airpods-primeros-problemas-de-bateria

¿Problemas con la batería de los AirPods? – Phone Service Center

/ / / 20 comentarios

¿Tienes problemas con la batería de los AirPods?

La batería de los AirPods es una de las grandes preocupaciones de quienes usan esta tecnologíaCuando comenzaron a comercializarse los cascos inalámbricos de Apple, algunos usuarios se quejaron de la caja de carga. Esta no proporcionaba las 24 horas de batería que prometía en principio. Y es que, según anunciaban los de Cupertino, el estuche donde se guardan los AirPods también servía de cargador. De este modo, mientras están guardados estos se van cargando para que cuando los necesites, tener siempre tus 5 horas de autonomía.

El problema en sí residía en la caja de carga de los AirPods. Algunos usuarios denunciaron que se descargaba sola en unas pocas horas, aunque contuviera los auriculares cargados al máximo y sin tener activado el Bluetooth. La solución de Apple a este problema fue inmediata y cambió los AirPods de todos los usuarios afectados. Desde entonces no hemos vuelto a escuchar esta clase de problemas con la batería de los AirPods. Al contrario, parece que la tecnología de la caja de carga funciona a la perfección.

Aún así, debemos tener en cuenta que nada es irrompible ni dura de por vida. Por eso, conviene hacer el mejor uso posible de nuestros cascos inalámbricos si queremos evitar que la batería de los AirPods empiece a darnos problemas.

¿Cómo cargar la batería de los AirPods correctamente?

Para cargar los AirPods solo tienes que introducirlos en su estuche y cerrar la tapa. Al hacer esto los cascos se apagarán y comenzarán a cargarse. Además, es posible cargar los cascos y el estuche a la vez conectando este último a un cable Lightning/USB.

No cometas el error de tener todo el día conectada la caja de carga de los AirPods. Como ya sabrás a estas alturas, tener cualquier dispositivo conectado las 24 horas es perjudicial para su funcionamiento y hace que se deteriore con rapidez. De todos modos, no tienes que preocuparte por la duración de la batería de la caja de carga. Esta almacena batería para cargar varias veces los AirPods, por lo que podrás cargarlos dondequiera que estés.

Para saber en qué punto se encuentra la batería de los AirPods y la de la caja de carga, esta última dispone de un indicador LED en el que deberemos fijarnos. Si tenemos los cascos dentro del estuche la luz indicará el nivel de carga de estos. Si, por el contrario, no tenemos los cascos guardados la luz indicará el estado de carga de la carcasa:

  • Indicador o luz verde: el dispositivo está cargado.
  • Luz ámbar: indica que queda menos de una carga completa

¿Cómo alargar la duración de la batería de los AirPods?

En condiciones óptimas los AirPods tienen cinco horas de autonomía reproduciendo música y dos horas de conversación con una sola carga. Si tienes la carcasa de los cascos bien cargados, podrás obtener hasta 24 horas de reproducción de música y 11 horas de conversación. ¡Una barbaridad!

Pero para que la batería dure el máximo posible debemos prestar atención a sus cuidados básicos:

  • En primer lugar, ten en cuenta que si no pones los cascos en su estuche cuando no los estés usando no se apagarán. La batería de los AirPods se irá consumiendo poco a poco y cuando quieras usarlos no podrás hacerlo.
  • Te recomendamos usar un cargador USB de iPhone o iPad para conseguir una carga mejor y más rápida de tus AirPods. Además, si puedes conectarlos a un Mac el beneficio será aún mayor.
  • Evita abrir y cerrar la caja de carga continuamente ya que esto hará que el estuche vaya perdiendo batería poco a poco.

Artículos relacionados con la batería de los AirPods

20 comentarios

  • manuel manuel
    20 Oct, 2019 @ 14:27:35

    A mis airpods no se lo q les pasa. Los cargo llegan al 100 por cien los guardo después de usarlo. y a los 10 minutos de ver q están al 100 , veo q han bajado a un 96 o siempre por debajo de los 100. Con los auriculares dentro abro y cierro varias veces y veo q ese poquito ya lo ha recuperado osea q consigo llevarlo al cien por cien tengo entendido q si los auriculares están en la caja y no los usa si la caja tiene carga deberían de estar siempre al 100 %. He probado un calibrado de todo ósea descargar por completo estuche y caja, los he limpiado y nada sigue igual

    • Info Info
      21 Oct, 2019 @ 15:29:29

      Buenos días Manuel,
      Lo ideal sería que fueras a la tienda donde lo compraste si ves que te están fallando. Si te están dando problemas ellos tendrían que darte una solución en garantía si entra dentro de las coberturas de fábrica.¡Muchas gracias por leernos!

  • Edaymick Edaymick
    27 Ago, 2019 @ 12:00:14

    MI AirPod izquierdo se descarga un poco mas rápido que el derecho, ahorita usándolos el izquierdo tenia 16% y el derecho 32%. ¿ A alguien más le pasa esto?
    Es normal tiene 4 días de uso ?

    • Info Info
      29 Ago, 2019 @ 14:03:27

      Buenos días:
      Te recomendamos que hables con la tienda donde lo compraste porque al estar en garantía seguramente tendrá un fallo de fábrica y te lo reemplazarán por unos nuevos. Gracias por leernos.

  • Carlos Carlos
    25 May, 2019 @ 21:58:41

    MI AirPod izquierdo se descarga un poco mas rápido que el derecho, ahorita usándolos el izquierdo tenia 16% y el derecho 32%. ¿ A alguien más le pasa esto?

  • Julia Guzman Julia Guzman
    08 Oct, 2018 @ 21:31:52

    No carga el auricular derecho, el izquierdo funciona a la perfeccion

    • Info Info
      11 Oct, 2018 @ 07:59:42

      Buenos días Julia,
      Te recomendamos que vayas directamente a la tienda donde los adquiriste para que te den una solución porque probablemente los tengas en garantía. En el caso de que estén fuera de garantía te invitamos a pasar por cualquiera de nuestras tiendas y te daremos un presupuesto sin compromiso. Que tengas un buen día Julia.

  • Octavio Alvarez Octavio Alvarez
    06 Nov, 2017 @ 20:28:02

    El auricular izquierdo de mi air pods ha dejado de funcionar. Cuando despliego la ventana de estos en mi I Phones aparece con solo el 1% de carga y no lograr recuperar la misma.

    • Info Info
      08 Nov, 2017 @ 15:56:50

      Buenas tardes Octavio: Te recomendamos que acudas a donde los compraste para ver si te los pueden reparar en garantía. En la tienda te tendrán que dar una solución.
      Un saludo.

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS