usar-WhatsApp

Cómo usar WhatsApp en una tablet Android

/ / / 0 comentarios

Cómo instalar WhatsApp en tu tablet

Si eres de los que está todo el día hablando por WhatsApp y te gustaría instalarlo en tu tablet Android, no dudes en leer los siguientes consejos. Te ayudarán a usar esta famosa aplicación de mensajería de forma sencilla.

Cómo instalar WhatsApp en una tablet sin SIM

Es probable que quieras disponer de esta aplicación, pero que hayas pensado que resulta imprescindible disponer de una tarjeta SIM para poder utilizarla. Sin embargo, siguiendo estos pasos, podrás disponer de ella en tu tableta en caso de que tenga acceso simplemente a una conexión wifi. ¿Cómo puedes hacerlo?

  • Entra en "Ajustes" > "Seguridad" > "Administrador de dispositivos" > "Orígenes desconocidos". Activa esta última opción.
  • Entra en la web oficial de WhatsApp, selecciona la opción Android y descarga la aplicación.
  • En la sección de descargas encontrarás el archivo Whatsapp.apk. Pulsa sobre él, selecciona el instalador de paquete y «solo una vez».
  • Cuando termine la instalación, sigue las instrucciones que te indique la aplicación. Incluye un número de teléfono (puede ser el tuyo o uno virtual), comprueba el SMS que has recibido en el mismo e introdúcelo en la casilla correspondiente.

¡Listo! Comienza a usar WhatsApp de la forma habitual.

Cómo instalar WhatsApp en cualquier tablet Android

Si tienes una tablet Samsung o de cualquier otra marca, tienes dos alternativas a tu alcance, la explicada en el apartado anterior (con apps) y la que ahora te comentamos.

Opción sin apps:

  • Necesitas descargar un navegador como Firefox o Chrome y, por supuesto, que tu tablet tenga acceso a Internet.
  • Entra en tu navegador favorito y selecciona la opción «modo escritorio».
  • Accede a la web de WhatsApp: http://web.whatsapp.com
  • Escanea con tu teléfono móvil el código QR que verás tras haber entrado en la aplicación en tu terminal, haber abierto el menú de opciones (arriba a la derecha) y pulsar la opción de WhatsApp web.
  • Cuando escanees el código, comprobarás cómo puedes ver todas las conversaciones cómodamente en la pantalla de tu tablet. Podrás usar la aplicación de la forma habitual. Este proceso envía toda la información que tengas en tu teléfono a este segundo dispositivo, por lo que podrás seguir cualquier conversación iniciada, entrar en un grupo y beneficiarte del mayor tamaño del teclado y de la pantalla.

Esta alternativa es bastante recomendable, ya que permite usar la aplicación de forma más sencilla gracias al mayor tamaño de la pantalla. Además, te evita el tener que buscar la aplicación, instalarla y, especialmente, el tenerla duplicada en dos dispositivos distintos.

Es importante mencionar que la instalación de estas aplicaciones es legal y está permitida por parte del fabricante, lo que siempre te aporta mayor seguridad. Al no tener que alterar el sistema operativo con aplicaciones de dudosa procedencia, estás también garantizando su correcto funcionamiento y aumentando su durabilidad.

Si tienes una tablet con sistema Android y quieres usar WhatsApp, no dejes de seguir las recomendaciones anteriores para conseguirlo. Seguro que logras sacarle todo el partido posible a tus conversaciones con tus mejores amigos.

Phone Service Center Servicio de Recogida a Domicilio

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY