Los mejores antivirus para tu móvil – Phone Service Center

/ / / 2 comentarios

Los mejores antivirus para tu móvil

¿Alguna vez has pensado en buscar un antivirus para tu móvil? Si la respuesta es no, te recomendamos que leas este post y comiences a proteger tu teléfono contra ataque externos.

La mayoría de la gente no es consciente aún del peligro que puede suponer tener el móvil desprotegido. Existen muchos mitos acerca de la seguridad de los sistema operativos Android e iOS, parece que es casi imposible acceder a ellos. Pero esto no es cierto. De hecho, en los últimos años Android se ha convertido en el objetivo de los ciberdelicuentes. No es de extrañar teniendo en cuenta que es el sistema operativo más usado del mundo.

Las infecciones por malware y ransomware no paran de aumentar entre los móviles Android y el mito de ser un sistema operativo inquebrantable no hace más que favorecer la infección de más dispositivos cada año. En cuanto a iOS, es cierto que, de momento, sufre menos ataques malignos. Pero, como dijimos antes, ningún sistema operativo está a salvo de sufrir un ataque. Los móviles son muy atractivos para los ciberdelicuentes, en ellos guardamos contraseñas, datos bancarios… Mejor poner nuestros datos a salvo.

Lo mejor que puedes hacer es descargar un buen antivirus para tu móvil y olvidarte así, de verdad, de preocupaciones. Para facilitarte la elección, en este post hemos recopilado los mejores antivirus de Android e iOS.

Los mejores antivirus para tu móvil Android

1. Sophos Mobile Security

Este es sin duda el mejor antivirus para tu móvil Android. Además de ofrecer una protección perfecta a nuestro dispositivo incorpora un gran número de funcionalidades adicionales.

Sophos protege los dispositivos contra malware, comprobando la reputación de todas las Apps. En caso de hallar alguna dudosa, ofrece alternativas para evitar que descarguemos una aplicación perjudicial para nuestro dispositivo. Además, cuenta también con filtrado Web. Esta función permite navegar con total tranquilidad librándonos de los posibles malware que haya por la red. Te ayudará a librarte hasta de la publicidad engañosa. Pero estas no son las únicas ventajas que ofrece la App:

  • Protección contra robo: permite controlar tu móvil a través de SMS desde otros números que hayas fijado con anterioridad
  • Control parental
  • Bloqueador de llamadas y SMS
  • Cifrado del dispositivo

2. Avast Antivirus

Avast es uno de los antivirus para móviles más conocido y uno de los que mayor protección ofrece a nuestro dispositivo. Además en completamente gratuito. Con Avast Antivirus tendrás acceso a las siguientes funciones:

  • Análisis automático de las aplicaciones instaladas y que instalemos, así como del contenido de la tarjeta de memoria
  • Incorpora cortafuegos y escudo web
  • Filtro para SMS y llamadas
  • Bloqueo y rastreo GPS de nuestro terminal en caso de pérdida o robo. Además, incorpora una sirena para poder localizar nuestro móvil por el sonido
  • Además, da acceso a numerosas funciones remotas

3. Kaspersky Antivirus

La versión gratuita de este antivirus incorpora todas las características necesarias para la protección de tu dispositivo. Además, cuenta también con una versión de pago, con un coste de 14,95€ anuales, que incluye funciones antirrobo. Entre sus funciones incorpora:

  • Defiende contra Malware, spyware y troyanos
  • Elimina cualquier virus instalado
  • Protege tu información personal y mantiene a salvo tu privacidad
  • Bloqueo de llamadas y SMS entrantes
  • Analiza y filtra webs con contenido malicioso
  • Localiza tu móvil en caso de robo o pérdida

4. AVG Antivirus

Como los anteriores, AVG también es gratuito y acumula gran cantidad de funciones. Entre todas ellas, la principal es la de proteger nuestro móvil en tiempo real contra virus, malware, phising, spyware, etc. Con AVG podremos analizar todos nuestro archivos, fotos, aplicaciones, medios y configuraciones para asegurarse de que no hay nada dañado. Además, permite también finalizar los procesos que estén ralentizando nuestro terminal.

Con este antivirus podremos controlar el uso que hacemos de la batería y datos. Y, por supuesto, incluye funciones de protección para protegernos de posibles pérdidas o robos: bloqueo del dispositivo, Borra toda la información del teléfono y localizarlo a través de Google Maps.

5. Bitdefender

Este es el antivirus para Android más sencillo y que, aú así, hará un gran trabajo en el análisis de virus. De hecho, esta es prácticamente su única función. No ofrece, como las demás, posibilidades de navegación segura, eliminación de archivos peligrosos ni protección antirrobo.

Esta aplicaicón es gratuita y muy ligera, por lo que resulta ideal para instalarla en los dispositivos más antiguos. Igualmente, es compatible con smartwatches y te garantizamos que hará un gran trabajo de análisis en él.

Los mejores antivirus para iOS

1. Avira Mobile Security

Este antivirus ha sido considerado el mejor de 2018 y puedes descargarlo de manera completamente gratuita. Avira Mobile ofrece todas las herramientas necesarias para mantener tu iPhone protegido contra todo mal. Sus funciones principales son:

  • Protección antirrobo: sirena y localizador de iPhone
  • Herramientas inteligentes para generar informes sobre tu actividad y seguridad
  • Protección frente a sitios webs de suplantación de identidad
  • Protección de identidad. Por ejemplo, te avisa en caso de que tu correo electrónico se haya filtrado
  • Analizador de dispositivos

2. Norton Mobile Security

Este antivirus es el que más nos suena a todos, ya que seguramente lo hemos instalado en algún momento en nuestro ordenador. Pero se dice que la versión de Norton para móvil es incluso mejor que la versión para ordenador. No es de extrañar esta afirmación a la vista de todas las funcionalidades que posee. Entre ellas cuenta con:

  • Protección web
  • Función de locaclización del iPhone a través de mapa
  • Alarma sonora para encontrar tu iPhone perdido
  • Realiza copias de seguridad de tus contactos y archivos para ponerlos a salvo
  • Función de llamada remota que permite bloquear el iPhone en caso de pérdida o robo

3. Lookout

Su principal atractivo es que funciona perfectamente como localizador de iPhone o iPad, así si perdemos alguno podremos acceder a ellos a través de cualquier otro dispositivo conectada a Internet. Además de servir como localizador, ofrece muchas más funciones de gran utilidad:

  • Guarda automáticamente la localización de tu dispositivo antes de que quede sin batería
  • Tiene alarma, para que te sea más fácil localizar tu dispositivo perdido
  • Te avisa si la versión de iOS que tienes instalada está obsoleta o supone algún riesgo debido a fallos o cualquier otra causa
  • Permite administrar múltiples dispositivos desde la misma cuenta

4. F-Secure Safe

La característica principal de este antivirus para tu móvil es avisarte de que un sitio web no es seguro antes de que entres en él. Es decir, cuando estés navegando por Internet F-Secure Safe irá analizando los sitios webs a los que pretendes entrar. Si alguno de ellos no fuera seguro te avisará para que lo evites y no sufras ningún daño en tu dispositivo. Además, incluye también funciones de control parental. De este modo, podremos bloquear las páginas webs a las que no queramos que accedan los niños y estar así seguros de que no acceden a contenidos inadecuados para su edad.

5. McAfee Security

McAfee no es un antivirus como los que solemos conocer, es más bien un App que nos permite mejorar, bastante, la seguridad de nuestro iPhone o iPad.

Al descargar McAfee es como si tuviéramos una caja fuerte en nuestro dispositivo en la que podremos guardar los archivos y datos más importantes que tengamos en él. De esta manera, podremos mantener nuestras fotos lejos de ojos curiosos, hará copias de seguridad del móvil de forma automática, nos avisará de la localización de nuestro móvil en caso de pérdida o robo, incluso le hará una foto a quien intente desbloquear nuestro dispositivo sin nuestro permiso.

Artículos relacionados con los antivirus para tu móvil

Compartir:

2 comentarios

  • Luna
    09 May, 2018 @ 16:06:50

    Puedo tener 2 antivirus en mi celular?

    • Info
      16 May, 2018 @ 09:05:01

      Buenos días Luna: Por poder instalarlos, puedes, pero ten en cuenta que puede ser malo para tu móvil por los siguientes motivos:

      Un antivirus entiende que el otro antivirus que tienes instalado es un software malicioso ya que envía información y se mueve trabajando en todas las aplicaciones. Por otro lado, cuando uno de ellos encuentre un virus y lo deje en cuarentena, el otro también lo encontrará y habrá una lucha por ver cuál lo elimina consumiendo muchos recursos y memoria del sistema ralentizando tu móvil.

      En definitiva, te recomendamos que no lo hagas.
      ¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR