Cuidar el medio ambiente

Aplicaciones para cuidar el medio ambiente

/ / / 0 comentarios

Aplicaciones para cuidar el medio ambiente

Cuidar nuestro entorno cada vez es más fácil y esto es debido al desarrollo de nuevas aplicaciones que ayudan a concienciar para cuidar el medio ambiente. Gracias a los nuevos medios y a proliferación de las redes sociales que ejercen hincapié en la importancia de la creación de conciencia ecológica las personas cada vez practican el reciclaje de forma más habitual. Pero, ¿cómo tenemos que cuidar el medio ambiente? Estas aplicaciones te ayudarán de una forma muy fácil. ¡Atento al post! 


Apps para cuidar el medio ambiente


Este listado cuenta con las mejores aplicaciones para cuidar el medio ambiente, para aprender a ahorrar en materia de recursos como energía o agua, llevar a cabo una compra sostenible, realizar acciones de reciclaje, entre muchas otras. Estas aplicaciones son un gran aliado para ti y para el mundo. ¡Descárgatelas!

  • Abouit

Es una aplicación capaz de llevar a cabo una evaluación de marcas y productos en función del impacto que van a causar en la salud, el medio ambiente y la sociedad. Determina cuál es el producto más saludable, seguro y sostenible. La clave de esta aplicación es dar a conocer al consumidor de una forma fácil sencilla qué es lo que hay detrás de cada producto que se consume. Su funcionamiento se reduce a identificar el código de barras del producto y realizar una puntuación donde el usuario puede consultar un análisis detallado de cómo repercute en materia de sociedad, salud y medio ambiente. Asimismo, esta app, compara y encuentra alternativas con una mejor puntuación, todo esto va a depender del interés del usuario. Esta app es gratuita y está disponible para Android.

  • Mirubee

Es una Startup española que ha logrado crear un sistema con el que a través de un medidor analiza cuál es el patrón de consumo de cada aparato eléctrico del hogar en tiempo real. Además, hay que resaltar que con esta app podrás aumentar la eficiencia energética y reducir emisiones contaminantes. También te ayudará a regular tu bolsillo ya que podrás saber si la potencia que tienes contratada es la correcta para tu hogar. Todo esto te permitirá ahorrar energía. Esta app gratuita está disponible tanto para iOS como Android

  • Guía de reciclaje 

Esta app es una completa guía creada por Ecoembes que cuenta con toda la información para llevar acabo el reciclado de metal, bricks, plástico y papel y cartón. Incorpora un buscador de envases para que el consumidor pueda consultar sus dudas: dónde está el contenedor de residuos orgánicos, el contenedor amarillo, contenedor azul… Disponible de forma gratuita para Android e iOS

  • Green Globe

Si lo tuyo son los viajes Green Globe es una app disponible para iOS que busca servicios turísticos sostenibles: Desde alojamientos y centros de referencia, hasta tours y parques de atracciones. Dentro de la app encontrarás fotos, enlaces de reserva, videos e incluso descripciones de los servicios ofertados. Todas las ofertas presentes en la aplicación cuentan con un certificado que acredita que su compromiso en materia de sostenible es real y está controlado. Esta app es gratuita y está disponible para iOS.

  • Caliope

Si te gusta hacer deporte o simplemente pasear pero vives en una gran ciudad, sabrás que actualmente es algo perjudicial debido a los altos niveles de contaminación que se registran en las grandes ciudades. Pero con Caliope esto será un problema menor. Esta aplicación te informa sobre el pronóstico de la calidad del aire y la califica con una hora de antelación. Disponible para iOS y Android de forma gratuita

  • Marnoba

Si lo tuyo es ser voluntario y quieres colaborar a la hora de cuidar con el medio ambiente, plantar árboles, esta app no puede faltar en tu móvil. Esta aplicación permite recopilar, enviar y guardar la información que se obtiene a través de la recogida de basuras: basuras orgánicas, papel, vidrio, etc.  Además, los datos obtenidos están disponibles para todo el mundo. Disponible de forma gratuita para Android y iOS

  • Liight

Esta app multiplataforma te propone desafíos con los que obtendrás descuentos y varios premios. Con esta aplicación, ser sostenible será mucho más fácil ya que todo tiene recompensa. Esta app está disponible en Android y iOS.

Por último, no es una app pero si que es muy útil en el día a día, Ecoembes, ofrece en su web un diccionario con el que aprenderás a separar correctamente todo tipo de residuos.  

Artículos recomendados: 

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY