Cómo saber si te están robando el WiFi y cómo protegerlo
/ Autor: Phone Service Center / Categoría: Blog / 2 comentarios
Cómo saber si te están robando el WiFi y cómo protegerlo
¿Me pueden estar robando el WiFi? Seguro que muchos de vosotros os habéis hecho esta pregunta en más de una ocasión. A veces nos encontramos con que nuestra conexión WiFi va muy lenta y no sabemos el porqué. Los motivos pueden ser varios, desde la limitación de nuestro ancho de banda hasta que haya problemas con la red local. Pero hay otro motivo muy común para que tu conexión WiFi vaya lenta: que te estén robando el WiFi.
En este post te enseñamos a averiguar si alguien está robando tu WiFi y cómo puedes protegerlo.
¿Cómo sé si me están robando el WiFi?
Tanto si usas un dispositivo Android como iOS existe una forma muy sencilla de averiguar si alguien está utilizando tu WiFi y, en caso de que así sea, saber de quién se trata. Para ello solo tienes que descargar la aplicación gratuita Fing, en su versión para Google Play Store o en la App Store y seguir estas instrucciones:
- Descarga la App en tu móvil.
- Conéctate al WiFi con el móvil o tablet para hacer la comprobación
- En la parte superior de Fing encontrarás el nombre de tu red WiFi, el icono de una estrella para guardar en favoritos y una flecha para actualizar.
- Abajo y de izquierda a derecha puedes ver: una lupa para buscar, un icono para editar, otro para compartir y, por último, el icono para cambiar los ajustes de la aplicación.
- En la pantalla aparecerán todos los equipos que tienes conectados a la red WiFi.
- Para saber si hay algún intruso conectado a tu red desconecta todos tus dispositivos. Al hacerlo deberían desaparecer de tu lista y el router debería dejar de parpadear. Si el router sigue parpadeando o aparece alguna red en la lista quiere decir que alguien está haciendo uso de te WiFi.
Sin embargo, esta aplicación sólo permite ver al intruso si está conectado justo en el momento en el que estás usando la aplicación. Para saber si alguien se ha conectado a tu WiFi mientras no estabas tendrás que acceder a la web del router. Para ello sigue los siguientes pasos:
- Introduce en el navegador de Internet la dirección del router. Por lo general es una de estas dos: 192.168.1.1 o 192.168.0.
- Accederás a una web que te pedirá el usuario y la contraseña del router.
- Lo ideal sería que hubieras cambiado la contraseña que llevaba por defecto. Pero si no lo has hecho, hay numerosas páginas de Internet que informan de cuál es la clave original indicando el modelo de router.
- Una vez dentro de la web de nuestro router, podemos consultar el historial de dispositivos que se han conectado a él. Como en los programas de escaneo de redes, aparece una lista con las direcciones IP y MAC de los aparatos. Y como en la anterior ocasión, se trata de diferenciar a los dispositivos conocidos de los intrusos.
¿Cómo puedo proteger mi WiFi?
Una vez que tienes localizado al intruso puedes evitar que te siga robando el WiFi. Tienes la posibilidad de bloquearlo para que no pueda volver a conectarse a tu red.
- Abre el navegador de Internet e introduce tu IP en la barra de búsqueda.
- Introduce el usuario y contraseña de tu router.
- Una vez dentro ve a la pestaña "Seguridad" y cambia la contraseña del router.
- Apunta en un papel los dispositivos que has vistos conectados o que se han conectado a tou WiFi.
- En la misma web de tu router ve a "Bloquear dispositivos".
- Introduce las direcciones de los intrusos que se han conectado a tu red y quedarán bloqueados.
gloria maria arenas gomez
18 Sep, 2018 @ 14:21:19
mi celular no funciona wifi,en otros dispositivos si,no deja colocar la clave
Info
24 Sep, 2018 @ 11:52:37
Buenos días Gloria,
Necesitaríamos ver tu móvil para ver qué le pasa ya que pueden ser varios los fallos que puede tener. Puedes venir sin cita previa por cualquiera de nuestras tiendas: http://www.phoneservicecenter.es/tiendas
Te daremos un presupuesto sin compromiso y encontraremos una solución.
¡Muchas gracias!