evitar que te roben el movil

¿Cómo evitar que te roben el móvil en verano? – Phone Service Center

/ / / 0 comentarios

Trucos y consejos para evitar que te roben el móvil en verano

Una de nuestras mayores preocupaciones durante las vacaciones es evitar que nos roben el móvil. Las escapadas a la playa, piscina y los chiringuitos pueden ser peligrosas. Los ladrones acechan y aprovechan que estamos relajados y distraídos para llevarse nuestro móvil y todo lo que encuentren. Además, bañarse y dejar las cosas solas es toda una proeza, seguramente la intranquilidad no nos deje disfrutar del baño.

Para que puedas disfrutar por completo de las vacaciones de verano, la playa y el sol, te contamos en estos post algunos trucos y consejos muy útiles para evitar que te roben el móvil. Sólo hace falta un poco de astucia y precaución.

lleva el móvil siempre contigo

 

Usa un teléfono antiguo

Seguro que tienes más de un teléfono antiguo guardado por los cajones de tu casa. Es momento de desempolvarlo.

Si estás planificando tus vacaciones y piensas estar todo el día al sol, disfrutando del agua y sin pensar en nada lo mejor es que tampoco tengas que preocuparte por el móvil. Para eso lo mejor es que recuperes alguno de tus móviles antiguos y sea ese el que lleves contigo a la playa, piscina, festivales, etc. Te aseguramos que tu viejo móvil no llamará la atención de ningún ladrón y si lo hace tampoco sería un gran disgusto perder ese teléfono frente a la posibilidad de quedarte sin tu smartphone de última generación.

Pero si no tienes ningún móvil antiguo o quieres lucir y presumir con tu iPhone X o Samsung Galaxy S9 este verano, sigue leyendo nuestras recomendaciones. Te ayudarán a evitar que te roben el móvil y poder disfrutar plenamente de tus vacaciones.

Lleva el móvil contigo siempre

El mejor truco para evitar que te roben el móvil es llevarlo siempre contigo. Esto es, no lo dejes en la mochila si vas a dar un paseo por la playa ni te despistes de él si vas a tomarte un refresco o darte un chapuzón.

Si piensas dar un paseo o meterte en el agua, una muy buena opción es usar una funda que tu móvil de las salpicaduras del agua. No es cuestión de que te metas en la playa con el teléfono pero si que procures dejar el móvil en la toalla cerca de la zona en la que te encuentres. Será más difícil que alguien intente robarte estando cerca de tus pertenencias que si te adentras en el mar y te olvidas de ellas.

No dejes el móvil sobre la mesa

Si vas a tomar algo a cualquier restaurante, terraza o chiringuito, ¡nunca dejes el móvil sobre la mesa! Se te puede olvidar cuando te vayas o, en algún descuido, un ladrón pasar por tu lado y robártelo sin que te des cuenta.

no dejes el movil sobre la mesa

Nunca lleves el móvil en el bolsillo trasero del pantalón

Muchas personas tienen la costumbre de ponerse el móvil en un bolsillo exterior del bolso, mochila o en el bolsillo trasero del pantalón. Si eres una de esas personas, ¡no lo hagas! Y menos si te encuentras en un sitio con mucha aglomeración de gente.

Los ladrones se conocen todas las tácticas y tardarán un segundo en sacar tu móvil del pantalón. Lo mejor es que lo lleves siempre en el fondo del bolso o mochila o en algún otro lugar de difícil acceso. Cuantas más trabas le pongas a los ladrones, mejor.

Evita estar con el móvil constantemente

¿No eres de los que les gusta tomar el sol? ¿Eres más de paseíto por la orilla? Pues entonces, mejor que evites sacar el teléfono constantemente para mirar si has recibido alguna llamada, mensaje o notificación. Si tus vecinos playeros o piscineros no saben ni siquiera si tienes móvil, es menos probable que intenten robártelo. Sin embargo, si estas todo el rato pendiente de él aprovecharán el menor descuido para llevarse tu precioso tesoro.

Camufla tu teléfono

El truco más práctico y eficaz es el de camuflar todas las pertenencias en un bote de crema solar, un objeto mucho menos atractivo para los ojos de  los ladrones.

¿Cómo hacemos nuestro bote protector?  Hay que coger un bote de crema solar, vaciarlo y hacer una serie de cortes para dejar una parte abierta que con el tapón puesto no será visible. En menos de cinco minutos tendrás un escondite maravilloso para tu móvil, llaves, dinero y todo lo que quieras proteger (y quepa en el bote claro).

bote-crema

 

Recuerda que si en tu visita a la playa o piscina, tu teléfono sufre algún accidente en Phone Service Center tenemos el remedio para reparar tu móvil mojado. ¡No dudes en pasarte por cualquier de nuestras tiendas, tendrás tu móvil como nuevo en menos de 40 minutos!

Artículos relacionados

Denunciar el robo de un móvil: ¿Qué tengo que hacer?

Cómo realizar una copia de seguridad de iPhone en iTunes y iCloud 2018

Cómo hacer una copia de seguridad en Android paso a paso

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS