Adios a Motorola

Dile adiós a Motorola

/ / / 0 comentarios

Dile adiós a Motorola: Motorola llega a su fin

El nombre de la mítica marca, tal y como la conocemos, llega a su fin y ya no lo veremos en las traseras de nuestros teléfonos. Al menos eso es lo que se comunicó en el CES 2016. Lenovo, que compró Motorola Mobility a Google en el 2014, unificará bajo el nombre de Lenovo y Moto sus productos Premium dejando de lado el nombre de Motorola. 

¿Como va a actuar a partir de ahora? 

Usará el nombre de Moto de Motorola para productos de alta calidad y su marca Vibe para sus dispositivos de precios más asequibles. El nombre de Motorola no desaparece por completo pero sólo será división de la marca electrónica del gigante chino. Aunque el logotipo de la M seguirá, empezaremos a ver la marca como Moto por Lenovo.

Lenovo irá quitando progresivamente el nombre de Motorola para centrarse en Moto, eso es lo que afirma Osterloh, Director de Operaciones.

Yang Yuanqing, CEO de Lenovo, comenta que no tienen la intención de borrarla del mapa, simplemente quieren hacerla más fuerte.

Lenovo es el mayor fabricante de PC en el mundo, no obstante la marca de Motorola es bastante más fuerte en teléfonos móviles.

Gran parte de la estrategia empresarial futura se basará en este condicionante.

Dilse adios a Motorola. Ahora pasa a llamarse “Moto by Lenovo” en su gama alta

Motorola_ Lenovo

 

Llega el adios a Motorola. Desde que Lenovo la compró en 2014 se ha hablado mucho sobre lo que podría pasar y, por fin, parece ser que la marca desaparecerá. La compañía que inventó el teléfono móvil en 1983 (con su modelo DynaTAC 8000X) hoy dice adiós después de varios años de altibajos y compra-venta.

Moto by Lenovo

Rick Osterloh, director ejecutivo de Motorola, ha dicho en el CES 2016 de Las Vegas, que se está celebrando estos días, que el nombre de Motorola se desvanecerá progresivamente para integrarse dentro de su marcha china Lenovo. El objetivo es crear dos marcas para sus terminales:

  • Moto by Lenovo”: para sus terminales de gama alta.

  • Vibe”: para sus terminales de gama inferior.

Motorola desaparece

Motorola fue una de las marcas estadounidenses más importantes de la historia de los teléfonos móviles. En los años 90 y 2000, los teléfonos como por ejemplo de la serie Razr o el DynaTAC (el primer dispositivo móvil) fueron utilizados por millones de personas en todo el mundo. La llegada de la era smartphone fue difícil para la compañía que, en agosto de 2011, fue vendida a Google por 12.500 millones de dólares (unos 8.800 millones de euros). Dos años más tarde estos la vendieron a la compañía china Lenovo. A pesar de la grandeza general de los dispositivos Motorola, no han podido soportar la rivalidad frente a Apple y Samsung.

No sabemos si esta decisión será beneficiosa para la marca ya que, por lo menos en nuestro país, Motorola es mucho más conocida que Lenovo, aunque suponemos que habrán hecho estudios de mercado para ver la viabilidad de está decisión. Ahora sólo nos queda esperar para ver que estrategias utilizan para posicionar a la nueva marca en el mercado y conseguir beneficios.

Artículos relacionados Moto by Lenovo: 

Top trucos Motorola Moto X Play

2016 Huawei, LG y Motorola no tendrán más smartwatches

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR