top-trucos-xiaomi

Los mejores trucos para Xiaomi – Phone Service Center

/ / / 11 comentarios

Los mejores trucos para Xiaomi

Phone Service Center ha preparado una recopilación de los mejores trucos para Xiaomi así que estáte muy atento. Tienes muchos consejos que harán que le saques el máximo partido a tu móvil. ¿A qué esperas para ponerlos todos en práctica?

Top 15 Mejores trucos para Xiaomi

1. ¿Cómo se configura tu Xiaomi en español?

Si al comprar tu Xiaomi te viene en un idioma distinto al español y quieres cambiarlo, ¡tranquilo! es muy sencillo. En caso de que, por ejemplo, el idioma que tengas sea el inglés simplemente deberás ir a «Settings» > «Additional Settings» > «Language». Aquí seleccionarás «Spanish» o «Español« y el idioma de tu móvil cambiará automáticamente.

2. Bloquea el spam en tu Xiaomi

Todos los usuarios de teléfonos sufrimos ciertas llamadas incomodas o recibimos molestos SMS. MIUI tiene la solución e incluye un filtro de acoso que permite añadir todos esos indeseados números de teléfono a una especie de lista negra. Sin duda un truco que tienes que probar.

3. ¿Cómo mejorar la calidad del sonido en tus auriculares?

Cada vez que introduces unos auriculares en el teléfono te permitirá editar los efectos de sonido y las opciones del ecualizador. Puedes realizar las modificaciones a través de un nuevo aviso que aparecerá al bajar la barra de notificaciones, o accediendo directamente a este menú en «Ajustes» > «Sonido y vibración» > «Ajustes de sonido».

4. ¿Cómo organizar las aplicaciones en Xiaomi?

En los móviles Xiaomi todas las aplicaciones aparecen en las pantallas principales.

Si quieres, puedes ordenarlas en diferentes carpetas y colocarlas en diferentes pantallas. Para ordenar las pantallas que quieras tener debes mantener pulsado el botón Multitarea hasta que te aparezca esta imagen:

organiza tus aplicaciones

Aquí, como puedes ver en la imagen, podrás añadir o quitar pantallas, mover aplicaciones, cambiar el fondo, etc.

5. ¿Cómo clonar aplicaciones en Xiaomi?

¿Cuántas veces habrás pensado en la posibilidad de utilizar dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono? Deja de plantearte esta pregunta. Con MIUI podrás hacerlo de la manera más sencilla. Solo tendrás que ir hasta Configuración y pinchar sobre el menú «Aplicaciones duales». Aquí dispondrás de una lista de aplicaciones que puedes clonar, como Facebook , WhatsApp o Snapchat. Elige la que deseas duplicar y podrás disfrutar de dos cuentas de WhatsApp, o de cualquiera de los otros servicios en un mismo terminal.

6. ¿Cómo configurar correctamente el botón Multitarea en Xiaomi?

Otro de los trucos para Xiaomi es el botón Multitarea, con él puedes hacer muchas cosas. Si realizas una pulsación corta se abrirá y podrás ver todas las aplicaciones que tienes en ejecución. Desde aquí podrás:

  1. Seleccionar si quieres que te aparezcan los iconos de las Apps o una captura de pantalla de la misma. Si quieres cambiar esta vista simplemente tendrás que ampliar o reducir el zoom con los dedos.
  2. Anclar una App para que siempre esté abierta, ya que a veces compensa más mantenerla abierta que abrirla y cerrarla constantemente (gasta más batería). Si quieres anclar una aplicación tira de ella hacia abajo y pulsa sobre el candado. Así siempre permanecerá abierta.
  3. Cierra una App: Simplemente lánzala hacia arriba y pulsa sobre la «X«.

7. ¿Cómo se gestionan diferentes espacios de trabajo en Xiaomi?

Con Xiaomi tendrás la posibilidad de crear un segundo espacio en el teléfono, al igual que puedes hacerlo en un ordenador. ¿En qué consiste esta función? Muy sencillo,  desde los ajustes de seguridad, encontramos la posibilidad de activar esta función que permite tener dos teléfonos en uno. Con accesos independientes según el patrón de desbloqueo o la contraseña que usemos para acceder.

8. ¿Cómo activar el modo a una mano?

Otra función que te puede resultar muy útil es activar el modo a una mano, que disminuye el área efectiva de la pantalla a una más manejable. Para activarlo sólo tienes que deslizar el dedo desde el botón Home hacia la derecha o izquierda. Sin duda, ¡este es uno de los mejores trucos para Xiaomi y de los más útiles!

9. ¿Cómo se configuran alertas por calentamiento en Xiaomi?

¿Notas tu móvil muy caliente? Ahora puedes activar alertas por calentamiento para saber cuándo tu teléfono se calienta en exceso y dejarlo reposar. Para ello simplemente debes ir a Ajustes > «Batería y rendimiento» > Energía. Aquí puedes pinchar en el engranaje que hay en la esquina superior derecha y seleccionar a la temperatura a la que quieres que te avise el móvil cuando llegue

10. Configura Ajustes rápidos en Xiaomi

Gracias una vez más al sistema operativo MIUI también se pueden realizar acciones rápidas. Activar o apagar la linterna, realizar una captura de pantalla, bajar y subir el nivel de brillo, o controlar la reproducción de la música. Accede a estos ajustes rápidos deslizando la barra de notificaciones hacia la izquierda y pulsando sobre la acción que quieras llevar a cabo.

11. ¿Cómo se activa el modo infantil para que use tu hijo tu móvil?

Desde el mismo menú de ajustes puedes establecer una contraseña o patrón de bloqueo para evitar que se acceda a toda la información del teléfono. Desde el propio menú de configuración puedes seleccionar todas aquellas aplicaciones a las que se puede acceder cuando este modo esté activo para así evitar que los niños accedan a contenidos no deseados.

12. Activa el modo de lectura en algunas aplicaciones

El Modo de lectura en MIUI es el equivalente al modo nocturno de iOS. Con esta opción activada verás tu pantalla con colores más cálidos en la pantalla y te ayuda a evitar la fatiga visual. Para activarlo tan solo hay que ir a:

  • «Ajustes»> «Pantalla» > «Modo de lectura».
  • Al activarlo se puede regular la temperatura de color.
  • También puedes configurar qué aplicaciones quieres que se activen en este modo de forma automática.

13. ¿Cómo ahorrar datos en tu Xiaomi?

Desde la aplicación de seguridad puedes acceder al «Uso de datos». Una vez dentro podrás consultar tus consumos y lo más interesante es que puedes restringir el uso de datos. De esta forma podrás elegir qué aplicaciones de tu Xiaomi se conectan sólo al WiFi o también a tu tarifa de datos.

14. ¿Cómo se accede al buscador universal de Xiaomi?

MIUI tiene una función que nos permite buscar entre opciones de los ajustes, aplicaciones, mensajes e incluso Internet. Para hacer uso de esta práctica función tienes que: Deslizar el dedo hacia arriba en el escritorio y escribe aquello que desees que el teléfono te busque o filtre.

15. Remote Mi: Usa tu móvil como un mando a distancia

Con esta función podrás utilizar tu Xiaomi como mando a distancia para controlar otros dispositivos. Así podrás controlar dispositivos como la TV de la manera más sencilla sin moverte del sofá. ¡Muy útil si eres de los que nunca sabe dónde ha dejado el mando de la tele!

Repara tu Xiaomi en Phone Service Center

¡Recuerda! Si tienes tu Xiaomi roto, en Phone Service Center somos servicio técnico de la marca. Ven a nuestras tiendas sin necesidad de cita previa y te dejaremos tu teléfono como nuevo en el acto. ¿A qué estás esperando?

Servicio Tecnico de Xiaomi y Nubia

Artículos relacionados con trucos para Xiaomi

11 comentarios

  • RMX RMX
    02 Sep, 2020 @ 07:35:36

    Muchísimas gracias por las técnicas y trucos de los móviles xiaomi que han sido de gran utilidad. Un saludo.

    • Info Info
      14 Sep, 2020 @ 09:25:50

      Muchas gracias por tu comentario. ¡Que tengas un buen día!

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS