tu-iphone-se-calienta-demasiado

¿Por qué tu iPhone se calienta? Causas y soluciones

/ / / 0 comentarios

¿Tu iPhone se calienta y consume demasiada batería?

Si tu iPhone se calienta demasiado te recomendamos que sigas los siguientes  consejos: 

  1. Reinicia tu iPhone. Puedes apagarlo y volver a encenderlo, o dejar pulsado el botón home y el botón de bajar volumen unos instantes hasta que aparezca el símbolo de la manzana. (Reinicio válido para modelos 7,  7 Plus y anteriores).
  2. Haz limpieza en la memoria del iPhone: Si tienes poco espacio de almacenamiento te aconsejamos que borres todo lo que puedas. Para las fotos y vídeos puedes instalar Google Fotos y subirlas en la nube. El almacenamiento es ilimitado y con una calidad bastante razonable. Así podrás eliminar memoria y seguro que consumirás menos recursos. 
  3. Restaura el iPhone a modo de fábrica ¡pero ojo! ¡Haz antes una copia de seguridad o perderás todos tus datos!

¿Tu iPhone se calienta y se apaga?

Tu iPhone puede llegarse a apagar solo si detecta que la temperatura es demasiado alta. Aunque no es muy normal que pase, es cierto que en verano y con las temperaturas que alcanzamos, pueda ocurrir. 

Sigue estos consejos: 

  1. Quita la funda: Muchas veces compramos fundas que «no dejan respirar» al iPhone. Comprueba si quitando la funda no te vuelve a pasar. 
  2. Fallo de Software: No es muy habitual que por un error de iOS se reinicie pero puede pasar. En estos casos te recomendamos que vengas por nuestras tiendas y ¡lo dejaremos como nuevo!
  3. La batería está mal calibrada: A veces la batería se comunica mal con el hardware y le puede pasar información incorrecta. La batería puede decir que tiene un 80% cuando en realidad tiene un 30%… En estos casos lógicamente se apagará sin darnos cuenta. 

¿Cómo calibrar la batería de un iPhone?

  1. Carga al 100% su batería.
  2. Desconéctalo del cargador y úsalo hasta que se agote la batería. (No lo cargues cuando te quede poca batería, ¡agótala!).
  3. Deja tu iPhone 8 horas sin cargar. 
  4. Conéctalo al cargador 8 horas. 
  5. Una vez transcurridas las 8 horas desconéctalo del enchufe y reinícialo usando el botón home y el de bajar volumen a la vez hasta que aparezca la manzana. 

¿Tu iPhone se calienta después de haber actualizado a iOS 12?

Si has instalado el último Sistema Operativo en tu iPhone has podido notar que se calienta demasiado. Hemos notado que pasa especialmente en los iPhone 7, 6S, 6, SE y 5S. 

La instalación de los nuevos sistemas operativos es una tarea que parece fácil, pero conlleva que muchos procesos se ejecuten en un segundo plano pudiendo tardar hasta horas en ejecutarse. Ten en cuenta que se actualizan bases de datos, se optimizan imágenes, archivos de memoria…

Este es el principal motivo por el que tu iPhone puede llegar a calentarse demasiado. Se le está pidiendo un rendimiento mayor al de costumbre y el hardware se resiente por el sobrecalentamiento del procesador. Pero no te preocupes porque una vez instalado (y tras dejarlo reposar un poco), tendría que volver a su temperatura normal

Consejos para que tu iPhone no se caliente: 

  1. Quita la funda que lleva (un bumper puede ser una buena alternativa si no te atreves a llevarlo sin funda).
  2. Aléjalo de fuentes de calor o del sol. Tu iPhone debería estar siempre a la sombra y sobre todo en verano. 
  3. No lo tengas junto a otros móviles o tablets. Todos los dispositivos electrónicos emiten calor y puede afectar a que se caliente tu iPhone.
  4. No lo dejes en el coche: Si te vas a dejar el iPhone en el coche lo mejor es que lo apagues ya que los coches cerrados pueden llegar a tener temperaturas muy altas. 
  5. Desactiva todo lo que no estés usando en ese momento: No dejes el Bluetooth conectado o la WiFi si no lo estás usando en ese momento. Consumes recursos y batería innecesariamente. 
  6. Cierra aplicaciones que no estés usando
  7. Cierra aplicaciones que consuman recursos en segundo plano

Si tu móvil ha subido demasiado la temperatura y necesitas enfriarlo lo mejor es que lo apagues directamente. El aire acondicionado y los ventiladores también ayudan a que bajen los grados de tu dispositivo. También tienes aplicaciones como Coolify para enfríarlo. 

Si has seguido todos estos consejos pero sigue calentándose tu iPhone, te recomendamos que vengas a vernos. Reparamos tu iPhone sin cita previa y en el acto. ¡Pídenos tu presupuesto sin compromiso!

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS