¿Cómo usar Google Maps sin conexión a Internet?
/ Autor: Phone Service Center / Categoría: Blog / 0 comentarios
¿Cómo usar Google Maps sin conexión a Internet?
Usar los mapas de Google Maps sin conexión a Internet es algo que puede hacerse desde hace tiempo, pero muchas personas aún no lo saben.
Sin duda, Google Maps ha sido una gran ayuda en nuestras vidas. Ya no necesitamos llevar ni saber leer mapas físicos, la aplicación lo hace por nosotros y nos va dirigiendo. Pero usarla conlleva un gran gasto de datos (y también de batería). Por ello la aplicación ha incluido la posibilidad de descargar sus mapas, o mejor dicho partes seleccionadas de los mapas, para que puedan usarse aún sin tener datos ni estar conectados a una red Wifi.
Descargar mapas sin conexión en Google Maps
Google Maps te da la posibilidad de descargar mapas de hasta 120.000 kilómetros cuadrado. Si quieres descargar una zona aún mayor también podrás hacerlo, pero la calidad del mapa será cada vez menor debido al gran tamaño que tiene que soportar. Además, ten en cuenta que los mapas que descargues pueden ocupar unas decenas de MB o hasta varios GB según hagas descargas más o menos amplia. Asegúrate de tener memoria suficiente en tu teléfono para poder almacenarlos y conéctate a una red Wifi antes de comenzar la descargas o te quedarás sin datos.
Los pasos que tienes que seguir para descargarte los mapas son muy sencillos:
- Una vez estés conectado al Wifi abre Google Maps
- En el buscador introduce el nombre de la ciudad, mapa o ruta de la que quieres descargar el mapa
- Abre las indicaciones que te da Google Maps y selecciona "Descargar"
¿Cómo accedo y gestiono los mapas descargados?
Una vez que tienes los mapas descargados estos se almacenarán dentro de la aplicación de Google Maps. Para ver todos los mapas que tienes guardados y poder gestionarlos sólo tiene que:
- Ve a Google Maps
- Abre el Menú
- Selecciona "Zonas sin conexión"
Además de tener la opción de utilizar Google Maps sin conexión a Internet, también puedes configurarlo para que los mapas que tienes descargados se actualicen sin que estés conectado a ninguna red. Igualmente, puedes elegir que los mapas sólo se descarguen cuando estés conectado a una red Wifi y así estar seguro de que no te quedarás sin datos.