bateria del movil estropeada

¿Cómo saber si la batería del móvil está estropeada?

/ / / 18 comentarios

¿Tengo la batería del móvil estropeada?

¿No sabes si es  la batería o el conector de carga? Te lo explicamos

¿Cómo puedes saber si tienes rota la batería o el conector de carga? ¿En qué se diferencian? ¿Cómo puedes solucionarlo? En Phone Service Center te traemos la solución. Sigue leyendo.

¿Batería del móvil estropeada o conector de carga?

Aquí tienes algunos casos de cómo saber si el problema de la mala autonomía de tu móvil es por culpa de la batería del móvil estropeada o del conector de carga.

  • Si al poner a cargar tu teléfono éste no carga, el fallo lo tienes en el conector de carga y es muy probable que tengas que cambiarlo.
  • Si por el contrario el móvil si te carga, pero se descarga muy rápido, se para en un punto de la carga, llega a cierto porcentaje de carga y se para, el problema es la batería y seguramente tendrás que cambiarla.

También puedes testear la batería para asegurarte de que es lo que te está dando problemas. Para ello necesitarás un multímetro, también conocido como polímetro o tester. Se trata de un instrumento eléctrico portátil que sirve para medir magnitudes eléctricas activas o pasivas. Se utiliza para ver si la batería está por encima o por debajo de la tensión umbral:

  • Si está por debajo, aunque el conector de carga esté bien, nunca cargará, será problema de la batería.
  • Si está por encima y el equipo no carga, será o un problema en el conector de carga o un problema en el circuito de carga.

¿Cargador o conector de carga?

Puede que el problema de carga se encuentre en tu cargador. Para saber si tienes el cargador roto debes probar a cargar tu móvil con otro cargador. Si con el nuevo cargador el móvil carga, ya sabes que tienes tu cargador roto y que el conector de carga está bien.

Si por el contrario no carga con ninguno de los dos cargadores, pero esos cargadores si que cargan otros equipos, el problema será del terminal y es la hora de hacer un cambio de batería.

Limpia el conector de carga

Hay ocasiones en las que nuestro conector de carga no funciona y esto puede deberse a distintos motivos:

  • Suciedad: Hay veces que el conector de carga se llena de suciedad de llevarlo en el bolsillo o en el bolso. Límpialo con cuidado y verás como vuelve a funcionar.
  • Humedad: En ocasiones, por ejemplo, si has tenido cargando el móvil en una terraza o en el baño mientras te duchabas, puede que el conector haya absorbido humedad. Antes de conectarlo comprueba que todo esté limpio y libre de cualquier tipo de impureza.
  • Rotura: Si has probado las otros opciones y continúa sin funcionar, tu conector de carga está roto y tienes que cambiarlo si quieres que tu teléfono funcione.

Utiliza un cargador adecuado

Utilizar un cargador no adecuado para tu teléfono puede estropearlo. Muchas veces utilizamos el mismo cargador para el móvil, tablet o auriculares ya que cuentan con conexión microUSB y esto es un error. La batería de cada dispositivo necesita un amperaje distinto, por lo que si utilizamos el mismo cargador para todos puede ser, en algunos casos, demasiado potente o insuficiente.

¡Ahora ya sabrás si tienes la batería del móvil estropeada!

Consejos para que la batería de tu móvil dure más

Acuérdate que todas las baterías tienen una vida útil y dependen de varios factores como el estado físico de la batería, el sistema operativo que utilizas, entre otros, puede hacer que te dure más o menos:

  1. Carga completamente tu Smartphone: te aconsejamos que hagas siempre los ciclos de carga completos. Cuantas menos veces vacíes y recargues la batería, más te va a durar.
  2. Evita las temperaturas extremas con tu móvil.
  3. No hagas cargas rápidas.
  4. No dejes que la batería se baje a menos de 20% ni suba a 100%. Cada sistema operativo tiene sus niveles óptimos de batería.
  5. Quita las notificaciones e intenta ver pocos videos con tu móvil.
  6. Reduce el brillo de la pantalla.
  7. Borra las aplicaciones que gastan demasiada batería.
  8. Desactiva el WiFi, Bluetooth y aplicaciones con localización cuando no las necesites.
  9. Activa el “Modo Ahorro” en tu móvil.
  10. Utiliza siempre el cargador oficial de la marca.
  11. Actualiza el sistema operativo.
  12. Utiliza WiFi siempre que tengas acceso a una.
  13. Desactiva las actualizaciones automáticas de tu móvil.
  14. Quita las aplicaciones en segundo plano.
  15. Desactiva todos los sonidos y vibraciones que no necesites.

¿Necesitas reparar tu batería o conector de carga?

¡Repararla con el Líder Europeo de Reparación Express de Smartphones y Tablets! Ven a cualquiera de nuestras tiendas sin cita previa y te haremos la reparación en el acto. Además, ¡te damos un año de garantía! ¿A qué estás esperando?

¡No te pierdas el siguiente vídeo de nuestro canal de YouTube! Aprende a reparar el conector de carga de un iPhone 6s, así como la batería de un iPhone 6, un BQ E5 HD y un Samsung Galaxy S6 Edge con Edu, nuestro técnico más famoso de Phone Service Center.

Compartir:

18 comentarios

  • Andrea Pérez
    16 Ene, 2018 @ 01:24:57

    Hola!! El otro día se me calló el móvil al agua, lo seque rápido y lo tuve unos días en arroz. Al principio no me funcionaba la pantalla, pero despues de tres días volvi a cogerlo y funcionaba perfectamente, solo se habia descargado… tenía un 20% de batería, entonces lo enchufe para cargarlo y ahora se ha apagado y no arranca, y tampoco se si carga, a veces da pequeñas vibraciones…. Tendría alguna solución? pienso que podría ser un error de la bateria o sino del conector de carga. Me gustaría poder repararlo sin que se me eliminaran los achivos que hay dentro (fotos, videos, etc)
    ¿Qué puedo hacer?¿Alguna sugerencia?

    • Info
      16 Ene, 2018 @ 09:27:58

      Buenos días Andrea:
      Lo ideal sería que te pasaras directamente por cualquiera de nuestras tiendas. Necesitamos ver tu teléfono y te diremos cómo repararlo y los precios sin compromiso.
      Las recuperaciones de teléfonos mojados las hacemos en el acto y sin cita previa. No hace falta que nos avises. El problema de la batería seguramente derive del óxido del teléfono.
      Aquí encontrarás toda la información que necesitas (teléfonos, direcciones y horarios de nuestras tiendas): http://www.phoneservicecenter.es/tiendas
      Muchas gracias.

  • Maria
    15 Abr, 2018 @ 09:47:34

    Hola buenos días, tengo un móvil que la verdad no se que puede tener. En principio pensé que fuese la batería porque lo cargaba y después cuando llegaba a 50 % se apagaba. Después compré una batería barata para que mentir por probar si era realmente eso y después, en caso de ser así compraría una oficial. Con esta batería lo que pasó fue que aguantaba más pero también hubo momentos en el que con bastante batería se apagaba. Ahora llego al punto en que con esa batería directamente se apaga aunque tenga 100% y con la original al 80% es a lo máximo que llega.

    • Info
      18 Abr, 2018 @ 15:56:23

      Buenas tardes María: Seguramente la batería no sea de buena calidad. También puede pasar que algunos equipos con determinadas versiones de software lleguen a dar problemas. Lo mejor será que pases por una tienda para su comprobación: http://www.phoneservicecenter.es/tiendas
      ¡Que tengas un buen día!

  • Yupcharge
    15 May, 2018 @ 08:32:08

    ¡Muy buen artículo! Para prevenir que la bateria de un móvil se estropee es muy importante utilizar sistemas de carga de calidad y seguros para conservar el correcto mantenimiento de todo dispositivo móvil

  • juanita gordillo
    27 Jun, 2018 @ 13:53:45

    hola buenos días, tengo un móvil de marca s6, hace poco esta funcionando un poco mal la batería le dura muy poco y se calienta mucho, ya lo lleve onde un técnico el cual lo dejo igual!. pero ahora para ser peor,el día de ayer estaba funcionando normal cuando quedo sin dar imagen, al parece aun estaba encendido porque me daba la luz de que había una notificación pendiente, intente apagarlo muchas veces pero fue imposible, lo deje un momento “como un día entero” me imagino yo que hasta que quedo sin carga, lo conecte normalmente para saber si encendía, y por supuesto que encendió y ya funciona anormal, quisiera saber que esta funcionando mal? y que hacer en estos caso? que le causa este tipo de descargas al móvil? gracias.

    • Info
      11 Jul, 2018 @ 10:08:00

      Buenos días Juanita:
      Necesitaríamos ver tu móvil para ver qué fallos está dando. ¿Podrías por favor pasar por alguna de nuestras tiendas? Te atenderemos según llegues y te daremos un presupuesto personalizado y sin compromiso: http://www.phoneservicecenter.es/tiendas ¡Te esperamos!

  • ANTONIO
    09 Nov, 2018 @ 06:19:03

    Hola.
    En mi Samsung s6 no me dura la batería y es nueva y original. Nada más desenchufado de la carga completa ya me marca un 96%. Por qué puede ser?
    Gracias

    • Info
      10 Nov, 2018 @ 15:26:44

      Buenos días Antonio, puede que el indicador o la batería no estén bien. ¿La carga completa te aguanta bien? Si no estás conforme, puedes pasar por alguna de nuestras tiendas y comprobaremos qué le sucede. http://www.phoneservicecenter.es/tiendas ¡Un saludo!

  • Desiree
    13 Nov, 2018 @ 08:25:41

    Buenos días,yo tengo un problema el móvil funciona muy bien y carga Bien,lo malo es que se descarga muy rápido y no se el por Que,me lo compré hace muy poco y también le pasaba..que puedo hacer?

    • Info
      19 Nov, 2018 @ 12:26:14

      Buenos días Desirée:
      Puede ser un problema de fábrica con la batería. Te recomendaríamos que acudas al sitio donde lo compraste y les comentes este tema. Si está en garantía deberían repararlo sin coste. ¡Gracias por leernos!

  • Joel
    30 Nov, 2018 @ 17:02:35

    Buenas tardes, tengo un Huawei p8 lite al que ya le he cambiado la batería y el conector de carga y me sigue sin cargar. El chico del taller me comenta que puede ser el gestor de carga que es un componente de la placa y puede estar quemado. ¿ Es otra posibilidad para que no cargue la bateria además de las que nombras?
    Muchas gracias y un saludo

    • Info
      04 Dic, 2018 @ 10:56:09

      Buenos días Joel:
      Sin haber visto tu P8 Lite es complicado poderte dar un diagnóstico del mismo. Si te lo ha visto un técnico en tienda y te ha dado ese diagnóstico es complicado que sea otra cosa. De todas formas puedes pasar por nuestras tiendas a que veamos qué le sucede y te daremos un presupuesto personalizado para repararlo. Aquí tienes toda la información de nuestras tiendas: http://www.phoneservicecenter.es/tiendas
      Gracias por tu interés en Phone Service Center.

  • Pedro J.
    06 Jul, 2019 @ 08:03:51

    Buenos días tengo un móvil hawei P8lite y le he cambiado la batería, una nueva original, pero sigue descargandose al final del día, dándole un uso normal. Me podrías decir q puede ser. Gracias, un saludo

    • Info
      08 Jul, 2019 @ 11:27:19

      Buenos días Pedro,
      La batería puede que haya salido defectuosa. También puede ser un problema del P8 Lite en sí. Necesitaríamos ver tu teléfono para ver qué le sucede y así poderte dar un presupuesto sin compromiso. En este enlace encontrarás toda la información de nuestras tiendas: http://www.phoneservicecenter.es/tiendas ¡Te esperamos!

  • Iván abril
    25 Jul, 2019 @ 14:00:40

    buenas tardes mi bq aquaris e5s le han pasado por él ya dos baterías y las dos me ha pasado lo mismo que se pone al 2% de carga y ya no pasa de ahí incluso le quitas el cable y ahí hace que sigue cargando y esto lo he hecho cargado lo de cargarlo con el móvil apagado cómo recomienda el fabricante me da miedo comprar otra batería y que me vuelva a hacer lo mismo qué es lo que le pasa?

    • Info
      26 Jul, 2019 @ 07:22:06

      Buenos días Iván, necesitaríamos ver tu BQ para ver qué le sucede y poderte dar una solución. Pasa por nuestras tiendas sin cita previa y te atenderemos según llegues: http://www.phoneservicecenter.es/tiendas ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR