descargas-del-iPhone

¿Dónde está la carpeta de descargas del iPhone?

/ / / 2 comentarios

Quizá más de una vez te has planteado dónde está exactamente la carpeta de descargas en tu móvil iPhone. Y es que a veces, incluso lo más obvio de encontrar en nuestro dispositivo nos supone un tiempo adicional. Por eso, queremos enseñarte dónde encontrarla fácilmente y también cómo puedes cambiar el destino de tus descargas, de forma que cuando quieres obtener un archivo, este se guarde en el sitio que elijas.

¿Dónde está la carpeta de descargas de iPhone?

Es posible que una de las cosas que más nos descoloca es que no existe una carpeta como tal en nuestro móvil, que simplemente se titule Descargas. A diferencia de ella, los archivos descargados se pueden encontrar dentro de la carpeta Archivos, que es más genérica. Esta carpeta la encontrarás siempre que tengas un móvil con iOS 11 o superior, que es el momento en el que empezó a utilizarse.

Ahora bien, cuando entras a la propia carpeta de Archivos, puedes ordenarlos por fecha de entrada a la carpeta (de menos a más reciente), pero en algunos casos puede ser muy difícil encontrar el que quieres. Si te acuerdas de alguna palabra del título, con ponerla en el buscador sería suficiente para encontrar lo que buscamos.

¿Cómo cambiar el destino de las descargas?

En la carpeta de Archivo de la que te hablábamos en el anterior apartado, se ven todas las descargas efectuadas en un dispositivo. Por tanto, su lugar de almacenamiento es el dispositivo móvil. Sin embargo, con el auge de las nubes electrónicas y el almacenamiento en Internet, se ha permitido siempre la compatibilidad con Google Drive, iCloud Drive, Dropbox o One Drive.

Para hacerlo, habrá que seguir los siguientes pasos. En primer lugar, tendrás que acceder a la carpeta de Ajustes y, desde allí, aprovechar para entrar al Safari (navegador de iOS). Allí te aparecerá la posibilidad de seleccionar la carpeta descargas y dentro de Otro podrás escoger perfectamente la opción de almacenamiento que desees.

Por lo general, se trata de iCloud Drive o Google Drive, gracias a sus opciones de ciberseguridad y también a que supone una operación sin coste para los usuarios. En el primer caso, la configuración ya está seleccionada por defecto, de forma que una vez que el archivo termina de descargarse pasa directamente a la nube creada por Apple. En el caso de Google Drive, sí que tendrías que seleccionarlo explícitamente como te hemos contado, pues no está implementado en los móviles en sí. 

A todo esto que hemos explicado aquí hay una excepción: los archivos de WhatsApp. De momento, no es posible vincularlos a otras cuentas de forma automática.

En definitiva, la carpeta de descargas de un iPhone se puede encontrar fácilmente en la carpeta de Archivos. Si, además, quieres cambiar el destino de los archivos descargados, esperamos que este artículo te haya podido resultar útil para saber fácilmente cómo hacerlo. De este modo, podrías almacenar archivos en la nube o en otros servidores diferentes a los que tiene el propio iPhone.

2 comentarios

  • Rhem
    21 Oct, 2020 @ 08:34:09

    ¡Gracias por este artículo! Acabo de empezar a usar un iPhone y es un poco difícil entenderlo.

    • Info
      22 Oct, 2020 @ 07:20:24

      Muchas gracias Rhem. ¡Que tengas un buen día!

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR