¿Por qué no funciona el altavoz de tu iPhone?
/ Autor: Phone Service Center / Categoría: Blog / 0 comentarios
¿El altavoz de tu iPhone no funciona? ¡Te decimos porqué y cómo solucionarlo!
¿No escuchas sonidos por el altavoz de tu iPhone o iPad? ¿Escuchas el sonido distorsionado? ¡Tranquilo! Este problema es mucho más común de lo que imaginas, por eso en Phone Service Center te ayudamos a solucionarlo en este post. ¡Sigue leyendo!
¿Tienes problemas para escuchar a tu interlocutor? ¿No funciona tu altavoz?
¿No escuchas a la otra persona cuando estás en una llamada?
Durante una llamada, en algunas ocasiones, puedes escuchar más bajo a tu interlocutor o, incluso, escuchar interferencias. Esto puede ser un problema de software. ¿Qué puedes hacer?
- Comprueba el sonido: En primer lugar puedes subir el volumen de tu iPhone. Para ello deberás presionar los botones de volumen situados en el lateral del teléfono.
- Comprueba la cobertura: Si con el paso anterior no funciona, debes cerciorarte que tu cobertura es buena. Sino es así, debes buscar un sitio donde haya buena cobertura y comprobar si mejora la calidad de escucha o el problema persiste.
- Comprueba los ajustes de sonido: Mueve el interruptor de timbre/silencio hacia la pantalla del dispositivo, de forma que no se vea lo naranja. Luego ve a “Ajustes” > “No molestar” y comprueba que este modo está desactivado.
- Conecta los auriculares: Si te pones los auriculares y escuchas a tu interlocutor, el problema está en el auricular del iPhone. Desconecta los auriculares y limpia cualquier resto de suciedad o polvo que pueda haber en la toma del dispositivo. Es muy común que al haber suciedad en el auricular no puedas escuchar bien. Si el problema persiste, pasarás al siguiente paso.
- Desactiva el Bluetooth: Puede que tu iPhone tenga el Bluetooth activado y esté enviando el audio a otro dispositivo. Para evitar que esto ocurra, desactiva el Bluetooth en el centro de control o ve a “Ajustes” > “Bluetooth” y desactívalo. Ahora mira si los altavoces de tu iPhone funcionan.
- Actualiza tu Software: En ocasiones determinados errores pasan cuando no estamos utilizando la actualización correcta. Conecta tu iPhone a una red Wifi y mira en la Apple Store o en Configuración y mira se tienes alguna actualización del sistema operativo pendiente.
- Inícialo: Por último, si ninguno de estos pasos te ha funcionado, apaga tu iPhone o iPad y vuelve a encenderlo.
¿Sigue sin funcionar el altavoz de tu iPhone?
Si con ninguno de estos pasos consigues solucionar el problema de tu altavoz, puede que se trate de un problema de hardware. En este caso te recomendamos que vengas a cualquiera de nuestras tiendas de servicio técnico sin necesidad de cita previa y te haremos una reparación en el acto, en menos de 40 minutos y con un año de garantía.
En este vídeo te enseñamos cómo realizamos un cambio de altavoz de un iPhone en nuestras tiendas de reparación.