¿Por qué no funciona el audio de mi iPhone?
/ Autor: Phone Service Center / Categoría: Blog / 0 comentarios
Si acabas de perder el audio en tu iPhone, en este artículo vamos a contarte las causas más probables y las soluciones para que puedas ponerlo de nuevo en marcha. Se trata de unos trucos muy sencillos que te ayudarán a detectar cuál es el origen del problema de sonido y restaurarlo rápidamente. Por lo general, se trata de alguna configuración puntual que podemos solucionar en cuestión de minutos, de ahí que te recomendemos que leas todos ellos aunque encuentres tu problema desde el principio de este artículo.
Principales soluciones para recuperar el audio de un iPhone
Antes de ponernos en problemas más graves, te sugerimos que te asegures de que no es un problema básico. ¿Está tu móvil en silencio? ¿El volumen está al mínimo? Accede a Ajustes para comprobarlo. Si las respuestas son negativas, prueba a reiniciarlo para ver si el problema se va solo. Si no, sigue leyendo.
Ajustes del sonido
Muchas veces, activamos la opción No molestar por error y no sabemos que está puesta. Así pues, te recomendamos que vayas a Ajustes y allí podrás comprobar si está o no activada. De igual modo, podrás ver la configuración del sonido por si hubiera otros problemas.
Conexión de auriculares
Algunas veces, el móvil puede estar sin sonido porque piensa que tiene conectados los auriculares. Prueba a conectarlos y desconectarlos para ver si el sonido vuelve.
Dispositivos conectados por Bluetooth
Este es uno de los casos más frecuentes y que puede traer varios quebraderos de cabeza. Si estás cerca de algún dispositivo electrónico al que te has conectado en alguna ocasión, es posible que tu iPhone se acople rápidamente a él si tienes el Bluetooth activado. Este problema no se detecta tan rápidamente como los demás, por eso te recomendamos que elimines la conexión y observes si hay más dispositivos conectados. Para ello:
- Accede a Configuraciones > Bluetooth e indica Off.
Ahora bien, es importante que vayas comprobando con cada situación si se ha recuperado o no el sonido. Para ello, te recomendamos que abras una aplicación de música y reproduzcas normalmente una canción. Si el sonido sigue sin aparecer y tu móvil está en garantía, lo mejor es que acudas a un servicio técnico para que ellos puedan detectar el problema. Si no tienes ninguno cercano, también es posible que te lo resuelvan en los puntos de venta.
Esperamos que hayas podido encontrar tu problema y que pronto restaures de nuevo el sonido de tu iPhone con estos consejos que te hemos dado. Si no es así, lo más probable es que se trate de un defecto de fabricación y en nuestra tienda, te lo resolveremos enseguida. De todos modos, guarda estos trucos por si tienes que volver a comprobarlo.