usa dos cuentas de whatsapp en el mismo movil

Cómo usar dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono

/ / / 1 comentario

Cómo usar dos cuentas de WhatsApp a la vez

Seguro que más de una vez has necesito tener dos cuentas de WhatsApp diferentes. Recibir los mensajes personales y profesionales en la misma aplicación puede llegar a ser un gran problema. Además del agobio que supone no poder desconectar nunca, mezclar ambos mundo puede llevar a confusiones. ¿Imaginas mandarle a tu jefe un mensaje dirigido a tu novio, madre o amigo?

La versión oficial sigue siendo que no se puede, aunque cada vez hay más aplicaciones que nos permiten gestionar dos cuentas de WhatsApp en un mismo móvil. A pesar de este aumento, no todos los smartphones permiten tener dos cuentas de WhatsApp a la vez. Y en otros es posible pero la dificultad y el riesgo para el móvil no merecen la pena.

¿Cómo usar dos cuentas de WhatsApp en iPhone?

En Apple sólo es posible tener dos cuentas de WhatsApp a la vez en Iphones y iPads con Jailbreak. Es decir, si no tienes un iPhone con Jailbreak deberías hacerlo primero para poder instalar dos cuentas de WhatsApp. Y no te lo recomendamos ya que este proceso conlleva gran inestabilidad e inseguridad para el iPhone. Mejor es tener un iPhone que funciona con una cuenta de WhatsApp que quedarnos sin iPhone.

Pero si cuentas con un iPhone al que se le ha realizado Jailbreak podrás gestionar dos cuentas de manera simultanea mediante un nuevo tweak llamado Social Duplicator. Lo que permite este tweak es duplicar las aplicaciones sociales como Facebook, Instagram y también WhatsApp en nuestro teléfono. De esta manera si, por ejemplo, tienes una cuenta de WhatsApp para el trabajo y otra personal podrás usarlas a la vez en el mismo iPhone y no tener que estar cambiando la tarjeta SIM o cargar con dos móviles todo el día.

¿Cómo funciona Social Duplicator?

Para comenzar a usar Social Duplicator lo primero que tienes que hacer es descargarlo e instalarlo en tu iPhone. Una vez instalado verás que su uso es muy sencillo:

  • Para empezar a usarla simplemente ve a la sección “Ajustes” de tu iPhone y activa Social Duplicator.
  • Una vez estés dentro del tweak sólo tienes que buscar la aplicación que quieres duplicar  y seleccionarla.
  • Especifica qué nombre quieres que tenga la App que vas a descargar en “Custom Name”. Aquí también tienes la opción de cambiar el color de la aplicación que vas a duplicar.
  • Ahora sólo queda pinchar sobre “Duplicate“.
  • Verás que ya tienes en tu pantalla tu segunda aplicación de WhatsApp idéntica a la original.
  • Ábrela y configura tu cuenta de WhatsApp de la misma manera que se configura la aplicación original.
  • Ya puedes usar tus dos cuentas de WhatsApp con total tranquilidad.

La única pega que tiene la aplicación duplicada es que para actualizarla tendrás que volver a hacer todo el proceso. Es decir, primero tendrás que actualizar la aplicación de WhatsApp original y después realizar un nuevo duplicado de esta con Social Duplicator.

¿Cómo puedo utilizar dos cuentas de WhatsApp en Android?

En Android sí que es posible gestionar dos cuentas de WhatsApp a la vez sin grandes dificultades ni tener que recurrir a métodos drásticos. Lo primero que debes saber es que vas a necesitar tener dos tarjetas SIM  para poder manejar cada una de las cuentas de WhatsApp con cada uno de los números. Si cuentas con un móvil que admite dos tarjetas SIM la tarea se hará mucho más sencilla y cómoda. Pero si no lo tienes, no te preocupes, también puede hacerse.

Para poder tener WhatsApp por duplicado vamos a necesitar la ayuda de otra App: Parallel Space. Esta aplicación permite, básicamente, duplicar las aplicaciones descargadas de Google Play. Una vez que hayamos instalado la aplicación en el teléfono podremos volver a descargar WhatsApp para contar así con dos cuentas diferentes en el mismo dispositivo. La configuración de esta segunda cuenta de WhatsApp será exactamente igual que la de la primera. El único cambio viene dado por si tienes un teléfono que admite o no dos tarjetas SIM:

  1. Si la respuesta es afirmativa podrás activar tu cuenta tranquilamente de la manera habitual.
  2. Si no es así necesitarás tener un segundo teléfono en el que pondrás la tarjeta SIM correspondiente al número que quieres activar para recibir en él los códigos de activación que WhatsApp te enviará. Una vez hayas introducido el código de activación en WhatsApp la cuenta comenzará a funcionar con total normalidad. Además, si quieres, ya puedes quitar la SIM del otro teléfono sin ningún problema.

Artículos relacionados

Compartir:

Un comentario

  • Silvana
    07 Jul, 2019 @ 04:50:27

    He descargado WhatsApp Business y ya lo tengo solucionado, cuenta de empresa y personal en el mismo iPhone

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR