conectar-tu-iPhone-a-la-tele

¿Cómo ver la pantalla de mi iPhone en la tele?

/ / / 0 comentarios

Ver la pantalla de tu iPhone en la tele te permite transmitir o compartir el contenido del teléfono a una pantalla más grande. Existen numerosas herramientas para conseguirlo. Incluso el conocido Apple TV (un receptor digital) puede ser la solución más factible. Sin embargo, no hay duda de que este dispositivo de la marca californiana es bastante caro y no todo el mundo puede pagar uno. Afortunadamente, existen otras soluciones que te permiten realizar la transmisión a cualquier smart TV o televisión convencional. Echa un vistazo a las siguientes formas prácticas para conseguirlo con éxito.

¿Cómo conectar tu iPhone a la televisión?

Existen varios métodos que, a continuación, te expondremos. Escoge aquel que sea más adecuado para ti.

Método 1 para conectar tu iPhone a la TV: usa AirPlay con una televisión inteligente compatible

La forma más fácil de reflejar la pantalla de tu iPhone o iPad en una televisión sería usar AirPlay, que es la propia solución inalámbrica para compartir de Apple. Existen muchas teles modernas fabricadas por LG, Samsung y otras grandes marcas que tienen compatibilidad con AirPlay. En todo caso, si cuentas con una tele con este sistema, no busques más y aplica este sencillo método. Sigue los siguientes pasos:

  1. Asegúrate de que tu iPhone o iPad está conectado a la misma red Wi-Fi que la televisión inteligente.
  2. Desliza hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla de tu iPhone. Abre el panel de control.
  3. Da un toque en la opción de “Duplicar pantalla” para encontrar dispositivos cercanos que sean compatibles con AirPlay. Elige la tele inteligente que deseas reflejar.
  4. Puedes ver aparecer un código de acceso en la pantalla de la televisión. Simplemente teclea todos los números indicados en tu iPhone.

Si el dispositivo receptor no aparece después de tocar "duplicar pantalla", asegúrate de que sea compatible con AirPlay y esté conectado a la misma red Wi-Fi que tu iPhone.

Top televisiones compatibles con AirPlay - Apple TV

No products found.

Método 2 para ver tu iPhone en la televisión: usa el adaptador Lightning a HDMI oficial de Apple o Certificado Apple MFi

Los iPhones tienen capacidades de salida de vídeo y soporte de duplicación incorporada directamente en ellos. Sin embargo, aprovechar estas capacidades requiere la compra de hardware adicional, como el adaptador especial Lightning a HDMI de Apple. Tienes que comprar uno por separado o, en todo caso, pedir prestado el cable que se usa con un receptor, decodificador o consola de videojuegos.

Usar un adaptador Lightning a HDMI para llevar tus reproducciones a la pantalla tiene una serie de desventajas. En primer lugar, que la conexión está cableada en vez de ser inalámbrica, por lo que puede ser algo molesto tener un cable en medio de la habitación cruzándose. Claro está, la ventaja es que no estarás consumiendo nada del ancho de banda de tu Wi-Fi, pero es probable que pierdas la comodidad de ver películas desde el sofá.

Para conseguir tu objetivo con este método, tan solo lleva a cabo los siguientes pasos:

  1. Conecta el adaptador al dispositivo. Usa un cable HDMI para conectar el iPhone a la tele a través del adaptador.
  2. Asegúrate de haber cambiado el televisor a la entrada en donde está conectado tu teléfono.
  3. En unos segundos, tu dispositivo comenzará a enviar datos de audio y vídeo automáticamente al televisor.
  4. Ten en cuenta que la imagen proyectada en la pantalla se retrasará ligeramente. Esto se debe al mismo adaptador, que tarda en convertir la señal y en transformarla en imagen unos microsegundos o segundos.

El adaptador de Apple también te permite conectar tu teléfono a un monitor de ordenador con entrada HDMI. Y, si no es posible usar HDMI por alguna razón, Apple también ofrece un adaptador Lightning a VGA. Este, asimismo, es compatible con la gran mayoría de teles y monitores de ordenador, pero no se puede transmitir audio.

No products found.

Método 3 para conectar tu iPhone a la TV: usa Apple TV y AirPlay

El decodificador de Apple te permite disfrutar de películas y música en la pantalla de tu televisión. Además, viene con soporte AirPlay, reflejando la pantalla de tu iPhone o iPad directamente en la pantalla de la tele, de forma inalámbrica y a través de la red Wi-Fi de tu hogar.

Habilitar la duplicación de AirPlay en Apple TV es un proceso bastante sencillo:

  1. Asegúrate de que tanto tu teléfono como tu Apple TV estén conectados a la misma red Wi-Fi .
  2. Una vez que se solucione, aparecerá un símbolo de AirPlay en tu panel de control.
  3. Tócalo, selecciona Apple TV y habilita la duplicación de pantalla.
  4. La pantalla de tu dispositivo ahora aparecerá en el televisor.

Televisores con Airplay

No products found.

Método 4: usar Chromecast u otro software

Digamos que deseas disfrutar de tu iPhone en una pantalla más grande, pero ninguno de los métodos mencionados anteriormente se adapta a tus necesidades o presupuesto. Existe una tercera opción: adquirir un Chromecast.

Este aparato sirve para reproducir solo determinadas aplicaciones en la televisión. Por ejemplo, Netflix, Youtube, Sky, Spotify, HBO… son algunas de las que podrías transmitir a la pantalla a través de tu teléfono iPhone. Para usar el dispositivo, puedes seguir estos pasos:

  1. Adquiere el dispositivo en una tienda. El precio oscila entre los 20 y 40 euros.
  2. Instala su cable HDMI en la televisión y enchufa el aparato a una toma de corriente.
  3. Instala la aplicación de Google Home en tu teléfono y configúralo para que se conecte a la misma red Wi-Fi que tu teléfono.
  4. Una vez ambos estén sincronizados, dirígete a la aplicación que deseas reproducir en la tele. Abre la aplicación y reproduce un vídeo. Observarás que en la esquina aparece un nuevo símbolo para transmitir a la pantalla directamente.

Estas son algunas de las opciones que te planteamos. Recuerda que una de las más sencillas es adquirir una smart TV con Apple TV integrado. De esta forma, podrás directamente transmitir una película o serie. Sin duda, el universo de Apple te permite reproducir y ampliar lo que desees con herramientas sencillas y muy fáciles de utilizar. Te animamos a que, ante cualquier duda, consultes con profesionales que te indiquen paso a paso cómo hacerlo.

No products found.

¿Necesitas ayuda con tu iPhone?

Localiza tu Phone Service Center más cercano

Sea cual sea la rotura o fallo que tenga tu iPhone, contamos con más de 300 tiendas en Europa para ayudarte

Phone Service Center es el Líder Europeo en Reparación. Nuestro servicio técnico, repara en el acto tu iPhone, delante tuya sin perder tus datos.

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS