¿Qué hacer cuando el iPhone se calienta demasiado?

/ / / 0 comentarios

¿Qué hacer cuando el iPhone se calienta demasiado?

A veces, iPhone se calienta demasiado y no sabemos qué hacer. El sobrecalentamiento de nuestro dispositivo puede deberse a una prolongada exposición al sol, dejarlo dentro del coche, utilizarlo en exceso, dejarlo cargando demasiado tiempo… Pero también hay veces que los iPhone se calientan cuando lo estamos usando de un modo correcto.

Sea como sea, si el iPhone se calienta mucho debemos saber qué hacer para devolverlo a su temperatura normal. Además, no viene mal recordar que es preferible no usarlo en lugares demasiado fríos ni demasiado calientes, así como evitar el agua y la humedad. La exposición a estos factores puede provocar que nuestro iPhone se caliente o empiece a dar diferentes fallos. 

A continuación, te contamos que puedes hacer cuando el iPhone se calienta demasiado. ¡Muy atento!

Quita la funda del iPhone

Si tu iPhone empieza a calentarse demasiado, una buena opción es quitarle la funda.  La funda sirve para proteger nuestro móvil pero también impide que circule el aire alrededor del dispositivo, lo que aumenta las posibilidades de que este se sobrecaliente. Si notas que tu iPhone está demasiado caliente, te recomendamos que le quites la funda durante unos segundos. Te sorprenderá lo rápido que comienza a bajar su temperatura con este sencillo truco.

Cierra las Apps

Pasamos horas y horas usando el iPhone y lo de cerrar correctamente las aplicaciones no es nuestro fuerte. Si mientras lo usas, el iPhone empieza a sobrecalentarse puede que algunas de las Apps que tienes activas esté utilizando demasiados recursos. En ese caso el iPhone empieza a calentarse debido al esfuerzo extra que está realizando. Además, tener tantas Apps abiertas y activas a la vez también entorpece el funcionamiento del dispositivo.

Cuando notes que el iPhone se calienta demasiado, te recomendamos que cierres todas las aplicaciones que tienes abiertas. Deja descansar al teléfono durante unos minutos. ¡Verás que mejora rápidamente!

Actualiza las aplicaciones y el sistema operativo

Estamos hartos de repetir lo malo que es no tener el iPhone, y cualquier móvil, actualizado. 

Si no actualizamos las Apps, puede que alguna de ellas comience a dar errores que entorpezcan, además, el funcionamiento del iPhone. Y no queremos pensar en lo que pasaría si comenzasen a fallar varias… La mayoría de fallos y errores que se producen en las aplicaciones pueden evitarse teniéndolas correctamente actualizadas. Así que si hace siglos que no te pones a actualizar tus aplicaciones, ¡este es el momento! Verás que después de hacerlo tu móvil ya no se calentará tanto.

Además, es muy importante también tener el sistema operativo de iOS actualizado con la última versión disponible. Tener iOS desactualizado puede entorpecer y producir fallos en el funcionamiento del iPhone, como que se caliente de más. Por otra parte, si el sobrecalentamiento del iPhone se debiera a algún fallo de software, la actualización lo arreglaría también. Así que no tardes más y comprueba si tienes la última versión de iOS instalada.

Resetear los ajustes de iPhone

Si has probado todos los consejos dados anteriormente pero tu móvil sigue calentándose, puede que se deba a una incorrecta configuración del iPhone. En este caso la mejor opción será resetear los ajustes del teléfono para que recupere su configuración original. Es decir, reseteando los ajustes del iPhone se reestablecerán todas las personalizaciones y configuraciones a sus valores predeterminados. Para restaurar los ajustes del iPhone tienes que:

  • Ir a «Configuración» > «General» > «Resetear» > «Restaurar todos los Ajustes«
  • Al pulsar en la última opción aparecerá un nuevo listado de opciones. Vuelve a pulsar sobre «Restaurar todos los Ajustes«

Restaura el iPhone a valores de fábrica

Si ya has puesto en marcha todos los trucos y consejos expuestos, pero el iPhone se calienta mucho, sólo queda una opción. Lo único que puedes hacer ya es intentar solucionar el problema restaurando el iPhone a valores de fábrica. Recuerda hacer primero una copia de seguridad del iPhone para no perder todos tus datos. Para restaurar tu iPhone a valores de fábrica solo tienes que:

  1. Entrar en «Ajustes» > «Configuración» > «General» > «Restablecer» > «Borrar contenidos y ajustes«.
  2. A continuación, tendrás que ingrasar la contraseña de tu ID de Apple.
  3. Finalmente, deberás esperar unos minutos hasta que se realice la operación por completo y tu dispositivo quede como si lo acabases de comprar.

Si tras esto tampoco se soluciona el problema, la única opción será llevarlo a un servicio técnico para averiguar por qué se calienta tanto tu iPhone. Puedes pasarte por cualquiera de nuestras tiendas sin necesidad de cita previa, averiguaremos qué le pasa a tu iPhone y te haremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso.

Artículos relacionados con el iPhone se calienta demasiado

¿Problemas de sonido en iPhone 8?

¿Cómo ahorrar espacio en iPhone?

Pantalla de iPhone negra

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS