trucos-TikTok

Top 100 trucos para TikTok

/ / / 0 comentarios

Desde que, por primera vez, se lanzara al mercado la aplicación TikTok, cada vez son más usuarios los que la utilizamos. Se trata de una app de medios, que es totalmente compatible con los sistemas operativos iOS y Android y permite que puedas crear y compartir vídeos de poca duración, pudiendo elegir entre aquellos que sean entre 3 y 15 segundos, y otros más largos, de entre 30 segundos y un minuto. Actualmente, es la plataforma líder en gran parte del mundo y son millones los usuarios que la utilizan. Por este motivo, para sacarle el máximo partido, a continuación hemos enumerado 100 trucos que seguro que te ayudan a aprovechar todo lo posible esta genuina y divertida aplicación. 

¿Cómo ser un experto en TikTok?

Para convertirse en un experto en TikTok, es importante conocer algunos trucos que nunca fallan y que son imprescindibles dentro de la aplicación. ¿Cuáles son los más populares y habituales?

1.- Subir vídeos que se han grabado con anterioridad 

Las funcionalidades que presenta TikTok son muy parecidas a las de otras aplicaciones, como por ejemplo Instagram, siendo la inmediatez la característica protagonista. Sin embargo, uno de los mayores secretos de esta app es que te permite subir vídeos y contenido que han sido grabados anteriormente. 

2.- Subir y editar vídeos desde la galería del teléfono 

Si antes hemos hablado de subir vídeos a partir de la galería, ahora te queremos comentar que, además, tienes la posibilidad de editarlos. De esta manera, la aplicación ofrece una herramienta para cortar el vídeo, en el caso de que se necesite o, simplemente, subirlo de forma íntegra. 

3.- Subir varios vídeos 

Se trata de una opción muy similar a la primera que hemos comentado, sin embargo, en este caso, TikTok tiene una herramienta que permite subir varios vídeos a la vez y, de igual modo, editarlos y hacer todo lo que quieras con ellos. 

4.- Con diapositivas 

Otro de los consejos que debes tener en cuenta es que esta aplicación te ofrece la posibilidad de crear tu propio vídeo a partir de diapositivas. Para ello, cuenta con un menú especial para editar, pudiendo gestionar todas las imágenes que hayas elegido para elaborarlo. 

5.- Dueto 

Si hay una opción que nos gusta de TikTok, esa es la de tener la oportunidad de hacer un dueto con otro usuario. Es decir, se puede realizar un vídeo partido en dos partes, de forma que se podrá ver en una mitad el vídeo original y en la otra mitad lo que tú hayas grabado. Lo gracioso de todo esto que es puedes reaccionar ante cualquier cosa que haya hecho el otro usuario. 

6.- Los vídeos reacción 

En TikTok también se pueden hacer los conocidos como vídeos reacción, algo similar a los duetos, pero que presentan un diferente formato. De esta forma, el vídeo original con el que se lleva a cabo la reacción aparece en un tamaño mayor, mientras que el tuyo se ve en dimensiones más pequeñas en alguna de las esquinas de la parte de arriba de la pantalla. 

7.-Crear lip sync 

Otra opción que ofrece esta aplicación es la de poder añadir clips musicales a los vídeos o, en su defecto, crear vídeos con los tradicionales labios sincronizados, llamados lip sync. Sin duda alguna, es una de las funcionalidades más populares de esta app, ya que cuenta con numerosas herramientas y filtros para poder hacerlo de la mejor forma posible. 

8.- Utilizar canciones 

La app permite que, mientras ves el vídeo de otro usuario, puedas tener una referencia de la música que ese otro usuario está utilizando. Lo que facilita el poder utilizar esa canción, para que puedas crear tu propio vídeo a partir de la misma música. 

9.- Hashtags 

En la actualidad, los hashtags se han convertido en los grandes aliados en las redes sociales, y es por ello que tampoco pueden faltar en TikTok. La aplicación te permite añadir los hashtags que quieras, con el objetivo de poder dar mayor alcance a tus vídeos a través de esta pequeña descripción. 

10.- Limitaciones 

En la aplicación, hay una opción en la que se puede leer “quién puede ver este vídeo” a través de ella, se pueden configurar los vídeos para hacerlos públicos, totalmente privados o para que los vean solo una parte de tus amigos. 

11.- Descarga de vídeos 

TikTok ofrece la posibilidad de descargar los vídeos de otras personas sin apenas problemas. Se trata de una opción que, en otras redes sociales, es algo más complicada y, sin embargo, en esta aplicación es una acción que se puede hacer fácilmente, con la ventaja de que se puede cambiar la privacidad del vídeo si se desea. 

12.- GIF 

Además de descargar los vídeos en formato normal, otra opción que puedes escoger en esta aplicación es descargarlos como gif. Así, se puede recortar un fragmento concreto y, posteriormente, compartirlo con todas las personas que quieras. 

13.- Sin sugerencias 

Para darle mayor privacidad a tu cuenta, puedes evitar que otros usuarios pueden encontrarte en esta red social. Es muy sencillo, simplemente habrá que configurar esta opción y, de esta forma, tu cuenta no saldrá como sugerencia a nadie.  

14.- Privacidad 

Aparte de la opción anteriormente comentada, en TikTok tienes la oportunidad de hacer que tu cuenta sea privada. En el caso de que sea así, una vez que los demás usuarios entren en tu cuenta no podrán acceder a tus vídeos, a excepción de aquellos que sí estén agregados dentro de tu lista de amigos. 

15.- Interacciones 

Entre otras opciones de privacidad, en TikTok permiten que puedas configurar la cuenta para gestionar y controlar quién tiene la posibilidad de interactuar contigo directamente. Es decir, saber qué usuarios pueden mandarte mensajes privados, descargar tus vídeos o hacer comentarios en tus publicaciones. 

16.- Datos 

TikTok almacena todos los datos personales que añades a tus publicaciones. Sin embargo, en esta red social tienes la posibilidad de descargar toda esa información y decidir, por ti mismo, para qué pueden utilizarse. 

17.- Favoritos 

El contenido que más te guste de la red social, desde vídeos a efectos, gif o incluso música, lo puedes almacenar en favoritos y, de esta manera, siempre que quieras utilizarlo sabrás que lo tendrás rápidamente al alcance. 

18.- Borrar vídeos 

Seguro que, en más de una ocasión, has subido un vídeo a TikTok por error. No pasa nada, puesto que la aplicación permite borrar todo el contenido que no quieres que esté en la red. 

19.- Historias de Instagram 

En TikTok tenemos la oportunidad de compartir todas las creaciones que hacemos en Instagram a través de la opción de Stories. De esta forma, podemos difundir nuestros vídeos por todas las redes que queramos. Se pueden compartir vídeos propios o de otras personas, ya sea de Instagram o WhatsApp. 

20.- Grabar sin el botón 

Habitualmente, cuando se hace un vídeo en TikTok, hay que tener pulsado el botón de grabar. Sin embargo, la aplicación cuenta con una opción para poder realizar las grabaciones de manera automática. 

21.- Efectos 

A todo el contenido que se cree en TikTok se le pueden añadir todo tipo de efectos desde la galería de la app y, así, dar un toque más divertido a tus vídeos. 

22.- Alternar las cámaras 

Aunque habitualmente TikTok es una aplicación que se utiliza para grabarse a uno mismo, también ofrece la posibilidad de ir alternando las cámaras, es decir, la frontal y la trasera y, de esta manera, realizar grabaciones sin que tengas que aparecer obligatoriamente. 

23.- Velocidad 

Con TikTok, podrás elegir la velocidad a la que quieres realizar las grabaciones de tus vídeos, por lo que tienes la posibilidad de hacerlos a cámara lenta, rápida o incluso combinar las opciones.  

24.- Hacer zoom grabando 

El botón que sirve para grabar en TikTok también te permite hacer zoom en los vídeos y sin tener que dejar de grabar en ningún momento. Eso sí, el zoom no es el óptico, como tienen las cámaras, sino que se trata de un zoom digital. 

25.- “No me gusta” 

Como en cualquier red social, en TikTok se puede interactuar con los contenidos y mantener un feedback con ellos y, en el caso de que haya alguno que no te haga gracia, puedes darle a la opción “no me gusta”. 

26.- Código QR 

TikTok tiene un sistema de código QR incorporado, lo que significa que, a través de esta opción, se puede compartir tu perfil con otros usuarios. Eso sí, para que sea efectivo hay que estar físicamente cerca de la otra persona. 

27.- Limitaciones 

Una opción muy curiosa que tiene esta aplicación es la denominada “desintoxicación digital”. En el caso de querer activarla, se puede añadir una contraseña para que puedas administrar tu cuenta e ir cambiándola cada mes, aproximadamente. Se trata de un modo que permite gestionar el tiempo que se está utilizando la aplicación, pudiendo limitar las horas de uso al día. 

28.- Tarifa de datos 

Otra de las opciones más populares de TikTok es la del ahorro de datos. Si se activa, en el momento que se esté utilizando la app con la tarifa de datos que se tenga contratada, para mantener este ahorro, los vídeos aparecerán en pantalla con menor calidad, y así también ocupan menos espacio en el teléfono. 

29.- Control de notificaciones 

En la configuración de la aplicación se puede añadir el tipo de notificaciones que se quieren recibir y la cantidad de ellas, así no será tan molesto. 

30.- Idiomas 

TikTok te permite poder gestionar los contenidos, para que solo aparezcan en pantalla en determinados idiomas. Eso sí, hay gran cantidad opciones de lenguas, por lo que las posibilidades son muchísimas. 

31.- Comentarios 

También se puede llevar un control de los comentarios, añadiéndoles filtros a este tipo de contenidos. Así puedes gestionar las opiniones que dejan algunos usuarios en tu perfil y que no quieres que aparezcan. 

32.- Acceso a cuenta 

Para tener más seguridad en TikTok, una opción es configurar el perfil para conocer en todo momento cuáles son los dispositivos que tienen acceso a tu cuenta. 

33.- Seleccionar una portada 

Debido al sistema de feed que tiene el perfil de los usuarios en TikTok, la aplicación permite poder seleccionar entre diferentes tipos de portada para el vídeo, así puedes decidir cómo quieres que te vean las demás personas. 

34.- Color de ojos 

Mientras que estás grabando tu vídeo en TikTok, tienes la posibilidad de modificar el color de tus ojos, ya que hay muchos filtros para ello. Lo más curioso es que esta opción se puede llevar a cabo a medida que se realiza cualquier grabación. 

35.- Vídeo para pantalla 

Habitualmente, se pone como fondo de pantalla alguno de los que ofrece la aplicación. No obstante, con TikTok se puede poner como fondo un vídeo; eso sí, para hacerlo hay que pulsar la opción de “foto animada”. 

36.- Simular conversaciones 

Otra de las opciones más populares de TikTok es el poder simular conversaciones. Un formato de vídeo muy divertido, en el que podrás tener una charla contigo mismo. Para que puedas hacerlo adecuadamente, no olvides pulsar el botón “dúo”. 

37.- Transiciones 

En los vídeos de TikTok se pueden añadir diferentes transiciones, para que la grabación quede más animada y sea mucho más fácil y ameno de visualizar. 

38.- Añadir sonidos nuevos 

Aunque la aplicación cuenta con un amplio catálogo de sonidos y fragmentos de canciones, puedes añadir los tuyos propios a través de la opción que tiene integrada la plataforma y, de esta forma, destacar sobre el resto.  

39.- Títulos para los sonidos 

Además de poder crear tus propios sonidos, para ser aún más original y causar sensación entre los usuarios de la aplicación, puedes ponerle el nombre que quieras y hacer que las demás personas encuentren tus sonidos. 

40.- Datos sobre canciones 

Como ya se ha comentado, TikTok cuenta con un gran catálogo de canciones, aunque eso sí, fragmentadas, no hay ni una completa. Sin embargo, si quieres saber más sobre esa canción, puedes obtener toda la información necesaria pulsando en el icono musical que se ubica en la esquina derecha de la parte inferior de la pantalla. 

41.- Vinculación con otras redes 

Ya hemos dicho que TikTok permite interactuar con algunas opciones y herramientas de Instagram, como es el caso de los Stories, pero no es la única red a la que puede conectarse, ya que también ofrece la posibilidad de hacer lo propio con la cuenta de YouTube. 

42.- Textos en los vídeos 

Además de la música, los efectos o los stickers, TikTok permite que puedas incluir textos en los vídeos. El único requisito que hay que tener en cuenta es que, entre texto y texto, debe haber unos segundos de tiempo, para que no se pisen entre ellos. 

43.- Flash 

Sí, al igual que ocurre con las cámaras tradicionales, esta aplicación cuenta con una opción de flash para dar más luz al vídeo. Se activa fácilmente dándole al botón central. 

44.- Directo 

En el caso de querer hacer un vídeo en directo, TikTok lo pone muy fácil, ya que hay una opción específica para ello llamada “live”. Sin embargo, no está disponible para todos los usuarios, ya que para poder llevar a cabo esta acción hay que tener un mínimo de 1000 seguidores. 

45.- Karaoke 

Si te gustan los karaokes, TikTok es una aplicación hecha a tu medida, puesto que cuenta con herramientas para que puedas cantar algún fragmento de la canción que quieras en cualquier momento. 

46.- Horario 

Las mejores horas para publicar tu contenido en TikTok es entre las 19:00 de la tarde y las 21:30 de la noche, horario en el que los usuarios están más activos en la aplicación. 

47.- Borrador 

Si quieres realizar una publicación, pero vas a darle un último repaso antes de hacerla pública, tienes la opción de guardarla en el borrador, editar todo lo que necesites, y subirla llegado el momento adecuado. 

48.- Perfil PRO 

Si eres un adicto a TikTok, no olvides que existe la opción de crearte un perfil PRO, totalmente gratuito. Este tipo de cuenta tiene herramientas adicionales, como poder ver las estadísticas de la misma. 

49.- Saber las veces que se comparte tu contenido 

Para los más curiosos, que quieren saber las veces que se comparte su contenido, un truco que no falla es abrirse una segunda cuenta en la aplicación, para poder entrar en el perfil principal a través de esta última cuenta creada. 

50.- Challenge 

En TikTok aparecen Challenge a diario, en los cuales puedes crear tu vídeo con el hashtag o canción que se haya añadido al reto del día.  

51.- Discover 

Es una página que te permite conocer cuáles son los vídeos de TikTok que se han convertido en tendencia. Además, facilita el poder buscar numerosos términos en la aplicación, desde vídeos a sonidos, o incluso los mismos usuarios. 

52.- Bandeja de entrada 

Inbox almacena toda la actividad que se ha llevado a cabo en tus vídeos. La mayor ventaja es que puedes saber toda la información que necesites y dividirla por filtros, como menciones o comentarios. 

53.- Mensajes directos 

TikTok permite a los usuarios enviar mensajes directos y privados a otros. Para hacerlo, hay que pulsar el icono de un sobre, que se encuentra en la esquina. 

54.- Contactos del teléfono 

Puedes encontrar tus contactos del teléfono móvil fácilmente en la aplicación, tan solo pulsando en la barra de menú, en la opción de “buscar contactos”. 

55.- Amigos de Facebook 

Es una opción muy similar a la anterior, pero en este caso TikTok cuenta con un botón específico que pone “buscar amigos de Facebook”, para rastrear cuáles de ellos se encuentran dentro de esta aplicación. 

56.- Belleza 

El filtro de belleza es uno de los más utilizados por los usuarios a la hora de crear los vídeos, tan solo hay que pulsar el botón que se encuentra en la parte derecha de la pantalla y, en tiempo real, le dará ese toque diferente a tu selfie

57.- Crear vídeos originales 

Hay que tener en cuenta que TikTok cuenta con numerosos usuarios que suelen crear vídeos muy parecidos, pero puedes ser más original que ellos haciendo uso de las herramientas que la aplicación ofrece en la sección “para ti”. A través de ella, se pueden ver los vídeos top de otros usuarios, tomar ideas y saber qué temas son los más repetidos, para echarle imaginación y hacer los tuyos más destacados. 

58.- Vídeos virales 

Además de hacer vídeos originales, en TikTok es habitual que un cierto número de vídeos se hagan virales. Es sencillo si se tienen en cuenta las opciones de la sección “para ti”, conociendo qué tipo de grabaciones son las que más seguidores y usuarios miran. Es importante seguir continuamente a los virales y, luego, añadirle un toque personal. 

59.- Bailes 

Aparte de cantar, con esta aplicación también puedes marcarte unos buenos bailes, de hecho, algunos están causando sensación en las redes. Haz tus grabaciones con un buen movimiento, pudiendo elegir entre imitar a algunos ya hechos o crear tus propios pasos. 

60.- Variedad en grabaciones 

Muchos piensan que TikTok solo sirve para grabarse a sí mismo. No obstante, también se puede utilizar la aplicación para grabar diversos contextos, como ciudades, animales, paisajes, o simplemente algo curioso que hayas visto por la calle. 

61.- Comentarios propios 

Es una buena idea realizar comentarios en tus propias publicaciones, ya que esto ayuda a alcanzar un mayor éxito entre la comunidad. Así, podrás interactuar con un mayor número de usuarios y conseguir más seguidores.  

62.- Chat 

Al igual que ocurre con otras redes sociales, TikTok cuenta con un chat integrado, por lo que es una buena opción para hablar de manera más cómoda con los otros usuarios y amigos. 

63.- Sistema de votaciones 

Para alcanzar mayor popularidad en la aplicación, es buena idea activar el sistema de votaciones en cada publicación que hagas y proporcionar a tu lista de amigos un formato para que valoren el contenido que subes. 

64.- Trípode 

Una opción perfecta es hacer uso de un trípode para poder crear tus selfies vídeos de manera casi profesional. Así, quedarán totalmente perfectos y no habrá vibraciones por culpa de los pequeños movimientos de manos que estropean los vídeos. Hay trípodes específicos para móviles que son muy cómodos y útiles. 

65.- Distancia para grabar 

Hay muchas personas que se ponen demasiado cerca en las grabaciones y es un completo error. Hay que ponerse a una distancia de entre 5 y 10 centímetros para conseguir más calidad. 

66.- Cuenta oculta 

TikTok se encarga, cada cierto tiempo, de recomendar tu perfil y, en el caso de no querer esta opción, ya comentamos al principio del artículo que se puede configurar la privacidad. Pero también se incluye la opción de “ocultar tu cuenta” y, así, no aparecerá como sugerencia a los demás miembros.  

67.- Cambio de ropa 

Uno de los efectos más utilizados es el de cambio de ropa. Para que tenga el efecto deseado, hay que tener en cuenta que la cámara debe estar estable y asegurarte de que la iluminación se mueva muy poco; para ello, tu mejor amigo será el temporizador. 

68.- Doblaje 

Si te gusta imitar a otros personajes, ya sean famosos u usuarios en TikTok, puedes hacerlo a través del modo doblaje. De esta forma, puedes interpretar fragmentos de programas de radio, televisión, películas o series, entre otras cosas. 

69.- Juegos en cadena 

Se trata de una de las opciones que más gustan a los usuarios de TikTok, ir creando una cadena a partir de doblajes, interpretaciones o bailes virales, y hacerlo lo mejor posible. 

70.- Edad 

Aunque TikTok lo puede utilizar prácticamente todo el mundo, se trata de una aplicación que está dirigida a adolescentes que, al menos, cuenten con 15 años de edad, puesto que existen algunas pautas de privacidad y ciertos contenidos para adultos. 

71.- Uso para menores de 15 

En el caso de que un usuario quiera utilizar la aplicación pero tenga menos de 15 años, puede hacerlo siempre que tenga el consentimiento y aprobación del padre, madre o tutor

72.- Funciones para menores 

Existen secciones y funcionalidades que pueden restringirse para los niños; así, solo podrán ver vídeos seleccionados y los que se crean apropiados para esta edad. 

73.- Controles parentales 

En base a los puntos anteriores, hay que decir que TikTok cuenta con una sección llamada “bienestar digital”. De esta manera, las funciones que no quieres que vean los niños se pueden proteger a partir de una contraseña. Para ello, es interesante que los padres o tutor usen la función “sincronización familiar”. 

74.- Finales de los vídeos 

Un vídeo lo puede hacer cualquier usuario, pero el remate final es una de las partes más importantes. Por este motivo, la mejor opción es realizar la grabación con el sonido de una canción famosa y añadir una parte en cámara lenta para el final.  

75.- Identificarse 

Cuando se abre una cuenta en TikTok, es importante añadir elementos que faciliten tu identificación en la comunidad, así podrás ir sumando seguidores de una manera mucho más rápida.  

76.- Contenidos periódicos 

Lo ideal es subir contenido, como mínimo, tres veces al día, ya que así aumentan tus posibilidades de tener más popularidad y hacerte viral. De esta forma, se puede alcanzar el éxito más fácilmente. 

77.- Nicho de usuarios 

Si te has propuesto como meta hacerte famoso en TikTok y convertirte en viral, lo mejor que se puede hacer es conocer cuál sería tu nicho de usuarios y, a partir de ahí, crear contenido que sea interesante para ellos. 

78.- Con amigos es mejor 

Para ganar mayor popularidad en TikTok y crear contenido realmente divertido y atractivo, la mejor opción es compartir estas creaciones junto a un amigo. También puede ser tu hermano, un primo o incluso la mascota, el objetivo es crear un gran equipo. 

79.- Tutoriales 

Una buena forma de utilizar TikTok y hacer que la aplicación sea útil para muchos es ir creando grabaciones de tutoriales donde expliques trucos sobre cosas de la vida cotidiana. Se trata de vídeos que están adoptando un gran protagonismo en la app, por lo que es una idea bastante atractiva para aumentar tu número de seguidores. 

80.- Colaboración 

Como ya sabemos, en TikTok hay un buen número de personas que se han hecho virales por sus creaciones. Aunque estas cuentan con millones de followers, lo cierto es que no está mal colaborar con otros creadores para poder intercambiar esos seguidores y, de esta manera, aumentar tu reputación en la red. 

81.- Naturalidad 

Al tener diferentes herramientas y recursos, la aplicación permite crear todo tipo de vídeos. Sin embargo, hay que huir de aquellas creaciones que quedan artificiales. En estos casos, la naturalidad le da un punto de valor a todo ello, por lo que es mejor apostar por temáticas comunes de la vida diaria. Y, por supuesto, donde prime la improvisación y no la actuación tan forzada. 

82.- Efecto invisible 

TikTok cuenta con un filtro que es conocido como el efecto invisible, cuyo icono se encuentra en el interior de la opción “popular”. Se puede utilizar cada vez que se seleccione y aparecerá en tu pantalla una especie de avatar invisible, de un color azul, simulando un baile.  

83.- Bloqueo Android 

En los últimos tiempos, TikTok ha presentado problemas de activación en los móviles con sistema operativo Android. Sin embargo, esto se puede corregir fácilmente llevando a cabo una serie de pasos. De esta manera, hay que reiniciar tanto la app como el propio dispositivo para, luego, comprobar que la conexión a Internet es la correcta. Después se debe borrar el caché o los datos de la aplicación y, por último, volver a instalarla. 

84.- Cámara de serie 

La mejor opción para que las grabaciones de TikTok queden perfectas es hacer uso de la cámara de serie instalada en el teléfono móvil. Esta herramienta, al ser una aplicación principal, ofrece mayor calidad en las imágenes. 

85.- Contenido de las personas que sigues 

En muchas ocasiones, solo interesa ver los contenidos que van subiendo las personas a las que se sigue. Para evitar que se cuelen los vídeos de otros usuarios, simplemente hay que pulsar el botón que pone “siguiendo” e irán apareciendo solo estas publicaciones. Hay que recordar que, en TikTok, siempre va a aparecer un vídeo inicial nada más se utilice la app, por lo que, si quieres evitar ese otro contenido, con deslizar el dedo hacia arriba ya podrás hacerlo. 

86.- Otros países 

TikTok ofrece la posibilidad de ver el contenido más popular en otros países. Para ello, hay que pulsar el icono donde pone “yo” y luego, darle a la opción de “preferencias de contenido”. Seguidamente, habrá que pulsar en “añadir idioma” y, de esta manera, elegir entre más de 25 idiomas, para poder visualizar el contenido de otras regiones. 

87.- Truco de las manos 

Es un truco que ya se ha hecho viral y que consiste en hacer ver que una mano está atravesando la otra. Para ello, hay que hacer movimientos muy rápidos con los dedos y crear este tipo de ilusión óptica. El truco está en poner la mano derecha delante con la palma mirando hacia la cámara y la izquierda en la parte de detrás. Luego, se van cerrando los dedos de la mano izquierda, en los huecos que dejan los dedos de la derecha. 

88.- Invitaciones 

En el momento que tienes claro qué tipo de seguidores quieres conseguir, para tener un primer contacto, una buena forma es enviar invitaciones para que puedas interactuar con ellos.  

89.- Subtítulos 

Si se añaden subtítulos a los vídeos, el sistema de puntuaciones aumenta la valoración de los mismos, ya que permiten que se pueda saber más sobre el vídeo en cuestión. 

90.- Calidad 

Si tu principal objetivo es aumentar rápidamente el número de seguidores, debes apostar por crear vídeos donde la calidad sea muy buena. Es decir, hay que cuidar todos los detalles, como una iluminación adecuada, tener la cámara limpia, coordinación, asegurarse de que el audio se escucha bien, elegir una temática interesante para tus seguidores y poner empeño y esfuerzo para hacer una increíble grabación. 

91.- Conseguir dinero 

TikTok permite que se puedan hacer regalos a otros usuarios y, por este motivo, cuenta con la herramienta de monedero. Con ella, se tiene la posibilidad de comprar monedas o guardar dinero de forma digital. Las monedas se pueden intercambiar por regalos o pegatinas. 

92.- Para la cocina 

Los pequeños vídeos de TikTok sobre trucos en la cocina son muy populares. De hecho, algunos como el de quitar los tendones al pollo o exprimir un limón sin partirlo en dos, están causando un verdadero revuelo en las redes. Crea el tuyo propio con algún truco que tengas para cocinar. 

93.- Añadir nuevos efectos 

Ya sabemos que TikTok cuenta con un amplio catálogo de efectos y con diferentes categorías. Lo cierto es que la aplicación permite añadir otros nuevos siempre que se necesiten. Para ello, existen otras apps alternativas que se pueden sincronizar con TikTok y, de esta manera, subir esos nuevos efectos. Algunas de las más utilizadas son BeeCut o LightMV. 

94.- Vídeos invertidos 

TikTok ofrece una gran cantidad de herramientas con las que poder crear vídeos muy chulos. Uno de los efectos más llamativos es el de subir vídeos invertidos. Para ello, puedes crear tu propio vídeo y después pulsar en el botón “invertir”, que se encuentra dentro de la pestaña de efectos y, a su vez, en la de tiempo. También puedes hacer lo mismo descargándote primero los vídeos de otros usuarios.  

95.- Glow Up 

Glow Up es un tipo de challenge que está encantando en TikTok. A través de esta opción, se puede mostrar en un vídeo la transformación física que ha experimentado una persona, desde la adolescencia hasta la actualidad.  

96.- Aumentar el tiempo 

Lo habitual es que TikTok tenga predeterminado un tiempo para poder hacer las grabaciones, en este caso, generalmente se hacen vídeos de entre 15 y 30 segundos. No obstante, si quieres realizar una grabación más larga, tienes la posibilidad de hacerla hasta de un minuto, siempre que pulses en el botón de “timer y realices los ajustes necesarios. La ventaja es que puedes ir añadiendo segundos según te convenga. 

97.- Encuestas 

En esta aplicación se pueden crear encuestas con preguntas y respuestas personalizadas. Para ello, hay que dirigirse a la sección de “stickers” pero, previamente, se debe haber grabado algún vídeo para que salga la opción de encuestas. En la actualidad, la aplicación solo permite añadir dos respuestas por encuesta, aunque se pueden añadir más dentro del vídeo que se haya grabado.  

98.- Guardar vídeo mientras se graba 

Mientras estás grabando tu vídeo, el sistema cuenta con una opción de guardado automático. De esta forma, si tienes que parar unos segundos y luego reanudar la grabación, podrás hacerlo sin problema y retomarla en el momento que la dejaste.  

99.- Cómo poner las etiquetas 

Aunque los hashtags son bastante populares, otra opción que está dando muy buenos resultados son las etiquetas. Se trata de mensajes muy similares a los hashtags y que van a permitir identificar, según la temática, los vídeos. No hay que olvidar que, para que las etiquetas tengan el efecto deseado, deben escribirse sin la almohadilla (#). 

100.- Reinventarse 

El último consejo que queremos dar a los amantes de TikTok es que deben ir reinventándose cada cierto tiempo. Al igual que ocurre con otras redes sociales, las repeticiones y la monotonía pueden hacer que disminuyan los seguidores y que los usuarios se cansen de ver siempre lo mismo. Por tanto, la mejor opción es darle a la cabeza y ser más original y creativo, para tener siempre al público “enganchado”. 

Teniendo en cuenta todos estos trucos y, si se llevan a cabo de manera adecuada, en muy poco tiempo podrás convertirte en un pro de TikTok. Cada vez hay más usuarios que utilizan la aplicación y de todas las edades, por lo que es importante fijarte bien en estos trucos y crear un contenido interesante y original, para aumentar el mayor número de seguidores lo antes posible y hacer de tu TikTok un estilo de vida.

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR