modo-oscuro-WhatsApp

¿Cómo poner el modo oscuro en WhatsApp?

/ / / 0 comentarios

Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp en teléfonos iPhone y Android

El modo oscuro de WhatsApp ha llegado para quedarse. Y es que, aunque parezca una tontería, este modo te puede ser más útil de lo que crees. Eso sí, es importante saber cómo activarlo correctamente, ya sea en un teléfono con sistema iOS o Android.

De por sí, el modo oscuro de WhatsApp es un nuevo diseño para esta aplicación de mensajería tan popular. Puedes notar que se intercambia su paleta tradicional de colores de gris claro y verde por tonos más oscuros, los cuales están diseñados para emitir una luz menos resplandeciente. Por supuesto, no reemplaza al aspecto actual, pero está disponible como una opción para cualquiera que quiera usarlo, sobre todo al utilizar la aplicación por la noche. Ya sabes que los fondos de colores más oscuros son más fáciles de ver durante largos períodos de tiempo o durante las horas nocturnas con menos luz solar natural.

Activar el modo oscuro de WhatsApp en Android

El modo oscuro de WhatsApp ya está disponible para los usuarios de Android, por lo que es posible que ya tenga acceso. Si es así, activar la opción es simple:

  1. Abre la aplicación y selecciona los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha.
  2. Posteriormente, debes seleccionar “ajustes” y la opción de “chat”.
  3. Aquí tienes que hacer click en “tema” > seleccionar la opción de “oscuro” para disfrutar de este diseño.

Recuerda actualizar la aplicación para probar el modo oscuro de WhatsApp.

Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp en iPhone

También puedes activar el modo oscuro de WhatsApp en tu iPhone. Para ello, tienes que seguir también unos sencillos pasos:

  1. Tienes que activarlo pero desde fuera de la aplicación. Primero es necesario que te dirijas a “Ajustes” del teléfono.
  2. Luego, selecciona “pantalla y brillo”.
  3. Aquí tendrás dos aspectos para alternar: el modo claro y el modo oscuro. Selecciona este último para que se aplique directamente en WhatsApp y en otras aplicaciones.

Diferencias entre el modo oscuro de iPhone y el de Android

Inicialmente, debes considerar que existen diferencias claras entre ambos sistemas. No solo el modo oscuro en iPhone es diferente al de Android, sino que posiblemente es mejor que el de Android. ¿Por qué? Básicamente, la versión en negro que vemos en iOS es compatible con OLED, lo que significa que los usuarios que tienen smartphones OLED (iPhone X, XS, XS Max, 11 Pro y 11 Pro Max) pueden ahorrar batería, mientras que los teléfonos Android con pantalla OLED no ahorrarán batería, ya que su WhatsApp con este modo no es realmente negro, sino un tinte verde grisáceo.

El tema oscuro que obtienes en los iPhones usa menos batería porque la pantalla OLED apaga individualmente cada píxel con el fondo negro, y así ahorra más vida útil de la batería.

Es complicado comparar cuánto impacto tendrá esto a la larga. Pero está claro que disponer del tema oscuro puede ser una buena opción para muchos usuarios, tanto de Android como de iOS. En todo caso, te animamos a resolver cualquier duda con profesionales. 

Phone Service Center Servicio de Recogida a Domicilio

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS