conectar-el-Internet-movil-al-ordenador

¿Cómo conectar el Internet del móvil al ordenador?

/ / / 0 comentarios

¿Cómo conectar el Internet del móvil al ordenador?

Todos los smartphone cuenta con su propia conexión a Internet, sin necesidad de tener que usar Wi-Fi. Esta conexión son las redes móviles, actualmente utilizamos el 4G, que nos da una velocidad suficiente para navegar con nuestro teléfono móvil, tablet y ordenadores. Con nuestro smartphone independientemente de si es Android o iOS, puede jugar la función de router con otros dispositivos. Hoy te enseñamos a cómo conectar el Internet móvil al ordenador

Cómo conectar el Internet de un móvil Android al ordenador

Todos los dispositivos móviles Android cuentan con la opción de compartir WiFi. Esta función la encontramos dentro de los ajustes de conectividad. Dependiendo del modelo de móvil Android que dispongas esta localización dentro del menú de Ajustes puede variar. En los dispositivos móviles Android podemos compartir WiFi de dos formas, o bien de forma inalámbrica por WiFi, a través de un cable de alimentación USB o a través de Bluetooh. 

Lo primero que tienes que hacer es crear un punto de acceso a través de los Ajustes del móvil, pulsando sobre la opción Más > Anclaje a red y WiFi > Configurar Zona WiFi. Una vez dentro, puede seleccionar un SSID como nombre de la red inalámbrica. En Seguridad podrás configurar la clave de acceso. 

Con todos estos pasos ya tendrías creado tu punto de acceso con tan solo activar ‘Zona Wi-Fi portátil‘. Si quieres compartir tu internet, una vez que lo actives, selecciona cómo lo quieres compartir mediante USB o Bluetooth. Si quieres conectar esta red WiFi a tu ordenador a través de WiFi, bastará con que introduzcas la contraseña establecida en SSID. 

Cómo conectar el Internet de un móvil iPhone al ordenador

El proceso para compartir el Internet móvil a un ordenador con un dispositivo iOS, es bastante similar. Tan solo tienes que dirigirte a Ajustes > Compartir Internet. Una vez dentro, activa «Compartir Internet» para poder compartir la conexión de tu iPhone. Ten en cuenta que otros dispositivos conectados a tu cuenta de iCloud pueden utilizar esta función sin que tengas que enviarlo de forma manual. 

Para conectar el de un móvil iPhone al ordenador, por vía WiFi, bastará con seleccionar tu iPhone en los ajustes de WiFi e introducir la contraseña cuando esta nos sea solicitada. Para conectarlo por vía bluetooth, tendrás que enlazar el iPhone al ordenador. En el iPhone tienes que pulsar en Enlazar o introduce el código facilitado por el ordenador. Una vez hecho esto conecta el iPhone con el ordenador. Por último, para conectar por USB, basta con enchufar el iPhone al ordenador y elegir en la lista de servicios red de los ajustes, selecciona iPhone. 

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS