Huawei P9 y P9 Plus TOP trucos y consejos

Todos los trucos para tu Huawei P9 y P9 Plus – Phone Service Center

/ / / 55 comentarios

Todos los trucos para tu Huawei P9 y P9 Plus

¿Seguro que ya conoces todos los trucos para tu Huawei P9?

Los móviles cada vez son más inteligentes e incorporan más funciones y características. A veces conocerlas todas es misión imposible, a no ser que te pases las 24 horas investigando. O que recurras a uno de nuestros post para enterarte de todo lo que puede ofrecerte tu dispositivo.

Los móviles Huawei están cada vez más de moda. Y no es para menos. Su precio asequible junto a la gran calidad que han demostrado tener hace que mucha gente se decida por ellos a la hora de adquirir un móvil nuevo. Si eres uno de los tantos que ha sucumbido a los encantos de Huawei, ¡muy atento a este post! Vamos a desvelarte los mejores consejos y trucos para tu Huawei P9. Te aseguramos que vas a descubrir muchas novedades sobre tu terminal y que te van a encantar todas.

Aumenta la autonomía de tu Huawei P9 y P9 Plus

El P9 tiene una pantalla de 5,2 pulgadas y una batería de 3000mAh no extraíble, mientras que el P9 Plus está equipado con una pantalla de 5,5 pulgadas y está alimentado por una batería de 3400mAh. Se sabe que las pantallas grandes consumen más batería, y estos dos teléfonos te pueden durar un día entero si activas el modo de ahorro de energía. El consumo de batería también se puede reducir mediante el uso de ahorro de energía ROG, una opción que configura la resolución de la pantalla a 720 x 1280 píxeles. Para acceder a los modos de energía de tu Huawei P9 deberás ir a:

  • «Ajustes» > «Ajustes avanzados» > «Gestor de batería«.
  • También puedes acceder a través de la aplicación «Admin. del tel.» y pulsando sobre el icono de batería.
  • Una vez dentro podrás elegir entre tres modos de ahorro: «Rendimiento» para juegos y vídeos, «Inteligente» para el uso diario y «Ultra» para cortar todas las conexiones y permitir únicamente recibir llamadas y mensajes.

Utilizar comandos de voz

Además del control de movimiento, el Huawei P9 tiene control por voz, de tal modo que reconoce comandos de voz como «responder llamada» o » rechazar llamada». Además, el dispositivo se activará cuando le indiques cualquier comando de voz que previamente hayas configurado. Para activar el Control por voz de tu móvil deberás:

  • Accede a los «Ajustes» > «Asistencia inteligente» y busca la opción «Control por voz«.
  • Para activar la función tendrás que repetir varias veces el comando «Okay Emy«.
  • Una vez activada la función, cada vez que queramos recurrir a los comandos de voz deberemos comenzar diciendo «Okay Emy«.

Cambiar la temperatura de color

El P9 tiene una pantalla con un efecto de color azul y puede resultar bastante molesto para la vista. Lo bueno es que la temperatura de color se puede cambiar en la configuración y elegir una opción cálida, lo que hará que los colores sean más adecuados, evitando de este modo la fatiga visual. Además, otro de los trucos para tu Huawei P9 es que este dispositivo permite agregar tintes de color específicos a la pantalla desde un círculo de color. Para personalizar el color de la pantalla tienes que:

  • Entrar en «Ajustes» > «Pantalla» > «Temperatura de color«.
  • Una vez aquí podrás ajustar los colores a tu gusto.

Habilita el panel de aplicaciones

Otro de los trucos de tu Huawei P9 es la posibilidad de personalizar el panel de aplicaciones, es decir la forma en que las aplicaciones se ven y ordenan en la pantalla. Esto es posible gracias al sistema operativo Nougat y para personalizarlas solo tienes que:

  • Ve a los «Ajustes» y «Estilo de pantalla de inicio«

Controla las notificaciones

Tu móvil también te da la posibilidad de gestionar y controlar las notificaciones que recibes. Podrás cambiar esta configuración desde:

  • «Admin. del tel.» > «Centro de notificaciones«.
  • Otra forma de acceder a es desde «Ajustes» > «Notificaciones y barra de estado» > «Centro de notificaciones«.
  • Una vez dentro podrás elegir si quieres que se vean no las notificaciones y el lugar en el que quieres que aparezcan.
  • Además, puedes bloquear las notificaciones en la barra de estado, banners y en la pantalla de bloqueo.

Barra de búsqueda desde la pantalla de inicio

¿Cuántas veces te has puesto a buscar alguna función en tu móvil y no ha habido manera de encontrarla? Entre tantas opciones a veces es difícil encontrar lo que se busca. Por eso, para facilitarte esa tarea, el Huawei P9 da la posibilidad de incorporar la barra de búsqueda directamente en la pantalla de inicio del dispositivo.

Para acceder a esta barra de búsqueda solo tienes que deslizar el dedo desde el medio de la pantalla hacia abajo. Ya solo tendrás que buscar lo que necesitas encontrar y el móvil hará el resto.

Cómo hacer una captura de pantalla en Huawei P9 y P9 Plus

Para hacer una captura de pantalla en tu Huawei P9 bastará con dar dos toques con los nudillos sobre la pantalla. Pero, si prefieres el modo tradicional, también puedes hacer la captura manteniendo pulsados a la vez los botones de encendido y bajar volumen.

Para activar la función de hacer una captura golpeando la pantalla con los nudillos tienes que ir a: «Ajustes» > «Asistencia Inteligente» > «Control de movimiento» y activar la opción «Captura de pantalla«.

Abre WhatsApp dibujando una W sobre la pantalla

Estamos seguros de que WhatsApp es la aplicación que más veces abres a lo largo del día. De ahí que uno de los trucos para tu Huawei P9 que más va a gustarte es la posibilidad de acceder a la aplicación simplemente con dibujar la letra «W» sobre la pantalla de tu móvil. Para personalizar este acceso tendrás que ir a:

  • «Ajustes» > «Asistencia Inteligente» > «Control de movimiento» > «Dibujar«
  • Aquí podrás seleccionar la App que quieras y dibujar un patrón de apertura.

Programa el encendido y apagado de tu Huawei P9

Si prefieres apagar el móvil por las noches, necesitas tenerlo apagado para concentrarte o estudiar o tienes cualquier otro motivo para querer apagarlo durante una determinada franja horaria, este es de los trucos de tu Huawei P9 que más van a interesarte.

Si accedes a: «Ajustes» > «Asistencia Inteligente» encontrarás la opción de programar el encendido y apagado de tu dispositivo. Aquí podrás personalizar la hora a la que quieres que se apague y vuelva a encenderse y a partir de ese momento lo hará de forma automática.

Bloquea tus aplicaciones con PIN

¿Eres celoso de tu intimidad? No hay nada que más rabia nos dé que alguien coja nuestro móvil y empiece a entrar en todas nuestras aplicaciones. Ven nuestras fotos, leen nuestros mensajes, las llamadas que hacemos… Para evitar que alguien pueda acceder a tus aplicaciones e información privada Huawei ha incluido en el P9 la posibilidad de ponerle un PIN a tus aplicaciones de forma nativa. Es decir, sin necesidad de tener que recurrir a aplicaciones de terceros.

Para ello solo tienes que acceder a la aplicación «Admin. del tel.» y buscar la opción para proteger las Apps con PIN. Como hemos dicho, existen diversas aplicaciones que permiten realizar esta misma función pero Huawei ha optado por incluirla de forma nativa, lo que nos parece todo un acierto.

Bloqueo de aplicaciones en segundo plano

El bloqueo de aplicaciones en segundo plano hace referencia a la función que incorpora el Huawei P9 y P9 Plus de bloquear las Apps cuando la pantalla del dispositivo está apagada. Es decir, siempre que se apaga la pantalla de tu Huawei se bloquean asimismo todas tus aplicaciones. Esto está pensado apra que no sigan consumiendo datos y batería en segundo plano mientras no estás usando el móvil. Pero, claro está, lo más seguro es que quieras que sigan funcionando muchas de las Apps pues quieres seguir recibiendo tus WhatsApps, notificaciones de RRSS…

Por eso Huawei da la posibilidad de personalizar esta función. Así, puedes activar y desactivar esta función a tu antojo desde: «Admin. del tel.» > «Aplicaciones protegidas». Una vez estés en esta última pestaña selecciona las Apps que quieres que sigan funcionando aún con la pantalla apagada y deja desactivada todas aquelñlas que no sean importantes para optimizar el consumo de tu batería y datos.

Controla tus conexiones con WiFi+

WiFi+ es una funcionalidad de Huawei que permite disfrutar en todo momento de una conectividad perfecta. Activando esta función lo que hará tu dispositivo será usar tus datos de forma normal hasta que accedas a un lugar que tengas guardado como WiFi conocida. En ese momento desactivará los datos de tu móvil y se conectará a la red WiFi. De este modo siempre disfrutarás de la mejor conexión y ahorraras mucho en tu tarifa de datos.

Usa dos cuentas de tus Apps preferidas

Con la llegada de Nougat y EMUI 5.0 Huawei ha incorporado una de las opciones más ansiada por muchos de los usuarios. Esta es la posibilidad de usar dos cuentas de nuestras aplicaciones preferidas en el mismo móvil. Es decir, podrás usar dos cuentas de WhatsApp, Facebook o cualquier otra App en tu Huawei P9 y P9 Plus sin ningún problema.

Si entras en: «Ajustes» > «App gemela«, podrás duplicar tus aplicaciones sin ninguna dificultad y comenzar a usar todas tus cuentas en un mismo dispositivo.

Escribe con una mano en tu Huawei P9 y P9 Plus

¿Cuántas veces nos pasa que tenemos las manos ocupadas y solo podemos escribir con una de ellas? Sin duda muchas. Y en realidad somos capaces de escribir con una sola mano, pero es difícil hacerlo y muy fácil que nuestro móvil acabe en el suelo. Para facilitarte la vida y evitar accidentes se ha incorporado uno de los mejores trucos para tu Huawei P9 y P9 Plus. Este es la incorporación del teclado para escribir con una sola mano. Para activar el teclado de escritura con una sola mano tienes que:

  • Ve a «Ajustes» > «Asistencia Inteligente» > «IU una mano» > «Vista de minipantalla«.

Activa la opción multiventana

El último de los trucos para tu Huawei P9 y P9 Plus que traemos hoy es la posibilidad de activar la multiventana en tu dispositivo. Para activar esta opción solo deberás mantener pulsado durante unos segundos el botón multitarea. Verás como la pantalla se divide en dos con una línea azul como marca divisioria. En el centro de esta línea azul verás que aparecen tres puntos. Si pulsas sobre ellos te dará la opción de invertir el orden de las pantallas o de cerrarlas.

Artículos relacionados con trucos para tu Huawei P9

55 comentarios

  • Guillermo Lagos Guillermo Lagos
    09 Feb, 2017 @ 07:17:24

    Hola,Cuando estoy escribiendo un correo la letra es muy pequeña…como hago para agrandar la letra????…Gracias

    Guillermo

    • Info Info
      14 Feb, 2017 @ 15:25:28

      Buenas tardes Guillermo:
      Pasa por cualquiera de nuestras tiendas sin cita previa. Te explicaremos cómo poder hacer este cambio y cualquier duda que tengas sobre tu teléfono podrás resolverla con cualquiera de nuestros técnicos.
      Aquí tienes toda la información de nuestras tiendas (direcciones, teléfonos y horarios) http://www.phoneservicecenter.es/tiendas
      Muchas gracias.

  • Jorge Jorge
    03 Feb, 2017 @ 00:38:03

    Buenas tardes
    Tengo un huawei p9 que ya no reconoce mi huella dactilar
    Como hago para desactivar y poder usar mi Celular?

    • info info
      06 Feb, 2017 @ 14:58:22

      Buenas tardes Jorge:
      Vente por cualquiera de nuestras tiendas. Veremos tu teléfono y qué solución le encontramos. Te daremos un presupuesto personalizado y sin compromiso.
      Aquí tienes toda la información de nuestras tiendas: http://www.phoneservicecenter.es/tiendas
      ¡Muchas gracias!

  • Ricardo Ricardo
    30 Ene, 2017 @ 16:56:26

    Buenos dias tengo un Huawei p9 y no encuentro la funcion de camara en el menu sin querer la movi y no sale en la pantalla

    • Info Info
      31 Ene, 2017 @ 13:47:49

      Buenos días Ricardo:
      Pasa por cualquiera de nuestras tiendas. Veremos qué le pasa a tu Huawei y te daremos un presupuesto personalizado y sin compromiso.
      Aquí tienes toda la información de nuestras tiendas (direcciones, teléfonos y horarios) http://www.phoneservicecenter.es/tiendas
      Muchas gracias.

  • JOHANA JOHANA
    17 Ene, 2017 @ 07:27:54

    buenas para hacer una consulta tengo un hawei p9 plus necesito, personalizar algunas aplicaciones de mi celular para colocar bloqueo de seguridad el tutorial me dice que esta aplicación la tiene incorporada el celular. sigo los pasos indicados en mi celular no encuentro esa aplicación, descargo una app de la playstore y me la instala pero es intermitente a veces funciona a veces no. se desactiva, como me podrían ayudar con esto muchas gracias es de suma importancia ya que manejo información confidencial en mi celular y necesito tener mi celular seguro.

    • Info Info
      17 Ene, 2017 @ 09:57:53

      Buenos días Johana,
      Pasa por cualquiera de nuestras tiendas. Nuestros técnicos podrán ayudarte a personalizar las opciones de tu Huawei.
      Aquí tienes toda la información de nuestras tiendas: http://www.phoneservicecenter.es/tiendas
      No hace falta que pidas cita previa.
      Muchas gracias.

  • Marta Marta
    11 Ene, 2017 @ 21:36:02

    Hola necesito ayuda. Me han regalado un huawei p9 lite. Encantada pero no soy capaz de utilizar la cámara se video. Tiene una × en video y no soy capaz de desactivar. Con las fotos no tengo problema pero el video imposible. Gracias

    • info info
      12 Ene, 2017 @ 11:18:11

      Buenos días Marta,
      Pasa por cualquiera de nuestras tiendas. Veremos tu Huawei y te ayudaremos a resolver el problema.
      No hace falta que pidas cita previa.
      Aquí encontrarás toda la información que necesitas (teléfonos, direcciones y horarios de nuestras tiendas): https://www.phoneservicecenter.es/tiendas
      Muchas gracias por tu interés en Phone Service Center.

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS