codigo de desbloqueo de iPhone olvidado

He olvidado el código de desbloqueo de iPhone – Phone Service Center

/ / / 0 comentarios

He olvidado el código de desbloqueo de iPhone

Puede que un día intentes introducir el código de desbloqueo de iPhone, pero este no responda. Puede ser que lo hayas introducido de forma incorrecta, que te hayas equivocado en algún número o que directamente no te acuerdes del código de desbloqueo que pusiste. También existe la opción de que el código de desbloqueo de iPhone se haya deshabilitado por algún fallo. A estas alturas da igual lo que haya pasado, tanto si has olvidado tu código de desbloqueo como si este se ha deshabilitado por toros motivos, sólo te quedará la opción de eliminar el código de desbloqueo de iPhone para poder volver a usarlo.

Antes que nada, deciros que se debe tener cuidado al introducir el código de desbloqueo de iPhone. Si introducís este de manera incorrecta 6 veces seguidas, el teléfono se bloqueará. Esto mismo pasa con iPad. Si has llegado a este punto y se ha bloqueado el código de tu iPhone, te aparecerá un mensaje en la pantalla indicándotelo. Llegados a este punto, sólo te queda la opción de eliminar el código. En este caso, necesitarás tener una copia de seguridad del iPhone para poder restaurar la última versión que tenías de él.

En este post vamos a contarte cómo puedes eliminar el código de desbloqueo de iPhone a través de iTunes y el «Modo Recuperación».

¿Cómo eliminar el código de desbloqueo de iPhone con iTunes?

Eliminar el código de desbloqueo de tu iPhone es posible. Una de las maneras de hacerlo es a través de iTunes. Para poder eliminar el código de desbloqueo lo que tenemos que hacer es borrar el dispositivo por completo. Es decir, tendremos que restaurar el iPhone a valores de fábrica. De ahí la importancia de contar con una copia de seguridad reciente para poder restaurarlla en el dispositivo. Para restaurar iPhone desde iTunes tendrás que seguir estos pasos:

  1. Primero conecta el iPhone al ordenador y abre iTunes.
  2. Si al entrar nos pide el código de acceso, asegúrate de que es un ordenador de confianza. Es decir, un dispositivo en el que ya hayas introducido tu código anteriormente. Si no, sólo nos quedará la segunda opción para poder restaurarlo.
  3. Espera a que iPhone se sincronice con iTunes. Después haz clic en «Restaurar«.
  4. Con el proceso de restauración activa, selecciona la opción «Restaurar copia de seguridad de iTunes«.
  5. Ahora elige la copia de seguridad que quieres restaurar entre las que tienes almacenadas. Fíjate en la fecha y tamaño de las copias de seguridad para seleccionar la más adecuada.

¿Cómo eliminar el código de desbloqueo con el «Modo Recuperación»?

Si nunca has hecho una copia de seguridad de tu dispositivo o no cuentas con un ordenador de confianza desde el que acceder a iTunes, deberás restaurar tu iPhone a través de este segundo método. En este caso, deberás usar el «Modo Recuperación». Con este proceso se eliminará el código de desbloqueo de iPhone, pero también lo harán todos los datos y ajustes que tenías en el terminal.

Para acceder al «Modo Recuperación» sigue estos pasos:

  1. En primer lugar, conecta el iPhone al ordenador y abre iTunes. Ten en cuenta que no podrás usar cualquier ordenador, deberá ser Mac. Si no tienes uno puedes acudir, por ejemplo, a una Apple Store o vendedor autorizado para realizar el proceso en uno de los Mac que tengan en la tienda.
  2. Apaga el iPhone.
  3. Ahora, para poner el móvil en modo recuperación debes presionar el botón Home (inicio) y botón POWER (bloquear). En la pantalla del ordenador aparecerá el siguiente mensaje: «iTunes ha detectado un iPhone en modo recuperación, debe restaurar este iPhone para poder usarlo con iTunes».
  4. Pulsa sobre el botón «Aceptar» y después selecciona «Restaurar«.
  5. Si el proceso se alarga durante más de 15 minutos, vuelve a iniciarlo.
  6. Cuando termine el proceso tu dispositivo estará como nuevo. Eso quiere decir que deberás volver a configurarlo como si fuera la primera vez que lo enciendes.

Artículos relacionados con el código de desbloqueo de iPhone

Pantalla de iPhone negra

¿Qué ocurre cuándo se rompe el botón Home del iPhone 7?

¿Cómo hacer un Hard Reset en iPhone y Android?

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS