Whatsapp-con-Apple-Watch

¿Se puede usar WhatsApp con Apple Watch?

/ / / 0 comentarios

Es bastante probable que uses WhatsApp para comunicarte con quien prefieras. Sin embargo, quizá no tengas claro si es compatible con tu Apple Watch. Te sacamos de dudas a continuación.

¿Qué modelo de Apple Watch tienes?

La famosa marca decidió lanzar al mercado recientemente el Apple Watch Series 6 y el Apple Watch SE. Si bien el primero incluye más opciones que este último, en ambos podrás recibir todas las notificaciones de tu iPhone, incluidas las de WhatsApp. ¿Cuál es el problema? Que Apple no tiene, de momento, una aplicación específica para que así sea, por lo que tendrás que probar alguna de las múltiples opciones que ahora te comentamos.

Empareja WhatsApp con tu Apple Watch

Comienza emparejando tu iPhone con tu reloj inteligente. Posteriormente, debes seguir estas instrucciones:

  • Accede a «Ajustes y Notificaciones» en tu teléfono.
  • Desplázate hacia abajo hasta encontrar «WhatsApp Messenger».
  • Pulsa en «permitir notificaciones» y «mostrar en el centro de notificaciones» y activa ambas opciones.
  • Accede a la aplicación Watch.
  • Abre la aplicación que te permite realizar modificaciones en los ajustes de tu reloj.
  • Cuando lo hayas hecho, debes buscar y entrar en «aplicaciones».
  • Pulsa en «notificaciones».
  • Sigue hacia abajo hasta que encuentres el icono de WhatsApp Messenger.
  • Activa el interruptor lateral.

Así, conseguirás que cualquier mensaje que llegue a la aplicación del icono de color verde aparezca en la pantalla de tu Apple Watch. También puedes programar un aviso sonoro o de vibración para tener la opción de responder en el menor tiempo posible.

Opciones diversas para contestar los mensajes desde tu Apple Watch

Por suerte, tienes hasta tres opciones distintas para hacerlo. Te las resumimos en este listado:

  • A mano. Así se denomina la alternativa que te permite dibujar las letras sobre la zona con puntos. Será mejor si te ayudas de algún elemento.
  • Con un emoticono. Sin duda alguna, esta es siempre una alternativa eficaz para expresar lo que opinas sobre el mensaje recibido. La variedad disponible es bastante amplia, lo que te garantiza encontrar el dibujo que necesitas fácilmente.
  • Con un mensaje de voz. Siri te ayudará a grabarlo tras pulsar el micrófono. Suéltalo para que el mensaje se envíe (funciona exactamente igual que en WhatsApp).

¿Puedes abrir WhatsApp desde Apple Watch?

Todo lo anterior es siempre recomendable, pero quizá quieras poder acceder a la aplicación de forma más eficaz. Puedes hacerlo gracias a una aplicación nativa que se llama Whats Up. Al acceder te aparecerán las veinte últimas conversaciones que hayas tenido.

Su uso te evitará limitarte solo a consultar las notificaciones que te vayan llegando. Además, tendrás todas las conversaciones mejor ordenadas, y podrás consultar alguna de ellas con mayor facilidad.

WatchChat para WhatsApp, otra opción fiable

Se creó en 2017 para los modelos más antiguos de Apple Watch, y es compatible con toda la gama disponible. Con más de 60 actualizaciones en tres años, se ha adaptado con enorme eficacia a las novedades de WhatsApp. Entre otras ventajas te permite:

  • Instalarla escaneando un código QR.
  • Acceder a todos los chats que tengas en WhatsApp.
  • Responder de las formas arriba indicadas y también usando el teclado o la opción de respuestas rápidas.
  • Ver los vídeos que te envíen.
  • Conocer las actualizaciones de estado de tus contactos (de texto, fotografía o vídeo).
  • Ver fotos en HD y ampliarlas a tu gusto.
  • Redactar respuestas rápidas a medida.
  • Abrir una nueva conversación.
  • Determinar el tamaño de la fuente.

Para tenerla operativa solo tienes que abrir la aplicación. Accede también a WhatsApp, busca «configuración» y, en «WhatsApp Web/Desktop», elige la opción «Escanear código QR». En menos de 30 segundos aparecerá en tu reloj Apple el código que debes escanear. En minutos ya tendrás la asociación realizada. La aplicación no tiene coste alguno.

Según los expertos, esta aplicación es la que ha presentado mayor estabilidad y fiabilidad. Está recomendada por Apple y puedes encontrarla en su tienda de aplicaciones oficial (aunque está programada por terceros).

¿Qué puedes esperar en un futuro próximo?

El uso de tantas alternativas distintas y el obligar a los usuarios a configurar su Apple Watch de una forma concreta no ha generado buenas críticas. De hecho, no parece entenderse como la empresa que gestiona Facebook e Instagram no ha creado ya una aplicación concreta para el smartwatch que venimos mencionando.

Las últimas noticias indican que la compañía ya ha decidido dar a conocer la versión beta de WhatsApp para Apple Watch y que ya hay miles de usuarios probándola. Se espera poder contar con una versión estable en algunos meses.

Mientras tanto, te recomendamos que uses WatchChat y, si tienes un modelo más actualizado, las alternativas arriba explicadas. A buen seguro, ahora te será mucho más fácil hacerlo siguiendo nuestras indicaciones. En tus manos está el poder recibir notificaciones de WhatsApp en tu Apple Watch y no perderte nada de lo que te quieran comunicar tus amigos o familiares.

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS