top trucos para samsung galaxy s9

Los mejores trucos para Samsung Galaxy S9 – Phone Service Center

/ / / 4 comentarios

Los mejores trucos para Samsung Galaxy S9

¡En Phone Service Center te desvelamos todos los trucos para Samsung Galaxy S9!

Si eres uno de los afortunados que ya tiene en sus manos esta joya de Samsung, ¡enhorabuena! Estamos seguros de que estarás encantado con tu móvil y de que no paras de investigar y sacarle nuevas funcionalidades a diario. Pero por mucho que hayas investigado, llegar a saberlo todo es muy difícil. ¡Por eso estamos nosotros aquí!

En este post vamos a desvelarte todos los secretos y trucos para Samsung Galaxy S9. Aprenderás a usar tu nuevo móvil como todo un profesional y te sorprenderás de todo las novedades y de lo que te permite hacer tu Samsung S9. Sigue leyendo y presta mucha atención, ¡aprende a sacarle partido a tu Galaxy S9!

Ajusta la resolución de pantalla de tu Samsung Galaxy S9

Una de las primeras cosas que tienes que hacer al hacerte con un móvil nuevo es configurar los ajustes de pantalla para obtener la mejor visualización posible. Así, accediendo a las «Opciones de pantalla» del dispositivo podrás acceder a varios parámetros de ajustes muy útiles.

Para empezar, podrás ajustar la resolución de la pantalla. Esta vendrá por defecto configurada como FHD+ o en modo automático. Esta es una opción intermedia entre la visibilidad y el consumo de energía. Pero si lo que quieres es disfrutar de la máxima resolución en tu pantalla te recomendamos que actives la solución nativa WQHD+, esta te permitirá disfrutar de la máxima nitidez y aprovechará por completo todos los píxeles de la pantalla.

Dentro de las «Opciones de pantalla» podrás modificar también el tamaño de fuente y el tamaño de visualización de la pantalla. Así podrás agrandar o empequeñecer los elementos de la pantalla según tu vista y cómo te sientas más cómodo. A más pequeño sea el tamaño de los elementos, más cabrán en la pantalla. Así que si disfrutas de una buena vista te recomendamos que minimices el tamaño de los elementos y aproveches al máximo tu pantalla.

Controla el balance de colores de la pantalla

Uno de los trucos trucos para Samsung Galaxy S9 más útiles es la posibilidad de hacer un balance de blancos de la pantalla para ajustar los colores de esta y conseguir la mejor visualización de estos. Recordamos que el Galaxy S9 cuenta con pantalla AMOLED, por lo que dependiendo del ángulo desde el que la mires el color variará ligeramente. A pesar de esta variación cromática, si ajustas los colores a tu gusto apenas te darás cuenta de estos pequeños cambios.

En tu teléfono encontrarás por defecto cuatro opciones predeterminadas y una barra que permite controlar la temperatura de la pantalla. Pero, si miras debajo de estas opciones verás que más abajo aparece otra opción para activar los ajustes avanzados y elegir el espectro RGB (rojo, verde y azul) que prefieras.

Sácale partido a la pantalla Edge

 Uno de los puntos fuertes de Samsung es la pantalla Edge, y en el Galaxy S9 han querido sacarle todo el provecho. De este modo, verás que en el lateral de tu pantalla se insinúa una pequeña pestaña que puedes desplegar para acceder a las Apps de manera rápida. Puedes configurar esta pestaña a tu gusto incluyendo las Apps a las que quieres acceder rápidamente o descargando paquetes de aplicaciones para usar, tanto de modalidad gratuita como de pago.

Selecciona bien las aplicaciones que quieres incorporar a esta ventana, lo recomendable es que sean aquellas que más utilizas. De esta manera, podrás acceder a ellas sin necesidad de pasar por la pantalla de inicio ni buscarla entre las jerarquías de menús.

Activa el modo Una Mano

Entre los trucos para Samsung Galaxy S9 se incorpora la posibilidad de utilizar el dispositivo con una mano. Podrás activar esta opción dentro de «Ajustes» > «Opciones avanzadas».

Una vez activada esta modalidad, la pantalla de tu móvil se reducirá al fin de hacerla más accesible al uso con una sola mano. Al seleccionar el modo Una Mano, verás que te aparecen dos opciones, te recomendamos que elijas el deslizamiento diagonal de abajo hacia arriba. ¡Verás lo fácil que será usar tu dispositivo con una sola mano de esta forma!

Puedes usar tu Galaxy S9 en Modo Horizontal

Puede que necesites o quieras usar tu móvil en horizontal en ciertas ocasiones, y para ello contamos con otro de nuestros trucos para Samsung Galaxy S9. Esto es posible con el nuevo S9 de Samsung. Para permitir que la pantalla del móvil se gire y ver los iconos del cajón de aplicaciones y los de la página de inicio se vean en horizontal tendrás que desactivar la opción de «solo modo vertical». Para ello:

  • Ve a «Ajustes» > «Pantalla» > «Pantalla de inicio (Home)» y desactiva la función «Solo modo vertical«.

Configura el escaneo biométrico inteligente

El Samsung Galaxy S9 cuenta con reconocimiento de iris, reconocimiento facial y lector de huellas digital como sistemas biométricos de autenticación, al igual que la inmensa mayoría de los últimos terminales lanzados al mercado. La novedad viene porque en el Galaxy S9 es posible utilizar todos estos modos de reconocimiento al mismo tiempo. Es decir, mediante el escaneo inteligente el dispositivo pedirá autenticación mediante rostro e iris y, de no ser capaz de desbloquear el terminal de este modo, acto seguido pedirá la huella dactilar para desbloquearse.

Así, tenemos todas las opciones biométricas en una sola de modo que se hace mucho más fácil es desbloqueo del terminal. Para activar el escaneo inteligente tendrás que acceder al apartado de «Pantalla de bloqueo» situado dentro del menú de Configuración.

Utiliza todas las funciones del lector de huellas

Otro de los trucos para Samsung Galaxy S9 que nos parece de lo más útil es la posibilidad de sumarle funciones al lector de huellas digital.

Así, deslizando el dedo por este lector podrás desplegar la lista de notificaciones. Otra posibilidad es la de activar Samsung Pay desde el lector. De este modo con solo deslizar el dedo podrás acceder a este modo de pago de Samsung y pagar tus compras con el mínimo esfuerzo.

Responde tus notificaciones desde la ventana flotante

Otro de los trucos para Samsung Galaxy S9 de lo más útil, es la posibilidad de contestar a las notificaciones sin tener que cambiar de aplicación. De esta manera, podrás ver las notificaciones que te llegue e interactuar con ellas sin tener que salir de la aplicación en la que te encuentres en ese momento.

Solo tendrás que desplazar la notificación que aparecerá en la parte superior de la App hacia abajo. Aparecerá entonces una ventana emergente desde la que se puede responder a un mensaje manteniendo la App en la que estábamos en segundo plano. Una vez hayas contestado al mensaje, tan solo cierra la ventana para volver a usar con normalidad la App en la que estabas antes de llegar la notificación.

Dale uso al botón Bixby

El botón Bixby de Samsung es el equivalente a la Siri de Apple o a la Cortana de Microsoft. Es decir, se trata de un asistente personal, manejado mediante la voz, que puede facilitarnos mucho la vida y el uso de nuestro smartphone. El problema de Bixby es que, de momento, solo está disponible en inglés y coreano, por lo que habrá muchos usuarios que no estén en disposición de utilizar este asistente personal o al menos no de forma continuada.

Pero, para no dejar el botón Bixby sin ninguna utilidad te recomendamos que instales la App Bixby Button Remapper – bxActions. Esta aplicación permite asignar funciones diferentes al botón Bixby, de manera que puedas sacarle partido aunque no hagas uso del asistente personal. Así, mediante la detección de doble pulsación y la pulsación larga podremos hacer que se abran aplicaciones o acceder a opciones de configuración directamente desde el botón Bixby.

Lánzate al inglés y empieza a usar Bixby Voice

Si sabes algo de inglés y te atreves a lanzarte a la aventura, te recomendamos que configures Bixby Voice y empieces a darle uso al asistente personal de Samsung. Este es sin duda el asistente más listo y útil de todos los terminales ya que no solo permite el acceso rápido a aplicaciones y configuraciones sino que, además, es capaz de realizar multitud de tareas de forma automática.

De este modo, por ejemplo, al decirle a Bixby «take apicture in pro mode», abrirá la aplicación de la cámara y hará una foto en el modo «Pro» de la cámara. Otros asistente, al recibir una orden así, abrirán la aplicación de la cámara pero la foto no se hará hasta que pulsemos el botón. ¡Sin duda Bixby es mucho más útil y eficaz!.

 Conoce y sácale partido a Bixby Vision

Por otra parte, el Galaxy S9 incluye Bixby Vision. Esta función sí que está bien implementada y puede serte de gran utilidad en tu día a día. La combinación de la cámara del dispositivo con la realidad aumentada permite acceder a una serie de funciones de lo más interesantes. Así, gracias a esta combinación es posible usar Bixby Vision para detectar objetos, obtener información contextual sobre el lugar en el que estamos, objetos, alimento, etc.

Si apuntas al cielo podrás obtener el parte meteorológico, si apuntas al suelo accederás a información sobre tu ubicación, si apuntas a una estatua podrás obtener información sobre la misma o si apuntas al plato que estás comiendo podrás saber las calorías de los alimentos, entre otras muchas posibilidades. ¡No pierdas tiempo y empieza a usar desde ya Bixby Vision!

Crea tu cuenta de Samsung

Además de tu cuenta de Gmail y de la que usas normalmente para acceder, por ejemplo, a tus redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram es recomendable y más que positivo que al adquirir tu nuevo Samsung Galaxy S9 configures tu cuenta de Samsung, ¡y la utilices!

Aunque puedas pensar que para lo único que sirve esta aplicación de mensajería es para que Samsung acumule usuarios y te envíen promociones, la verdad va mucho más allá. Al configurar tu cuenta de Samsung podrás acceder a opciones como la realización de copias de seguridad de tus contactos, apps intalada, fotos y ajustes. Activando tu cuenta de Samsung será muy sencillo configurar tus nuevos dispositivos e incluso habilitar ciertas opciones como la de ubicación remota.

Usa más de una cuenta de mensajería a la vez

Otro de los trucos para Samsung Galaxy S9 es que incorpora la posibilidad de utilizar dos cuentas diferentes en tus redes sociales y Apps de mensajería. Así, podrás utilizar simultáneamente dos cuentas de WhatsApp, Facebook, Skype, Telegram… Cualquier App que quieras.

Para poder usar dos cuentas de una misma aplicación a la vez deberás abrir las opciones de «Mensajería Dual«, que se encuentra dentro del menú de «Funciones avanzadas«, y activar la doble identidad en las Apps que tengas instaladas en el móvil y que quieras «duplicar». Una vez tengas duplicadas las aplicaciones será tan fácil como configurar cada una de ellas con las cuentas que quieras usar en cada una y empezar a utilizarlas de manera normal.

Activa y desactiva el sonido Dolby Atmos

El Samsung Galxy S9 incorpora sonido de alta calidad Dolby Atmos. Esta característica nos permite aumentar la calidad del sonido del terminal y disfrutar de un sonido envolvente de 360º. Para activar esta modalidad de sonido lo único que hay que hacer es desplegar el menú de notificaciones, desde la parte superior de la pantalla, y activar o desactivar el icono de Dolby Atmos según queramos usar o no esta característica.

Además, si mantienes el dedo pulsado durante unos segundos sobre el icono de Dolby Atmos accederás a sus opciones. En ellas podrás elegir entre varios efectos de sonido.

Maneja tu dispositivo con Samsung Pass

Samsung Pass va más allá de la función Autocompletar ofrecida por defecto por Android 8.0 Oreo. Con Samsung Pass, la marca introduce su propio sistema que permite agilizar la navegación por las aplicaciones, completando campos como las contraseñas webs o Apps utilizando nuestro propio sistema de seguridad a través del sensor de huella dactilar o iris.

Eso sí, si prefieres usar el clásico sistema de Android, siempre puedes hacerlo a través de «Ajustes» > «Samsung Pass«.

Artículos relacionados con trucos para Samsung Galaxy S9

Compartir:

4 comentarios

  • Cristian
    02 Sep, 2019 @ 08:16:46

    Muy útil este post! Ahora conozco funcionalidades de mi Samsung Galaxy Note 9 que desconocía.Muchas gracias.

  • Negro
    25 Sep, 2019 @ 12:36:17

    No puedo desbloquear a uno de mis contactos.

    • Info
      27 Sep, 2019 @ 10:04:46

      Buenos días,
      Probablemente le tengas bloqueado en la aplicación de contactos. Mira a ver y si no lo localizas pásate por cualquiera de nuestras tiendas y te atenderemos en el acto: http://www.phoneservicecenter.es/tiendas ¡Gracias por escribirnos!

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies