DoubleLocker secuestra tu Android

Qué es el DoubleLocker y cómo solucionarlo

/ / / 0 comentarios

DoubleLocker: el peor ransomware de Android

El DoubleLocker es un nuevo ransomware que amenaza al mundo Android secuestrando tu teléfono. La nueva amenaza de Android secuestra tu móvil a no ser que pagues un rescate. Sólo tendrás 24 horas para hacer el desembolso del dinero o tu teléfono se convertirá en un ladrillo.

DoubleLocker es el último ransomware descubierto por los investigadores de seguridad de ESET que infecta los smartphones Android a un nivel nunca visto. ¡Cambia hasta tu PIN! Y sin el número PIN el usuario queda a la merced de los hackers, los cuales están pidiendo cantidades de dinero para solucionar el problema. La amenaza afecta a cualquier dispositivo Android, los rooteados tampoco se salvan.

¿Cómo se instala DoubleLocker en tu Android?

Adobe Flash Player nunca fue una buena idea. Ya vimos en su momento como Steve Jobs se negó a instalarlo en sus dispositivos por su consumo excesivo de batería y sus constantes vulnerabilidades en seguridad. Desgraciadamente los dispositivos Android no corrieron la misma suerte y, aunque es cierto, que desde el pasado mes de julio se le dijo «Adiós», aún quedan muchos resquicios que pueden hacer mucho daño.

¡Cuidado con ciertas webs! Muchas aseguran tener links de descarga a actualizaciones de Adobe Flash Player pero son falsos, esto hace posible la descarga e instalación en tu dispositivo desde «Google Play Services» de DoubleLocker.

Aquí tienes un vídeo de cómo ocurre:

  • El ransomware se instala desde el launcher de Android por lo que no sospecharas nada.
  • Además, crea un atajo invisible que se activará cuando pulses el botón Home. ¡Tu teléfono ya está infectado!. Podrás comprobar que tus archivos están infectados porque verás una extensión «.cryeye» al final de los mismos.
  • El malware cambia tu PIN por una combinación aleatoria a la cual los hackers tampoco tienen acceso. La única forma de recuperar tu PIN y el control de tu dispositivo: pagar el rescate.
  • Dispones de 24 horas para pagar 0,0130 Bitcoin (aproximadamente unos 63€, cantidad que puede variar) para desencriptar tus datos y que tu móvil no se convierta en un ladrillo.

La parte «positiva» es que, aunque no pagues, tus archivos no se borrarán y puedes quedar a la espera de que se encuentre un parche que lo solvente (por el momento no hay ninguno).

Solución a DoubleLocker

La única forma de deshacerte del malware es:

  1. Pagar a los hackers.
  2. Restaurar tu dispositivo a valores de fábrica: perderás todos tus datos (ya puedes ir haciendo una copia de seguridad), pero recuperarás el control sobre él.

Si tu teléfono está rooteado y en modo debug, según reporta WeLiveSecurity, podrías saltarte el PIN cambiado. Simplemente deberías acceder con el Android Debug Bridge y eliminar el sistema de archivos donde se encuentra almacenado tu código PIN. Una vez hayas hecho esto podrás cambiar tu móvil al modo de seguridad para poder desactivar los permisos de administrador del ransomware y eliminarlo. Se trata de un proceso complicado y, una vez lo hayas realizado, deberás comprobar que no quedan restos del malware en tu dispositivo. 

Si tienes dificultades a la hora de reconocer y evitar una estafa, ¡no te pierdas el siguiente vídeo de TechnoFreaks!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS