cosas que nunca debes hacer con tu movil

6 Cosas que Nunca Debes Hacer con tu Móvil

/ / / 0 comentarios

¿Sabes cuáles son las 6 cosas que nunca debes hacer con tu móvil?

Te explicamos las cosas que nunca debes hacer con tu móvil.Existen una serie de cosas que nunca deberías hacer con tu smartphone si quieres que este te dure y funcione adecuadamente. A veces no entendemos por qué nuestro móvil deja de funcionar, empieza a dar fallos o tiene ciertos problemas. En muchas ocasiones es debido al mal uso que hacemos de ellos. Para que no te pasen estas cosas, hoy en el blog de Phone Service Center te contamos qué debes hacer y qué no.  ¡Atento a los consejos!

Principales cosas que nunca debes hacer con tu móvil

Por supuesto existen muchos más consejos para cuidar tu móvil, pero los más importantes son los siguientes:

1. ¿Cómo cargar tu móvil correctamente?

Estamos constantemente con el móvil en la mano y esto hace que nos quedemos sin batería cada dos por tres y que continuamente carguemos el teléfono (y de manera inadecuada).

Una de las cosas que nunca debes hacer con tu teléfono a la hora de cargarlo es dejarlo enchufado toda la noche. Aunque se supone que, en principio, no debería pasar nada por hacer esto, es recomendable que evites esta práctica y desenchufes el móvil una vez alcanza el 100% de carga. Además, durante la noche pueden producirse picos de tensión que acabarían interfiriendo con el buen funcionamiento del dispositivo.

Por otro lado, si cargas tu móvil en el ordenador con un conector USB la carga será muchísimo más lenta que si lo cargamos conectándolo a un enchufe de la luz y puede producir problemas. Además, debes comprobar que el cargador funciona correctamente y que es compatible con tu móvil (mejor que sea el cargador oficial de tu dispositivo pues uno diferente también puede interferir con su correcto funcionamiento).

2. ¿Por qué hacer copias de seguridad del móvil?

Las copias de seguridad son muy importantes. Siempre debes hacer una copia de tu móvil en tu ordenador o en la nube para que, en caso de que se te estropee el teléfono no pierdas tus datos.

3. ¿Es necesario actualizar el móvil?

Con las actualizaciones, los fabricantes de los móviles solventan problemas de errores en la conexión de datos, fallos de seguridad, sobrecalentamiento... por eso es muy importante que actualices tu dispositivo.

4. ¿Es malo tener el teléfono el lugares húmedos?

Quizá no sabías que no hace falta que tu móvil se caiga al agua para que se rompa. Si normalmente lo tienes en lugares húmedos (en el baño mientras te duchas, en una piscina climatizada...) puede producir fallos en el terminal. También ocurre con los dispositivos con certificación IP57, IP58 o IP68, que al ser una exposición diferente al agua, los fabricantes pueden anular la garantía en caso de querer utilizarla.

5. ¿Por qué debes evitar los contratos de permanencia?

No recomendamos que te compres un móvil con contrato de permanencia (normalmente de dos años) ya que puede pasar cualquier cosa: averías, robos, roturas, etc. y deberás continuar pagando ese móvil además de comprarte otro. Si no dispones de dinero suficiente para comprar el terminal que quieres, ahorra o cómprate otro más barato.

6. ¿Es necesario proteger  la pantalla del móvil?

Las roturas de pantalla de los móviles son las más comunes. Por este motivo si quieres alargar la vida de tu smartphone ponle un protector para mejorar su protección. Puedes pasarte por alguna de nuestras tiendas para adquirir un protector ZAGG.

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS