descargar todas las fotos de un grupo de WhatsApp

¿Cómo descargar todas las fotos de un grupo de WhatsApp?

/ / / 2 comentarios

¿Cómo descargar todas las fotos de un grupo de WhatsApp?

¿Sabes que es posible descargar todas las fotos de un grupo de WhatsApp? Seguro que tienes tu cuenta de WhatsApp llena de grupos. Y seguro que en cada uno de ellos tus contactos no paran de enviar vídeos y fotos a todas horas. Puede que al final acabe siendo molesto, pero en el fondo te gusta. Entre tantas fotos y vídeos que nos llegan, hay muchos que nos resultan inútiles y solamente ocupan espacio en nuestro teléfono. Pero muchas otras imágenes y vídeos sí nos interesan y queremos guardarlas.

Guardar todas esas fotos que queremos conservar puede ser primero trabajoso y ocupar demasiado espacio en nuestro teléfono. Por eso, contar con la opción de poder descargar todas las fotos de un grupo de WhatsApp es de lo más útil. Efectivamente, ahora es posible descargar todas las fotos de un grupo de WhatsApp de manera fácil y rápida. A continuación te contamos cómo hacerlo.

WhatsApp: desactivar la descarga automática

La gran cantidad de fotos que recibimos a diario hace que nuestro móvil colapse. Primero porque si no estamos conectados a una red WiFi puede suponer un gran gasto de datos. Igualmente, nuestra batería sufre con cada descarga. Además, con tanta imágenes y vídeos descargados acabamos por no saber qué tenemos en nuestra galería de imágenes y encontrar lo que queremos ver se convierte en una tarea imposible de realizar.

Lo primero que te recomendamos es que entres en WhatsApp y configures la descarga de los archivos multimedia. Para ello tienes que:

  • Ve a «Configuración» > «Datos y almacenamiento«
  • Aquí elige el modo de descarga que quieras para: «Fotos» > «Audio» > «Vídeos» > «Documentos». Las opciones de descarga son: «WiFi», «WiFi y datos móviles» y «Nunca».

Si seleccionas la opción nunca, tu móvil no descargará ninguno de los archivos que te envíen por WhatsApp. Para que se descarguen deberás seleccionarlas manualmente.

Además, WhatsApp ha incluido otra nueva funcionalidad muy interesante. Ahora podemos hacer que las fotos y vídeos que nos llegan a WhatsApp no se visualicen en nuestra galería. Para activar esta opción tienes que:

  • Ir a «Configuración» > «Datos y almacenamiento» > «Mostrar archivos multimedia en la galería«.
  • Ahora decide si quieres activar o desactivar esta función según tus necesidades. Podrás cambiar esta configuración siempre que quieras.

Así puedes descargar todas las fotos de un grupo de WhatsApp

Si quieres descargar todas las fotos o vídeos de un grupo de WhatsApp tendrás que hacerlo desde WhatsApp Web.

Una vez que abras sesión en el ordenador, mediante el código QR, busca el grupo del que quieres descargarte todos los archivos recibidos. Una vez dentro de él, sigue estos pasos para realizar la descarga:

  1. Accede a la información del grupo. Para ello pulsa sobre el icono de tres puntos que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla.
  2. Ahora pincha en «Archivos multimedia«. Aquí verás todas las imágenes y vídeos enviados por ese grupo.
  3. Selecciona uno a uno los archivos que quieres descargar (pueden ser fotos, vídeos, audios, archivos… Todo lo que hayan mandado).
  4. Una vez tengas todo lo que quieres descargar seleccionado, pulsa sobre el icono de descarga situado en la parte superior derecha de la pantalla.
  5. Una vez termine la descarga de los archivos, estos se guardarán en tu ordenador en un archivo zip. Puedes descomprimir el archivo y guardar todas las imágenes en el ordenador o, si prefieres, puedes pasarlas al móvil. Aunque la mejor opción será subirlas a la nube para que no te roben espacio en el móvil ni en el ordenador.

Artículos relacionados con descargar todas las fotos de un grupo de WhatsApp

Compartir:

2 comentarios

  • Salomon
    25 May, 2019 @ 17:06:27

    esto a veces me funciona y hay veces que no, creo que tiene un limite con referente al peso de los archivos a descargar, porque me sale descargardo y al final no descarga nada.
    Por favor podrías indicarme si hay una considerancion tener en cuenta, porque si llego a descargar imagenes y videos pero hay veces que no puedo y no se el motivo.

    • Info
      29 May, 2019 @ 11:12:15

      Buenos días:
      Comprueba si tienes WhatsApp actualizado a su última versión. Quizá también te esté bloqueando la aplicación la descarga de imágenes por falta de espacio en el dispositivo. De todas formas puedes pasar por nuestras tiendas y veremos qué le sucede a tu móvil. Te daremos un presupuesto personalizado y sin compromiso para que te vuelva a funcionar perfectamente. http://www.phoneservicecenter.es/tiendas
      ¡Muchas gracias por leernos!

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Facebook
Twitter
YouTube
Google+
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR