se-puede-desbloquear-un-iphone-robado

¿Se puede desbloquear un iPhone robado?

/ / / 0 comentarios

¿Se puede desbloquear un iPhone robado?

Antes de que te plantees la pregunta: ¿Se puede desbloquear un iPhone robado?, deberías saber que esto no es una opción. Lo primero y único que debes hacer en el caso de que te encuentres un iPhone es ponerte en contacto con su dueño. Si no puedes porque el iPhone está bloqueado, debes entregarlo inmediatamente a la policía para que se lo puedan devolver a su dueño. Todos sabemos la rabia e impotencia que da cuando pierdes o te roban algo, y más cuando ese algo es tu móvil con todos tus datos e información personal. Así que, nada de pensar en desbloquear, ¡solo en devolver!

¿Qué hacer se me roban o pierdo mi iPhone?

La pérdida o robo de un iPhone no solo significa perder una cantidad de dinero invertido en tu dispositivo, sino también un conjunto de informaciones y archivos personales.

Si lo pierdes o te roban el iPhone haz lo siguiente:

1. Usar “Find My iPhone”

  • Accede a iCloud para iniciar sesión desde un Mac o PC o bien usar “Buscar mi iPhone” desde otro iPhone, iPad o iPod touch.
  • Abre “Buscar mi iPhone” y selecciona el dispositivo iOS perdido o robado para ver su ubicación en el mapa. Puedes activar un sonido para poderlo escuchar.
  • Activa el modo Perdido para bloquear el dispositivo de forma remota con un código, mostrar un mensaje personalizado con tu número de teléfono en la pantalla de bloqueo del dispositivo perdido y localizar el dispositivo. Además, si tenías configuradas tarjetas de crédito o Apple Pay, se suspenderán automáticamente.
  • Por último, borra el contenido del iPhone desde la aplicación de “Find My Phone”.

Es muy importante tener siempre actualizadas copias de seguridad de tus dispositivos iOS, así como tu id de Apple y tu código de bloqueo. Si no sabes cómo hacer una copia de seguridad, ¡no te pierdas el siguiente vídeo de TechnoFreaks!

2. Pon una denuncia

  • Denuncia en la comisaría más cercana y relata todo el sucedido (local del robo, como era la persona, etc). También van a necesitar los datos de tu iPhone (IMEI, color, modelo). El IMEI es muy muy importante, viene a ser como el DNI de tu teléfono así que permitirá a la policía encontrarlo con mayor facilidad. Es mejor prevenir que curar, así que apunta tu IMEI en un lugar seguro (que no sea dentro de tu iPhone) para que, en caso de pérdida o robo, siempre puedas encontrarlo y dárselo a la policía. Coméntales también si has bloqueado o no tu iPhone.

3. Llama a tu compañía telefónica

  • Informa a tu compañía telefónica para que bloqueen la tarjeta SIM y así impedir que realicen llamadas y mensajes con tu número.

4. Cuidado con los correos y SMS falsos.

  • Una de las técnicas utilizadas actualmente por los asaltantes es el envío de correos, SMS y hasta llamadas falsas. Con ellos intentan acceder a tus datos para conseguir desactivar el bloqueo de tu teléfono.
  • Apple nunca intentará contactar contigo para pedirte tus datos así que no contestes a ningún tipo de mensaje o llamada porque esto puede permitir que los ladrones puedan desbloquear el teléfono.

¿Puedo desbloquear un iPhone robado?

La respuesta es no. Apple lanzó con el iOS 7 el acceso la opción de “Find my Phone”. Esta herramienta nos pide siempre el login con nuestros datos de Apple ID y así impide la utilización por otra persona de nuestros dispositivos Apple ya que estés quedan totalmente bloqueado y inaccesibles.

¿Cómo puedo proteger mi iPhone?

Si quieres proteger tu iPhone de posibles robos te pasamos algunos consejos:

1. Desactiva Siri en la pantalla bloqueada:

  1. Toca en “Ajustes”. > Presiona en “Siri y Buscar”. > Desactiva los comandos:
    • Activar al oír “Oye Siri”
    • Pulsar el botón lateral para abrir Siri
  2. Siri con pantalla bloqueada. Desactiva las sugerencias de Siri:
    • Sugerencias de Buscar.
    • Sugerencias de Consultar.
    • Sugerencias en pantalla bloq.

2. Pon contraseñas fuertes

Utiliza una contraseña para bloquear tu iPhone que sea fuerte. Aconsejamos una código alfanumérico con más de 4 dígitos y que contenga mayúsculas y minúsculas. Si tienes dudas sobre cómo crear una contraseña segura, te lo explicamos en este post.

3. Desactiva las notificaciones de la pantalla de bloqueo

Si tienes activadas las notificaciones de la pantalla de bloqueo, te pueden llegar por mensaje o correo electrónico información confidencial que podrían utilizar los ladrones. Si las desactivas, no podrán acceder a ninguna información. Para desactivar las notificaciones en la pantalla de bloqueo:

  1. Haz clic en “Ajustes”.
  2. Pulsa en “Notificaciones”.
  3. Selecciona “Mostrar previsualizaciones” > “Nunca”.

4. Verificación en dos pasos

Activa la verificación en dos pasos de iCloud y Apple ID. Esta es una herramienta de doble seguridad y la puedes activar de la siguiente manera:

Si usas iOS 10.3 o una versión posterior:

  • Ve a Ajustes > [tu nombre] > Contraseña y seguridad.
  • Pulsa Activar autenticación de doble factor.
  • Pulsa Continuar.

Si usas iOS 10.2 o una versión anterior:

  • Ve a Ajustes > iCloud.
  • Pulsa tu ID de Apple > Contraseña y seguridad.
  • Pulsa Activar autenticación de doble factor.
  • Pulsa Continuar

Borra todos tus datos si vas entregar tu iPhone antiguo para renovación en un centro no autorizado Apple. Si no sabes cómo hacerlo, te lo explicamos en este post.

No podemos evitar estas situaciones, pero las podemos prevenir protegiendo nuestro iPhone o haciendo un seguro que nos proteja del robo. Si no te ha quedado muy claro cómo actuar cuándo te han robado tu teléfono, ¡no te pierdas este vídeo de TechnoFreaks!

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR