los mejores trucos y consejos para Touch ID

Touch ID: Trucos y Consejos – Phone Service Center

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¿Cómo hacer que tu Touch ID funcione a la perfección?

El Touch ID es el sensor de huellas dactilares que nos permite aumentar la seguridad de nuestros dispositivos. Con la huella dactilar podemos desbloquear el iPhone o Ipad, realizar comprar y gestionar las aplicaciones. Además, el desbloqueo se hace más sencillo y rápido con Touch ID pues sólo tenemos que apoyar el dedo sobre el botón home de nuestro dispositivo.

Aunque es cierto que su funcionalidad ha mejorado mucho en los dispositivos más modernos, aún persisten algunos problemas. Y es que hay veces que el Touch ID se vuelve loco y no reconoce nuestra huella dactilar.

Touch ID

Trucos y consejos Touch ID

Existen algunos problemas frecuentes por los que Touch ID deja de funcionar o da fallos. El más común es que Touch ID no reconozca nuestra huella y por tanto no desbloquee el dispositivo. Para que esto no te pase y funcione siempre a la perfección te contamos cuáles son esos problemas y cómo puedes solucionarlos.

Registra de nuevo tus huellas dactilares

La razón más común por la que Touch ID falla es porque no reconoce la huella dactilar y la mayoría de las veces es culpa nuestra.

Muchas personas no se toman en serio el proceso de registrar su huella y este es fundamental. Y muchas otras registran su huella colocando el pulgar siempre en la misma posición, por lo que el registro no se hace correctamente. Por tanto, el primer paso para que Touch ID no dé fallos será registrar nuestra huella de la manera correcta:

  •  Primero, ten en cuenta que el reconocimiento que Touch ID hace de nuestra huella funciona en 360º.
  • Para registrarla deberemos colocar el pulgar sobre el sensor en diferentes posiciones. De esta manera, la aplicación recogerá más datos y creará una reproducción más fiel.
  • Se pueden registrar hasta 5 huellas dactilares por dispositivo. Estas pueden ser las mismas o diferentes (si queremos que alguien más pueda desbloquear nuestro terminal).
  • Touch ID va aprendiendo con el uso. Es decir, a medida que vayamos utilizándolo irá aprendiendo y mejorando el reconocimiento de la huella dactilar.

Si tu dispositivo no reconoce adecuadamente tu huella te recomendamos que la borres y vuelvas a registrarla de la manera adecuada. Y si lo haces dos veces, mejor. Como te hemos dicho puedes tener hasta 5 huellas almacenadas en tu dispositivo. Si duplicas el registro de tu huella, el terminal dispondrá de más datos y la reconocerá más rápido y mejor. Para cambiar tu huella dactilar tendrás que:

  • Ve a «Ajustes» > «Touch ID y códigos» e introduce tu contraseña.
  • Después elimina las huellas que tienes guardadas.
  • Ahora vuelve a registrarla correctamente: variando el ángulo del dedo para que capte más detalles.
  • Haz al menos dos registros de tu huella para optimizar al máximo el reconocimiento.

Touch ID no funciona en la App Store y Apple Pay

Algunas veces el reconocimiento de la huella falla o directamente no funciona en la App Store o en Apple Pay. Lo primero que te recomendamos es que sigas los pasos dados en el punto anterior. Puede que el dispositivo no reconozca la huella y volviendo a registrarla se resuelva el problema.

Si el problema persiste y sólo ocurre al intentar acceder a la App Store o al intentar pagar con Apple Pay, entonces puede ser un problema del software. Pero no te preocupes porque existe un modo muy sencillo de solucionarlo:

  • De nuevo accede a «Ajustes» > «Touch ID y códigos» e introduce tu contraseña.
  • Una vez dentro, desactiva las opciones «iTunes Store y App Store» y «Apple Pay«.
  • Ahora reinicia el dispositivo.
  • Una vez encendido vuelve a activar ambas opciones y comprueba si se ha solucionado el problema.

Touch ID no funciona con suciedad

Parece algo lógico pero muchas veces no lo es. El reconocimiento de huellas es una funcionalidad sensible que no funcionará como debe si existe suciedad. Esta suciedad puede provenir de tus manos (si tienes los dedos mojados o sucios) o puede que propio sensor esté manchado, por lo que deja de funcionar correctamente. 

La solución a este problema es muy fácil. Asegúrate de limpiar periódicamente el sensor y ten tus manos limpias y secas cuando quieras desbloquear (o simplemente utilizar) tu dispositivo. Verás como falla con mucha menos frecuencia.

El frío afecta a Touch ID

El frío es otro factor que interfiere en el reconocimiento de tu huella. Aunque es imperceptible para nosotros, cuando tenemos las manos frías nuestras huellas sufren ligeras modificaciones. Por esto, y si además no teníamos un correcto registro de ellas, es posible que en climas fríos o días de invierno el Touch ID nos dé más problemas de los normales.

Para solucionarlo puedes crear un registro de tu huella en un día de frío. Así tu dispositivo tendrá ambas referencias y no fallará según varíe el clima.

¿Y si Touch ID deja de funcionar?

Si has probado todos los pasos anteriores y aún así Touch ID no responde puede que el sensor esté roto. Aunque es muy complicado que esto ocurra no es imposible.

Pero antes de que salten las alarmas, puedes probar una última cosa. Es una solución algo drástica pero la única que queda si no quieres llevar a reparar tu iPhone o iPad. Lo que tendrás que hacer es restablecer el dispositivo y volver a configurarlo desde cero como si fuera nuevo. Puede que así los valores de Touch ID se restauren y te libres de tener que llevarlo a reparar.

Si no quieres llegar a este extremo o ya lo has hecho pero sigues teniendo problemas, no dudes en pasarte por cualquiera de nuestras tiendas y preguntar a nuestros técnicos sin ningún compromiso.

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