smartphone-resistente-agua-de-mar

¿Qué smartphone es resistente al agua de mar?

/ / / 0 comentarios

Seguro que, en más de una ocasión, has leído artículos sobre smartphones que son resistentes al agua, pero ojo con esta información. Como expertos en reparación de dispositivos móviles, te diremos que son muchas las personas que han tenido que reparar su aparato debido a que se ha mojado con agua de mar. En este post te explicaremos por qué no es buena idea llevarte tu teléfono móvil a la playa, ni mucho menos meterte en el agua con él. 

¿Existe algún smartphone resistente al agua del mar?

Aunque algunos teléfonos de gama alta cuentan con certificación IP67 o IP68, que significa que incluyen una protección especial al agua y al polvo, ninguno de ellos está preparado para resistir una inmersión en el agua salada del mar. En las siguientes líneas te explicaremos el por qué. 

El motivo principal de que un teléfono sea resistente al agua dulce y no a la del mar tiene que ver con el gran poder de corrosión que tiene la sal. Los iones que se encuentran en este compuesto tienden a atraer a los iones de los metales y esta unión puede provocar un fallo en cualquier componente electrónico

Esto no significa que si, por accidente, se te cae el teléfono al agua del mar, este se vaya a estropear 100 %. Dependerá del grado de certificación que ofrezca y del tiempo que permanezca sumergido. Si actúas rápidamente, tendrás muchas más posibilidades de salvarlo, sin duda. 

¿Qué hacer si se ha mojado tu teléfono con agua de mar?

Lo más importante es quitarle la sal rápidamente y, para ello, te recomendamos que lo limpies con un trapo hasta secarlo por completo. Algunas personas utilizan el truco del vaso con arroz para absorber más rápidamente la humedad, pero tampoco te garantizamos que funcione en todos los casos. 

Como mejor opción, te recomendamos acudir a una empresa especializada en reparaciones para que, gracias a los conocimientos y experiencia de la que disponemos los profesionales, podamos hacer un análisis exhaustivo y saber si se ha dañado y qué parte habría que reparar. Destacamos que siempre, antes de actuar, te daremos un presupuesto para que decidas si repararlo o comprar uno nuevo.

¿Existen accesorios para evitar que un smartphone se moje?

Para prevenir cualquier accidente, te aconsejamos que, siempre que vayas a la playa, utilices una funda o carcasa hermética para introducir tu teléfono dentro y evitar que se moje. En el mercado tienes muchos modelos disponibles para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades, ya que realmente ofrecen una gran seguridad. Eso sí, debes asegurarte de escoger un modelo de calidad, para que cumpla con su finalidad de protección.

En definitiva, aunque adquieras un teléfono que ofrezca las mejores prestaciones e incluso ponga que es resistente al agua, ya sabes que nunca lo será al agua del mar. No obstante, es un accidente que suele pasar a menudo y, si en alguna ocasión te ocurriera a ti, siempre puedes contar con los centros especiales de reparaciones de este tipo de aparatos electrónicos. 

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR