WhatsApp permite recuperar fotos y videos borrados

Ahora WhatsApp permite recuperar fotos y vídeos borrados

/ / / 0 comentarios

WhatsApp permite recuperar fotos y vídeos borrados

Desde hace muy pocos días, WhatsApp permite recuperar fotos y vídeos borrados como parte del cambio de sus políticas de privacidad.

Desde que salió a la luz el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica, todo el ecosistema de redes gestionadas por Mark Zuckerberg trabaja en el cambio de sus términos y condiciones de uso. Asimismo, se han anunciado mayores controles y nuevas restricciones con el fin de aumentar la privacidad de los usuarios. Y entre los cambios que se están produciendo, hace cinco días, WabetaInfo, la web que está pendiente de todas las novedades de WhatsApp, daba la gran noticia: “Desde hace unos días, WhatsApp permite recuperar fotos y vídeos borrados volviéndolos a descargar. Esto se traduce en el hecho de que la App continúa almacenándolos en sus servidores después de descargarlos”.

Ahora WhatsApp permite recuperar fotos y vídeos borrados con gran facilidad. Algo que era imposible hasta el momento. Aunque parece que de momento esta opción sólo es posible para móviles Android. Habrá que esperar para ver si llega también a los iPhone. Si quieres conocer todos los detalles de esta actualización y todo lo que está por venir, ¡sigue leyendo!

Vuelve a descargar fotos y vídeos eliminados de WhatsApp

El funcionamiento de WhatsApp ha vuelto a cambiar. Hasta ahora, los archivos que enviabas por WhatsApp se conservaban durante 30 días en los servidores de la aplicación. Transcurrido este tiempo, si el destinatario no había descargado el archivo esta se eliminaba del servidor sin posibilidad de recuperarla. Pero, si descargábamos la imagen esta se borraba automáticamente de sus servidores. Esto se traducía en la imposibilidad de recuperar la imagen en caso de borrarla por accidente.

Ahora, tras el último cambio de privacidad introducido, WhatsApp permite recuperar fotos y vídeos borrados. También podremos recuperar GIFs eliminados, mensajes de audios y documentos recibidos por WhatsApp y borrados con posterioridad. Además, el proceso de recuperación es de lo más sencillo:

  • En primer lugar, cuando descarguemos un archivo de WhatsApp en nuestro móvil, este no se borrará de los servidores de la compañía. Por ello será posible recuperarlo aunque lo eliminemos por error de nuestro dispositivo.
  • Para recuperar el archivo borrado sólo tendremos que buscarlos en la conversación y volver a descargarlo. Funciona con archivos de hasta más de 3 meses de antigüedad.
  • ¡Atención! Para poder descargar de nuevo el archivo eliminado es esencial que los mensajes en WhatsApp relacionados con él no hayan sido borrados. De haberse borrado ese extracto de la conversación, será imposible recuperar el archivo.
  • ¿Te preocupa la seguridad? No tiene por qué. El cifrado de extremo a extremo de WhatsApp asegura que sólo nosotros y nuestro interlocutor tenemos acceso a la conversación.

Puede que te preguntes qué pasará ahora que WhatsApp permite recuperar fotos y vídeos borrados si mandas un archivo por error a un contacto y no quieres que lo vea de ninguna manera. Pues bien, es posible eliminar un archivo enviado y que este se borre de los servidores. Impidiendo así que el receptor pueda descargarlo. Para que esto sea posible, tienes que borrar el archivo enviado antes de que pasen 68 minutos y, por supuesto, que el destinatario no lo haya abierto antes de que lo elimines

WhatsApp será para mayores de 16 años

Los cambios en la política de privacidad de WhatsApp también han puesto el ojo en la edad de los usuarios. Este cambio responde tanto al escándalo de Cambridge Analytica como a la necesidad de la empresa de adaptarse a la nueva normativa europea de protección de datos (GPDR).

WhatsApp ha anunciado que a partir del 25 de mayo la App estará destinada a mayores de 16 años. Es decir, en teoría, los menores de esta edad no podrán usarla. Hasta el momento, la edad de uso estaba fijada en los 13 años. Pero todos sabemos que niños mucho más pequeños la utilizan sin ningún problema.

Al cambiar los términos del servicio WhatsApp deberá introducir alguna medida de comprobación adicional. Esta debería servir para garantizar que los menores de 16 años no usan la App. Esta comprobación, en el peor de los casos, consistirá en introducir nuestra fecha de nacimiento al descargar WhatsApp. Por lo que el engaño con las fechas de nacimiento está más que garantizado.

Artículos relacionados con WhatsApp

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR