trucos para grabar videos con tu movil

Grabar vídeos con tu móvil TOP Trucos – Phone Service Center

/ / / 0 comentarios

¡Atento a estos trucos para grabar vídeos con tu móvil!

Desde su llegada, los smartphones se han desarrollado de una manera increíble y, con ellos, sus cámaras. Esta función del teléfono móvil te ayuda a estar conectado con el mundo. Aplicaciones como Facebook o Instagram te dan día a día la oportunidad de compartir momentos con tus amigos y familiares. Grabar vídeos con tu móvil o hacer fotos de tus vacaciones para compartirlas en Redes Sociales ¡está muy de moda!

Hoy en Phone Service Center, ¿cómo grabar vídeos con tu móvil?. ¡No te los pierdas!

1. La resolución del vídeo es fundamental

Si aumentas la resolución de la cámara de tu móvil, mejorarás la calidad de lo que estás capturando, ya sea una foto o un vídeo.

Por el contrario, si quieres conseguir un resultado como de película antigua tendrás que hacer la grabación con mala resolución: Si no quieres editarlo después, lo que deberás hacer es bajar la resolución (la calidad) y así parecerá que, en vez de grabar vídeos con tu móvil, lo estás haciendo con una cámara antigua.

2. Modo «Photo motion»

«Photo Motion» se puede traducir como «Movimiento de foto«. Se trata de un modo que aporta fluidez al producto final si quieres incorporar fotos en tu película. Con este modo puedes grabar vídeos con tu móvil  en el momento en el que realizas una foto, por lo tanto es como un mini vídeo del momento de la captura de la foto. Sería algo así como el «live photos» de iPhone o los cuadros que se mueven de Harry Potter. Si quieres incorporar fotos en tu película, te recomendamos que utilices este modo para que no queden imágenes estáticas y de más ritmo a tu película.

3. Timelapse: 

Un Timelapse es una técnica muy utilizada tanto en fotografía como en vídeo. Consiste en crear una secuencia en movimiento a mucha velocidad gracias a un gran número de imágenes estáticas. Pero no todo tipo de Timelapse queda bien. Aquí te dejamos unas técnicas para que te queden super bien:

  • Escoge un buen escenario: por ejemplo una puesta de sol, el skyline de una ciudad, una carretera… pero nada de primeros planos. Haz planos generales, ¡quedará genial!.
  • Utiliza siempre un trípode y nivélalo: Para que tu Timelapse salga genial necesitas que la cámara esté estática y para eso necesitarás un trípode (por muy bueno que sea tu pulso, este tipo de vídeos duran bastante tiempo y … acabarás moviéndote). Cuando coloques la cámara asegúrate de que está bien nivelado para que el plano se vea perfecto.

4. Juega con las velocidades

Al jugar con las velocidades, tienes la oportunidad de transmitir diferentes emociones y el hecho de que estés grabando con tu móvil, no te restringe de esa opción. Hay dos maneras en de jugar con la velocidad:

  • La primera es utilizar la propia aplicación de la cámara de tu móvil. Si usas el modo «Timelapse» acelerarás todo, mientras que si utilizas el modo «Cámara lenta» se ralentizará el vídeo.
  • La segunda es utilizar aplicaciones de edición de terceros que te permitan jugar con la velocidad.

5. Invierte en aplicaciones

Cuando se trata del tema de edición, existen muchas aplicaciones móviles que te pueden ayudar con la edición de vídeo a nivel más profesional. Muchos pensamos que solamente se puede hacer la edición con un ordenador, pero hoy en día las posibilidades que te ofrecen las apps para móviles en cuestión de edición son muy altas. Pero seamos sinceros, la capacidad que tienes para editar en vídeo con un ordenador siempre será mayor que la edición hecha con un móvil.

Aquí te recomendamos una serie de aplicaciones para que puedas editar directamente con tu móvil:

  • iMovie: Si tienes un iPhone está es una aplicación básica y sencilla de usar. Contiene los elementos más básicos para recortar, editar y finalizar tu vídeo. Es gratuita.
  • KineMaster: Si lo que quieres es etalonar digitalmente (retocar los colores) de tu película, esta es tu aplicación. Está disponible para Android de forma gratuita.
  • WeVideo para iOs y WeVideo para Android: Se trata de un editor de vídeo online que funciona de una forma muy sencilla. La recomendamos especialmente para que puedas añadir música a tu película.
  • Filmic Pro para iOS y Fimic Pro para Android: Es una aplicación Pro para la edición de vídeo. Mejora la calidad de la imagen, optimiza el control que tienes sobre tus grabaciones y te da la oportunidad, como muchas otras, de compartirlo en tus redes sociales de forma muy sencilla y rápida.
  • Adobe Premiere Clip para iOSAdobe Premiere Clip para Android: La aplicación más premium y de gama alta. Crea y edita vídeos de alta calidad a nivel profesional. Además, te permite terminar tu película con la versión para ordenador Adobe Premiere CC. Está disponible tanto para iOS como para Android.

6. Invierte en accesorios

Aunque casi todos los smartphones de hoy en día tienen muchos modos en su aplicación «Cámara», invertir en accesorios para mejorar o alterar tus grabaciones es una buena idea:

  • Diferentes lentes.
  • Flashes adicionales.
  • Palo selfie.
  • Todos estos accesorios te ayudarán a crear vídeos con mejor calidad, más iluminación, mayor estabilidad… ¡verás que diferencia cuando veas el resultado final! 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS