movil-a-la-tv

¿Qué móviles se pueden conectar a la tv?

/ / / 2 comentarios

Los teléfonos móviles han ido mejorando a lo largo del tiempo y, poco a poco, se han añadido nuevas prestaciones con las tecnologías más avanzadas. Lo cierto es que, en la actualidad, un móvil no solo sirve para llamar o mandar un mensaje, sino que a través de este dispositivo se pueden hacer otras muchas gestiones y hasta puedes conectarlo a la televisión, haciendo uso de diferentes formatos.

Todas estas nuevas funcionalidades que se incluyen en los teléfonos móviles hacen que, hoy en día, estos aparatos se hayan convertido en un elemento indispensable para la gran mayoría de usuarios.

Conexión con Chromecast

Como bien es sabido, el Chromecast es un dispositivo específico creado por Google que ofrece la posibilidad de conectar todo tipo de dispositivos, ya sea smartphones u ordenadores, al televisor de casa. Lo cierto es que el funcionamiento de este aparato es bastante sencillo y, en pocos pasos, podrás disfrutar del móvil en la pantalla de la tele.

Para poder hacer uso de Chromecast perfectamente, debes fijarte en el protocolo que utiliza, llamado Google Cast. ¿Cómo hacerlo?

Descarga

Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación en Google Home y, posteriormente, configurarla de manera adecuada para que se sincronice con la cuenta del usuario.

Conexión

Luego, tienes que conectar tanto el Chromecast como el teléfono móvil a la misma red WIFI y, después, pinchar en la opción que aparecerá en la pantalla donde pone “Proyectar dispositivo”.

Hay que decir que este aparato se adapta tanto a los dispositivos con sistema Android como iOS, aunque es mucho más compatible y cómodo con el primero.

Para los iPhones

En el caso de tener un dispositivo móvil que trabaje con el sistema de Apple, la forma de conectarlo al televisor tampoco es demasiado complicada. De hecho, se puede elegir entre varias opciones, ambas igualmente sencillas.

Uso de Apple TV

Una de esas opciones es utilizar Apple TV, sistema a través del cual se puede conectar tanto el iPhone como otro dispositivo que funcione con iOS, como puede ser el iPad, al televisor de casa de forma inalámbrica, y solo se necesita conexión WIFI.

Uso de cable

La otra opción es conectar el dispositivo al televisor utilizando un cable con adaptador A/V, ya que hay que pasar del modo Lightning a HDMI.

El clásico Smart TV

En la actualidad, la tecnología utilizada para los televisores ha cambiado y la gran mayoría de ellos se han convertido en smart tv. Esto quiere decir que son totalmente compatibles con smartphones y su funcionamiento suele ser sencillo también.

En este caso, el televisor y el teléfono móvil que correspondan deben estar conectados a la misma red WIFI para que funcione de manera correcta. Aquí también se puede elegir entre dos opciones.

Con Miracast

Cuando se habla de Miracast se está haciendo referencia a una tecnología innovadora que cuenta con la certificación de Wi-Fi Alliance. Este sistema permite que el televisor duplique la pantalla del móvil de forma inalámbrica, tan solo con utilizar la conexión WIFI.

Para su correcto funcionamiento, una vez que esté habilitada esta conexión, tienes que pinchar en la pestaña que pone “ajustes”; luego, dirigirte a otra que dice “pantalla”. Después, cliquea en “enviar pantalla” y, por último selecciona el televisor que corresponda.

Con DLNA

DLNA es otro tipo de tecnología que permite, de igual modo, esta conexión entre dispositivos. No obstante, a diferencia de Miracast, DLNA solo permite ver en el televisor los archivos multimedia que haya en el móvil, como los vídeos o las fotos, y no la pantalla completa, como ocurre con la otra opción.

La nueva propuesta de Amazon

Amazon también se ha incluido dentro de este sector y es por ello que, a través de su sistema fire tv, también se puede conectar el teléfono móvil al televisor.

Para que este sistema funcione adecuadamente, hay que conectar este dispositivo a la entrada HDMI que tienen los televisores. Con esta conexión, Fire TV hace que el propio televisor tradicional se convierta rápidamente en un Smart TV.

Además de utilizar HDMI, al igual que ocurre con los otros formatos, Fire TV necesita conectarse a una red de Internet. Gracias a este sistema de Amazon, los usuarios pueden tener acceso a numerosas plataformas en su televisor, así como aplicaciones y juegos.

Fire TV está basado en el sistema operativo Android, aunque no utiliza los servicios que proporciona Google, ya que cuenta con su tienda propia de aplicaciones. 

Formatos para Android

Aunque la mayoría de opciones anteriormente mencionadas se pueden aplicar a los dispositivos Android, no hay que olvidar que existen formatos exclusivos para los teléfonos con este sistema operativo. En este sentido, se puede hablar de varias opciones además de la habitual, que es conectar el teléfono al televisor utilizando un cable adaptador.

MHL

En el caso de que tengas un móvil Android que es compatible con la tecnología denominada MHL (Mobile High Definition Link), también puedes conectar al televisor con un cable específico para ello. Para asegurarte de que el móvil es compatible, solo basta con echarle un vistazo al manual de instrucciones del teléfono.

HDMI

La mayoría de móviles Android cuentan con una entrada de micro HDMI y es por ello que, a través de esta opción, se puede conectar el móvil al televisor con un cable compatible con este sistema. No debes olvidar tampoco que este cable es especial, puesto que, por un lado, necesita compatibilizar con micro HDMI y, por otro, solo con HDMI, para así poder realizar la conexión con el televisor.

En definitiva, actualmente conectar el teléfono móvil al televisor es muy sencillo, ya que existen diferentes formatos con los que poder hacerlo. Chromecast, Apple TV, Smart TV o Fire TV son algunas de las opciones más habituales entre los usuarios, debido a su facilidad de uso y a las prestaciones que ofrecen. Tan solo debes saber elegir la opción más adecuada para cada teléfono y televisor que tengas, además de contar con una buena conexión WIFI para llevar a cabo la acción.

2 comentarios

  • Bymitu
    26 Oct, 2020 @ 13:09:41

    Un resumen muy útil para entender las diferentes formas de relacionarnos con la tecnología sobre todo ahora que pasamos mucho más tiempo en casa y el ocio en este espacio ha tenido que evolucionar.
    ¡Gracias por compartir!

    • Info
      27 Oct, 2020 @ 08:58:28

      ¡Muchas gracias! Nos alegra que te haya gustado el post. ¡Que tengas un buen día!

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR