iphone 6S resistente al agua

iPhone 6S ¿resistente al agua?

/ / / 0 comentarios

El iPhone 6S es resistente al agua pero, ¿por qué Apple no lo dice?

 ¿iPhone 6S es resistente al agua? Cuando se presentaron y lanzaron al mercado los iPhone 6S y 6S Plus, por septiembre de 2015, la compañía de la gran manzana no mencionó en ningún momento que los nuevos modelos S fuesen resistentes al agua. ¿Por qué? ¡Sigue leyendo y averigua qué pasaría en caso de que se te mojase!

¿iPhone 6S es resistente al agua? 

Aunque los iPhone 6S y 6S Plus se suponía que no eran waterproof, parece que Apple les puso una resistencia mucho mejor que la que nos hizo creer. Gracias a nuestros compañeros de iFixit supimos que los terminales habían sido fabricados con combinaciones de nuevas técnicas que les hacía mucho más resistentes a los daños que podrían sufrir por líquidos que sus hermanos mayores. ¿Cómo? reforzando su borde con una nueva junta de protección y recubriendo cada conector de cable de la placa base con un material impermeable.

Muchos fueron los que se aventuraron a testearlos y los teléfonos sobrevivieron. Pruebas de sumersión durante 10 minutos y luego el teléfono funcionaba perfectamente como puedes ver en este vídeo de Marcianotech:

También, cabe destacar que, tras algunas pruebas, el iPhone 6S puede estar una hora sumergido en agua. Esto no significa que los iPhone 6S y 6S Plus sean resistentes al agua y que puedas darte un baño en la piscina con ellos tranquilamente,  ¡no! Significa que si se te cae al agua por accidente o está lloviendo y se te moja el teléfono, en principio no deberías de tener ningún problema

De todos modos la compañía nunca confirmó ni desmintió nada. Así que mejor no los mojes… Aunque ya sabes que siempre podrás venir a cualquiera de nuestras tiendas a reparar tu teléfono mojado.

¿Por qué Apple no dijo que iPhone 6S era resistente al agua? 

La explicación es bastante sencilla: Si la compañía de Cupertino hubiese dicho que sus iPhone 6S y 6S Plus tenían una mayor resistencia al agua, lo que no implicaba necesariamente que el iPhone 6S fuera resistente al agua. Los consumidores hubieran tenido menos cuidado. Hubieran sometido a los iPhone 6S y 6S plus a pruebas de inmersión acuática para las que no están preparados los teléfonos (algo que pasó cuando se descubrió su secreta cualidad). Así que todo se basa a una cuestión psicológica y de prevención para los usuarios.

¿Qué puedes hacer para evitar daños por líquidos con tu iPhone 6s?

  • Utilizar tu móvil en una sauna o baños de vapor.
  • Sumergirlo a propósito en agua y lógicamente bañarte o nadar con él.
  • Exponer tu teléfono a agua a presión o alta velocidad: por ejemplo, en deportes acuáticos como surf, moto acuática, esquí acuático, etc.
  • Dejar caer el móvil o pegarle otro tipo de golpes.

Artículos relacionados con la resistencia al agua del iPhone 6S

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR