Samsung Galaxy Note 5 y S6 Edge Plus: La competencia

Samsung Galaxy Note 5 y S6 Edge Plus: La competencia

/ / / 0 comentarios

El Samsung Galaxy Note 5 y el S6 Edge Plus: dos nuevas phablets de la compañía

samsung galaxy note 5 y s6 edge plus

Samsung tiene ahora dos nuevos terminales con los que quiere renovar su gama alta, añadiéndoles más potencia, mejores especificaciones y mayor pantalla. Pero ¿cómo se comparan con los demás principales teléfonos de pantalla grande del mercado? En Phone Service Center os lo contamos.

Pantallas de Note 5 y S6 Edge Plus

Comenzando por el tamaño, los dos nuevas phablets de Samsung son un poco más grandes, con 5.7 pulgadas, que el iPhone 6 Plus, el OnePlus 2 y el LG G4, los cuales todos tienen pantallas de 5.5 pulgadas. Con una resolución Quad HD, a excepción de la del LG G4 que es de 2560×1440 píxeles, los nuevos teléfonos de la compañía surcoreana la tienen más alta, de 1440×2560 píxeles frente a los1334x750 píxeles del iPhone 6 Plus o a los 1920×1080 píxeles del OnePlus 2.

Procesador y RAM de Note 5 y S6 Edge Plus

El Samsung Galaxy S6 Edge Plus y la Note 5 llevan el mismo procesador que su antecesor el Galaxy S6, el Exynos 7420 que, actualmente, es uno de los más rápidos del mundo. Además, podemos añadirles 1 GB adicional de memoria RAM.

Cámara de Note 5 y S6 Edge Plus

Ambas phablets tienen la misma cámara principal con 16 megapíxeles al igual que su antecesor, pero Samsung ha mejorado la cámara frontal a 5MP, con las que podremos hacernos selfies más nítidos. Por otro lado, el LG 4G tiene una cámara trasera con los mismos megapíxeles y una cámara delantera con 8. Las del iPhone 6 Plus son de 8 y 1.2 megapíxeles respectivamente. Por último, las del OnePlus 2 son de 13 y 5 megapíxeles. Además, gracias a una nueva característica podremos transmitir vídeos en streaming en YouTube (al estilo de Periscope o Meerkat), desde dentro de la propia aplicación de la cámara.

Tamaño y peso de Note 5 y S6 Edge Plus

samsung s6 edge plus

El Samsung Galaxy Note 5 pesa 171 g y tiene unas dimensiones de 153.2×76.1×7.6 mm. Por otro lado, el S6 Plus es un poquito más ligero, con 153 g y 154.4×75.8.6.9 mm. El OnePlus 2 sería el más pesado de todos con 175 g, mientras que el iPhone 6 Plus y LG G4 estarían entre los 172 g y los 155 g respectivamente.

Batería de Note 5 y S6 Edge Plus

En cuanto a lo que respecta a la batería, en las dos phablets encontramos una de 3000 mAh, al igual que en el resto de teléfonos a excepción del iPhone 6 Plus que es de 2915 mAh y el OnePLus 2 que es de 3300 mAh. Sin embargo, que el tamaño sea más grande no significa que tenga mayor autonomía. En pruebas realizadas se comprobó que mientras la batería del iPhone 6 Plus duraba 10 horas, la del OnePlus2 apenas duró 7 horas y media, debido seguramente a la gran resolución de su pantalla.

Resultado final

En nuestra opinión los Samsung Galaxy S6 Edge Plus y Galaxy Note 5 parecen phablets muy capaces de hacer frente a su competencia. Tanto por su peso ligero como por su pequeño tamaño, teniendo en cuenta que cuentan con una pantalla de 5.7 pulgadas. Además, no hay que olvidar que disponen del procesador Exynos.

También debemos mencionar la inclusión al Galaxy Note 5 del S-Pen, que se introduce y saca muy cómodamente, además de permitirnos tomar notas incluso cuando el terminal se encuentra bloqueado.

Ahora sólo queda esperar que salgan a la venta para comprobar el funcionamiento de estos nuevos dispositivos. Podemos reservarlos en la página oficial de Samsung.

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS