Cómo comprar con el móvil de forma segura

/ / / 0 comentarios

¿Es seguro pagar con el móvil? Protégete de fraudes

Saber cómo comprar con el móvil de forma segura es indispensable hoy en día. Cada vez son más las personas que se suman a esta forma de compra. La facilidad del proceso y la posibilidad de hacerlo desde cualquier parte, han hecho que comprar a través del móvil sea ya algo de lo más normal.

Es cierto que esta forma de comprar es muy cómoda y rápida, pero puede traer consecuencias negativas. Si no sabemos cómo comprar con el móvil de forma segura puede que nos encontremos con algún disgusto en nuestra cuenta bancaria. Para que esto no os pase y podáis comprar con total tranquilidad con vuestro teléfono, en Phone Service Center os contamos todos los pasos a seguir para comprar con el móvil de manera segura.

¿Cómo comprar con el móvil de forma segura?

Compra sólo en Redes Seguras

La primera norma que debes cumplir siempre al comprar desde tu móvil es asegurarte de que estás conectado a una red segura.

En la calle, restaurantes, transportes, etc., encontramos muchas redes WiFi abiertas a las que podemos conectarnos sin ningún problema. Esto puede ser peligroso ya que no sabes quien controla esa red ni para qué la emplea. Usando una red pública podrían robar tus datos bancarios y realizar compras con tu cuenta con gran facilidad. Por eso, mejor utiliza siempre una red segura y conocida como la de tu casa. Si estás en la calle y quieres comprar algo deberás hacer uso de tus datos para no correr riesgos innecesarios.

comprando con el movil

Consejos para comprar de forma segura con el móvil

El segundo paso es asegurarse de que la página web en la que vamos a realizar nuestra compra también es segura, oficial y de confianza. Tienes diversas formas de comprobar la seguridad de la página en la que vas a comprar:

  • Comprueba que las compras las haces en entornos seguros, oficiales y de confianza.
  • Asegúrate de que la URL del sitio empieza por "https" o "http".
  • Verifica que utiliza Tecnología SSL (Secure Sockets Layer). Esta tecnología permite cifrar la información de tu tarjeta que se envía a Internet.
  • Lee valoraciones y comentarios en foros, así podrás ver los puntos fuertes y débiles de la empresa.
  • Chequea las reseñas y la puntuación en Google de la empresa.
  • Si la empresa tiene perfiles en redes sociales, ¡échales un ojo! Así podrás saber más de ella y las opiniones de sus usuarios.
  • Comprueba que la empresa tenga diferentes canales de comunicación para poder realizar consultas o reclamaciones, así como un teléfono, email o, incluso, un chat. Vigila que estos canales están activos y que tienen comentarios recientes.
  • Y sobre todo, si no te fías o hay algo en lo que desconfíes... no compres.

¿Cómo se aplica la Seguridad en los datos bancarios?

Cuando ya sabes que la página web es segura, deberás profundizar en los métodos de pago.

  • Con la App de pago online PayPal, puedes pagar sin introducir tus datos bancarios. Esto da más confianza y seguridad. Además con PayPal puedes reportar posibles estafas de sitios falsos o fraudulentos. También estarás protegido ya que puedes reclamar el dinero a PayPal cuando tienes alguna contingencia.
  • También es importante comprobar que la Pasarela de Pago es segura.
  • Antes de introducir tus datos bancarios en cualquier página o App, no introduzcas nunca más información de la justa y necesaria.
mujer comprando online

Antes de comprar, asegúrate de las condiciones de la compra

Las prisas nunca son buenas. Antes de comprar date tiempo para revisar cuándo te mandarán el producto, que plazos tienes de devolución, qué gastos hay de envío…

Fíjate también en introducir todos los datos correctamente (especialmente los códigos postales) y en estar comprando los productos que quieres realmente. Muchas veces con las prisas no nos fijamos bien en lo que compramos (cantidades, gastos de envío excesivos, etc.).

Mucho cuidado con las Promociones

¡Ten especial cuidado con las promociones! A todos nos encanta encontrar chollos y nos lanzamos a por ellos, pero hay que tener cabeza.  Si alguna promoción te parece demasiado buena para ser real, pon especial atención y cuidado antes de hacer click en los enlaces que contenga.

Muchos hackers intentan engañar a compradores online a través de promociones falsas. Una vez introducimos nuestros datos para la compra tendremos un problema con el uso fraudulento de nuestros datos.

Comprueba que se ha hecho el Cargo en tu Cuenta Bancaria

Comprueba la procedencia de los cargos y asegúrate de que son correctos y están en los movimientos bancarios de tu cuenta.

Haciendo esto cada vez que compras tendrás todo bajo control.Otro factor importante es guardar y tener controlados los tickets de compra. Deberías guardar todos tus recibos, incluyendo la descripción y precio del producto, así como los mensajes que te mande la tienda o vendedor.

Un consejo es que mires con regularidad los movimientos de tu banco. Es posible que te hagan cargos (por no haber dado de baja correctamente un servicio o suscripción) y que ni te enteres.

asegurate de que la red es segura

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR