondicionado el que mejor se adapte a ti!
¿Por qué comprar un móvil reacondicionado Save by Phone Service Center y no en otra tienda?
- Somos el número 1 en reparación de smartphones y tablets de toda Europa.
- Nuestros técnicos están preparados para resolver cualquier problema que pueda tener un móvil o tablet así que imagina la calidad del servicio que damos.
- Nuestra certificación técnica está avalada por los mejores técnicos de reparación.
- Estos móviles pasan por un estricto control de calidad para certificar que son 100% funcionales y a la altura de los clientes más exigentes.
- Servicio post venta: Puedes comprar tu teléfono en cualquier tienda online, pero ten en cuenta que si falla cualquier cosa, necesitarás un servicio post venta para tu móvil reacondicionado.
- Nuestros móviles tienen 24 meses de garantía en toda nuestra red de tiendas. ¡No te conformes con menos garantías!