compartir pantalla con otro movil

¿Cómo compartir pantalla con otro móvil? – Phone Service Center

/ / / 0 comentarios

¿Cómo compartir pantalla con otro móvil Android o iPhone?

En algunas ocasiones nos vemos en la necesidad de compartir pantalla con otro móvil. Ya sea porque tenemos dos teléfonos o tablets y queremos poder ver el contenido de uno en el otro, porque un amigo nos pide ayuda y necesitamos poder ver su dispositivo para echarle un cable… O por cualquier otra razón. En ocasiones la posibilidad de duplicar la pantalla con otro móvil puede ser de gran utilidad. Pero hacer esto no parece tarea sencilla.

Si alguna vez se te ha planteado la posibilidad de poder compartir la pantalla de tu móvil en otro dispositivo, puede que te hayas vuelto loco buscando la manera de hacerlo. Pues bien, hoy en el blog de Phone Service Center vamos a contarte cómo hacerlo. ¡Verás lo sencillo que es!

Apps para compartir pantalla con otro móvil

Lo único necesario para compartir pantalla con otro móvil será descargar una aplicación de terceros diseñada para este fin. Si os ponéis a buscar veréis que son bastantes las opciones que encontraréis. Para facilitaros la tarea, en este post vamos a contaros cuáles son las mejores Apps para vincular tu pantalla con otro móvil. Además, son muy fáciles de usar y completamente gratuitas, como por ejemplo Teamviewer para iPhone. 

Comparte la pantalla de tu móvil con Screen Stream over HTTP

La primera aplicación de la que vamos a hablaros es Screen Stream over HTTP. Esta App es completamente gratuita, su funcionamiento es muy parecido al de Chromecast cuando queremos compartir la pantalla del móvil en la TV. Así que, lo primero que tendremos que hacer será descargar la App en los dos dispositivos y asegurarnos de que ambos dispositivos están conectados a la misma red WiFi.
 
Como puedes comprobar, ambos móviles empleados deberán estar relativamente cerca ya que necesitan compartir la misma red WiFi. Aunque esta App también deja usar los datos móviles para compartir tu pantalla. Pero nosotros te recomendamos que lo hagas a través de WiFi si no quieres acabar con tu tarifa en un día. Una vez hechas todas las preparaciones, comenzar a compartir tu pantalla con otro móvil es muy sencillo:
  • Lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión en Screen Stream over HTTP.
  • Verás que aparece una dirección IP. Copia esta dirección y envíala al otro Android.
  • Ahora, con el otro terminal accede a la dirección IP.
  • Después coge de nuevo el móvil del que quieres compartir la pantalla y pulsa el botón «Start Stream» de la App.
  • Ya puedes ver tu pantalla compartida en el segundo dispositivo.

Como has podido comprobar, compartir la pantalla mediante esta aplicación es muy sencillo. Pero como todo, tiene algunos inconvenientes. El principal es que esta App solo da la posibilidad de compartir vídeo y no audio, por lo que no podrás usar este método, por ejemplo, para ver una película en el móvil o tablet en el que estás compartiendo tu pantalla. Eso sí, podrás navegar con total libertad por la pantalla del terminal.

Comparte tu pantalla con otro móvil con Inkwire

La segunda aplicación de la que vamos a hablaros es Inkwire. Esta es igualmente gratuita y muy fácil de usar. Además, presenta otra gran ventaja y es que no solo comparte vídeo si no que también dispone de un chat de voz a través del cuál podremos comunicarnos desde el dispositivo emisor con el receptor. Es decir, si decidimos compartir nuestra pantalla con algún amigo podremos hablar en directo con él e indicarle dónde queremos que vaya, entre o darle cualquier otra indicación.

Para empezar a usar Inkwire tendrás que instalar la App tanto en el móvil desde el que vas a compartir la pantalla como en el que quieres que se refleje. Una vez instalada es tan fácil como:

  • En el terminal desde el que vas a compartir la pantalla accede a la App y pulsa sobre la opción «Share».
  • Verás que aparece un código. Tienes que copiarlo y enviárselo al dispositivo con el que quieres compartir la pantalla.
  • Ahora, desde el móvil en el que quieres que se vea tu pantalla pulsa sobre la opción «Access» e introduce el código.
  • A partir de este momento ya estás compartiendo tu pantalla.

Inkwire incorpora también la posibilidad de señalar partes de la interfaz a la otra persona. Así, si eres tú quien está compartiendo su pantalla, tienes la opción de pulsar las partes que te interesen que la otra persona vea en ella, el receptor lo verá con un punto rojo y sabrá en todo momento qué quieres.

Controla tu pantalla de forma remota con Teamviewer

Por último, también puedes compartir pantalla con otro móvil con Teamviewer. Ya hemos hablado en otras ocasiones de esta aplicación. De hecho es la que nos permite compartir la pantalla de nuestro móvil con la TV u ordenador, pero hasta hace poco no era posible utilizarla para compartir pantalla entre dos móviles. Ahora esta opción está disponible y vamos a explicarte cómo hacerlo.

Teamviewer incorpora la mejor de las características, con esta App puedes compartir tanto la pantalla de teléfonos Android, iOS como Windows Phone. ¡Podrás compartir hasta la pantalla de tu iPhone X!

  1. Instala la App Teamviewer Host en el móvil desde el que quieres compartir la pantalla. Parece sencillo, pero tienes que tener cuidado con este paso.
  2. Teamviewer cuenta con muchas aplicaciones y opciones diferentes por lo que deberás asegurarte de descargar la App correcta para tu dispositivo. Así, si tu móvil es Samsung descarga la versión de este enlace. Para todos los demás Android la versión a descargar será esta otra.
  3. Además, debes tener en cuenta que algunas marcas de telefonía utilizan su propia aplicación servidor, por lo que tendrás que instalar también un Add-on para poder utilizar Teamviewer. Pero no te preocupes por esto. Una vez instalada la App en el móvil será ella misma quien te diga si necesitas descargar alguna de estas extensiones y te dará el enlace para poder descargarlo.
  4. Una vez que tienes todo descargado e instalado en tu dispositivo, solo tienes que abrir la App e iniciar sesión con tu cuenta de Teamviewer. Si no tienes cuenta, deberás crear una.
  5. Es momento de empezar a preparar el dispositivo en el que quieres compartir tu pantalla. En el móvil receptor deberás instalar la App de cliente normal de Tiemviewer. Es la misma para todos los dispositivos Android.
  6. Una vez instalada, deberás iniciar sesión en Teamviewer.
  7. Busca la opción «Computers«.
  8. Verás que tienes la opción de compartir tu pantalla tanto con otro dispositivo Android como con terminales iOS y Windows Phone. Solo tienes que poner su nombre para iniciar la conexión.
  9. Una notificación permanente avisará de que se está compartiendo la pantalla del dispositivo. En caso de ser necesario, podrás cerrar la conexión en cualquier momento.
  10. Ahora, ya tienes acceso a la pantalla del móvil desde el segundo dispositivo. Podrás controlar el táctil como si estuvieras usando el dispositivo real.

Artículos relacionados con compartir pantalla con otro móvil

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS