modelo-de-samsung

¿Cómo saber cuál es el modelo de Samsung de mi teléfono?

/ / / 0 comentarios

Saber qué modelo de Samsung tienes es importante si deseas actualizar el dispositivo o comprar accesorios, como una funda o un cristal templado (si todavía no conoces la mejor protección del mercado, en este post te contamos todo lo que deberías saber para tener tu teléfono bien protegido). Son muchas las personas que no saben cómo encontrar con exactitud estos datos.

Métodos y pasos para saber qué modelo de Samsung tienes

Existen varios métodos para saber cuál es tu teléfono, aunque algunos de ellos quizás no puedas aplicarlos. A continuación, te damos algunas breves explicaciones paso a paso.

Detrás de la batería

Sigue los siguientes pasos para encontrarlo:

  1. Asegúrate de haber apagado el dispositivo para saber con seguridad qué tipo de teléfono Samsung tienes.
  2. Si tu dispositivo Samsung tiene una placa posterior y una batería extraíbles, abre la tapa para retirarla y extraer dichos componentes.
  3. En la misma batería, encontrarás información relacionada con referencia al tipo de teléfono.
  4. Debes considerar que algunos fabricantes pueden dejar constancia de un número de serie que hará referencia a su vez al modelo. Si este es el caso, busca el nombre del modelo en un buscador de Internet tecleando «Samsung» y el número que has encontrado.

Configuraciones de Bluetooth

Si tu herramienta dispone de conectividad Bluetooth, haz lo siguiente:

  1. Busca en la pantalla de ajustes la configuración de Bluetooth del dispositivo.
  2. Entra en dicho apartado y busca alguna opción relacionada con saber el nombre de tu dispositivo.
  3. Cada dispositivo Bluetooth necesita un nombre para que puedas emparejarlo con otros. A menos que lo hayas modificado anteriormente, el nombre predeterminado suele ser el número de modelo de tu teléfono.
  4. Anota el nombre que aparece en la lista e ingrésalo, añadiendo el término «Samsung» en un motor de búsqueda para averiguar qué teléfono tienes.

Configuraciones de Android

Si tu teléfono Samsung utiliza un sistema operativo Android reciente, puedes hacer lo siguiente:

  1. Abre el apartado de configuración de tu dispositivo.
  2. Navega a través del menú configuración de Android, selecciona «Sistema» y luego «Acerca del teléfono».
  3. Aquí verás, de una forma rápida e intuitiva, el nombre o número de serie del modelo del teléfono.

Caja y manual

Si todavía guardas la caja en la que vino el terminal, encontrarás el nombre del teléfono entre las hojas.

  1. Fíjate bien en la caja, donde suele indicarse en letras grandes el modelo de terminal.
  2. Si no es así, busca en las primeras páginas del manual de instrucciones.

Métodos alternativos

Si has adquirido tu terminal a través de una operadora de telefonía móvil, es posible obtener la información a través de ella:

  1. Visita el sitio web de tu compañía telefónica e inicia sesión en tu cuenta.
  2. Busca algún apartado con referencia a las compras que hayas realizado. Es posible que puedas encontrar información sobre tu teléfono, incluido el modelo.

Otra opción sería la de visitar la página web de Samsung y buscar en su catálogo de teléfonos uno que se parezca al que tienes, inspeccionándolos visualmente.

Si no has podido dar con el modelo, es importante contar con profesionales que puedan ayudarte. Aunque esta tarea, a priori, pueda parecer fácil de realizar, dependiendo del tipo de terminal, puede ser más difícil hacerla correctamente.

¡Recuerda! Si tu Samsung está roto o te está dando problemas, ven a cualquiera de nuestras tiendas para que podamos hacer un diagnóstico de fallos y repararemos tu teléfono en el acto sin necesidad de cita previa.

Si tu teléfono Samsung se ha quedado obsoleto y estás pensando en comprar un nuevo, ¡echa un vistazo a nuestra tienda online! En ella encontrarás las mejores ofertas en teléfonos reacondicionados con certificación y garantía Phone Service Center.  No esperes más y encuentra el móvil que buscas ¡al mejor precio!

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS