ciclos-de-carga

¿Cómo saber el estado de salud de tu Batería?

/ / / 0 comentarios

¿Cómo saber el estado de salud de tu batería en Android?

Son muchas las personas que no tenemos en cuenta los ciclos de carga de nuestro teléfono móvil. Es clave que conozcas el estado de la batería, entendiendo más de este concepto. Recuerda que en muchas ocasiones es posible alargar la vida útil de tu smartphone mejorando cómo y cuándo lo cargamos. Continúa leyendo para saber más.

¿Cuántos ciclos de carga tiene mi móvil Android?

Inicialmente, debes saber qué es exactamente un ciclo de carga. Por su mismo concepto, puedes imaginar que se trata de aquel periodo en el que la batería, tras el proceso de carga, se descarga. Así, si desconectas el cargador de tu móvil tras estar al 100 % de batería, el ciclo comenzará cuando nuevamente lo vuelvas a enchufar. 

Eso sí, cabe destacar que el ciclo de carga es el número de ciclos completos de carga y descarga que la batería puede soportar antes de que su capacidad caiga por debajo del 80 % de su capacidad original. Entonces, si la batería se descarga al 60 % y luego se carga hasta el 80 %, no es un ciclo completo.

Cabe destacar que las baterías son de distintos materiales. Así, en las de ion de litio, los ciclos de carga pueden ser más relevantes que el mismo envejecimiento de la batería.  

Desafortunadamente, Android no proporciona una forma integrada de verificar el estado de la batería. Sin embargo, si no lo sabías, sí que dispones de información básica a este respecto en la configuración, aunque no se indica de forma explícita el número de ciclos.

Por otro lado, puedes medir los ciclos de carga de tu móvil a través de apps de Google. Puedes descargar Charge Cycle Battery Stats en el mismo Google Play Store para que te indique con cuántos ciclos cuenta.

¿Debería de cambiar la batería de mi Android?

Debes saber que las baterías de litio generalmente pueden soportar unos 600 ciclos de carga y recarga completos antes de que su capacidad caiga por debajo del 80 %. Recuerda que este valor es solo indicativo, por lo que puede variar mucho según el fabricante y la calidad del producto.

Después del primer año de uso, la batería puede empezar a dar unos signos de empeoramiento bastante notorios. Quizás, al principio no sea tan evidentes, pero poco a poco irás percibiéndolo.

De todas formas, cuando empieces a pensar que es molesto tener que cargar tu teléfono todo el rato o que directamente no está rindiendo suficientemente bien, tienes que plantearte un cambio de batería.

Es importante considerar que si notas que tu teléfono está ligeramente abombado también puede tener culpa la batería. Es en estos casos cuando también hay que plantearse cambiarla para evitar que dañe otros componentes.

Ahora que ya sabes más sobre los ciclos de carga en tu móvil Android, quizás te hayas percatado de que tu teléfono ya no rinde como antes. Incluso teléfonos de alta gama de marcas como Samsung o Huawei también pueden sufrir este problema. Si no quieres gastar un buen dinero renovando tu terminal, puedes solicitar el arreglo de batería o la sustitución en nuestra tienda.

Phone Service Center Servicio de Recogida a Domicilio

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS