Google quiere diseñar nuevos procesadores
/ Categoría: Blog / 0 comentarios
/
Google quiere diseñar nuevos procesadores para sus dispositivos.
El gigante de las comunicaciones ha estado en conversación con los principales fabricantes de chips porque Google quiere diseñar nuevos procesadores con la esperanza de integrarlos en pocos años.
El informe no ha identificado cuáles son los fabricantes de chips que Google está testando y si han habido progresos en sus negociaciones. Pero sí dice que Google tiene la esperanza de ver sus teléfonos con chips diseñados en los «próximos años» lo que sugiere que las conversaciones no han caído en saco roto.
La idea es simple: Google quiere diseñar los conjuntos de chips con el fin de mantener el ritmo de los avances del software, lo que le permitirá ser un referente a nivel mundial. El diseño de sus chips le permitirá controlar mejor cómo interactúan el hardware y el software con la usabilidad de sus teléfonos.
Es probable que veamos conflicto entre Google y Qualcomm, Mediatek, Samsung y otras grandes marcas. Estos fabricantes de chipset, a menudo quieren implementar el diseño y configuración de cambios de acuerdo a sus objetivos estratégicos. Si Google toma el control de su fabricación, significará que estos fabricantes de chips podrían tener que renunciar a la aplicación de las tecnologías de vanguardia que distinguen a sus procesadores de otros.