pixeles-muertos

¿Cómo arreglar píxeles muertos de la pantalla de tu teléfono Android?

/ / / 43 comentarios

¿Se pueden arreglar los píxeles muertos de la pantalla de tu teléfono Android?

¿Sabías que puedes arreglar píxeles muertos de la pantalla de tu móvil? En este post te contamos qué es un píxel muerto o atascado y cómo puedes hacer para que funcionen correctamente. ¡Aprende a reparar un píxel muerto en Android con una simple aplicación  y deshazte por fin de ellos! 

¿Cómo saber si tiene píxeles muertos o píxeles atascados mi Android?

Seguramente te estés preguntando: ¿qué es un píxel muerto?.  La pantalla lcd está compuesta por muchos píxeles que hacer que cambian de color y hacen que se forme la imagen. Un píxel muerto o un píxel defectuoso es uno de los muchos puntos en los que está dividida la pantalla que ha dejado de funcionar y se ve negro. Puedes haces un test para detectar si esa mancha que tiene la pantalla de tu móvil son píxeles muertos. Para hacer este test los servicios técnicos de las marcas de móviles ofrecen aplicaciones, pero también existen otras formas de saberlo. ¿Cómo?

  1. Descarga en el móvil una imagen completamente blanca y otra imagen completamente negra.
  2. Ve a un lugar oscuro, abre cada imagen a tamaño completo y busca minúsculas manchas.
  3. Si la mancha es de color negro en la imagen de fondo blanco o de color azul en la imagen de fondo negro, lo más probable es que tengas un píxel muerto (o, al menos, un píxel vago).
  4. También es recomendable que pruebes a realizar la prueba con fondos de otros colores.

En los teléfonos Samsung puedes hacer otro sencillo test:

  1. Ve a la aplicación «Teléfono«.
  2. Marca *#0*#. Ahora se abrirá el menú del test con 23 opciones.
  3. Entra en «Red«, «Green» y «Blue» (rojo, verde y azul) sucesivamente. Si algún píxel no se ve es que tienes píxeles muertos.

¿Cómo revivir píxeles muertos o dormidos de una pantalla de un Android?

¿Existe un software de reparación de píxeles o un programa para reparar píxeles muertos? En realidad, para arreglar píxeles muertos hay que cambiar la pantalla. Con las Apps, solo se pueden arreglar píxeles vagos, es decir, aquellos que, sin llegar a dejar de funcionar del todo, no siempre están iluminados con el color que les corresponde. Te recomendamos estas Apps que son gratuitas y las puedes descargar en Google Play: Dead Pixel Detect and FixPixel Fixer.

¿Los píxeles muertos los cubre la garantía del móvil?

Por norma general la garantía no cubre una sustitución de la pantalla por un píxel muerto, como mínimo han de aparecer tres píxeles muertos en la pantalla para poder hacer uso de la garantía. A veces se dan excepciones. Si el píxel muerto lo hemos encontrado en un móvil que acabamos de comprar hace escasos días, es raro que una tienda se niegue a sustituir inmediatamente el teléfono por uno nuevo, especialmente sabiendo que en el peor de los casos por ley disponemos de 14 días para «devolver el producto por cualquier motivo y sin justificación alguna» .

¿Los píxeles muertos se expanden?

Otra de las dudas habituales es si estos píxeles van a más. La realidad es que no se expanden, simplemente se quedan así, pero no afectan a los píxeles que están a su alrededor, así que no tienes que preocuparte porque vaya a empeorar.

Esperamos que te haya ayudado este post. Puedes dejarnos un comentario y si tienes alguna duda o quieres cambiar la pantalla de tu móvil para que no tenga ningún píxel muerto, ¡visita una de nuestras tiendas!

Artículos relacionados con píxeles muertos:

43 comentarios

  • Angel ruiz Angel ruiz
    23 Sep, 2020 @ 23:00:12

    Que tal buenas tardes, a mi me apareció un punto en azul muy pequeño en la pantalla después de reiniciarlo se quito, solamente quisiera saber si no me dará problemas a futuro

    • Info Info
      30 Sep, 2020 @ 10:38:12

      Buenos días Ángel,
      Es posible que el pixel que tengas haya tenido un fallo puntual. Lo que tienes que hacer ahora es que estar pendiente de esa zona. Es posible que no te vuelva a dar fallos pero también existe la posibilidad de que afecte a otras zonas de tu pantalla, o que te vuelva a salir ese pixel muerto.
      Comprueba también que te responde todo correctamente cuando lo estás usando, y que no te da fallos al pulsar en alguna zona.
      Si necesitas un presupuesto sin compromiso para cambiar la pantalla ven sin cita por cualquiera de nuestras tiendas de reparación y te atenderemos según llegues.

  • Belinda Belinda
    28 Jul, 2020 @ 22:41:33

    A mi me aparece en mi Samsung veo iconos y letras q no deberían estar. Como fondo fantasma. Letras de un juego, un icono de teléfono, etc.

    • Info Info
      30 Jul, 2020 @ 11:27:45

      Buenos días Belinda,
      Lo más probable es que tengas roto el display de tu Samsung. Ven sin cita previa por cualquiera de nuestras tiendas de reparación y te atenderemos según llegues. Haremos un diagnóstico del teléfono y te diremos cómo se soluciona. En caso de querer repararlo te daremos un presupuesto personalizado y sin compromiso. ¡Te esperamos!

  • Antonio Manuel Antonio Manuel
    11 Jul, 2020 @ 07:54:10

    Hola, he comprado un poco f2 y a los 25 días de tenerlo me ha salido un puntito rojo pequeñito en la pantalla le he hecho la prueba del display que lleva el móvil y se ve el puntito en todos los colores. Gracias y un saludo

    • Info Info
      15 Jul, 2020 @ 09:05:07

      Buenos días Antonio Manuel,
      Es posible que tengas un pixel muerto. Ven por nuestras tiendas y te haremos el diagnóstico para comprobarlo. No hace falta que pidas cita previa. ¡Te esperamos!

  • Ailex FLORES Ailex FLORES
    18 Jun, 2020 @ 01:59:38

    Hola. Mi tlf es un nexus y hace dias me presento que los numeros de la hora de la parte superios deeecha estan como cortados a la mitad. Eso sera problemas de pixel?

    • Info Info
      21 Jun, 2020 @ 08:12:59

      Buenos días,
      Es probable que tengas algún pixel muerto. ¿Has comprobado que esa zona te falle con otras aplicaciones? ¿Los vídeos los ves bien? Necesitaríamos ver tu móvil para ver qué le sucede y así poderte dar un presupuesto sin compromiso. Ven por cualquiera de nuestras tiendas sin cita previa. ¡Te esperamos!

  • Sara Sara
    30 Mar, 2020 @ 21:02:10

    Hola, me ha resultado bastante útil, aunque no he resuelto mi duda, puesto mi caso no sale aquí. Estamos hablando de un Note 10 comprado en Diciembre de 2019, que hace escasos días, en momentos muy puntuales me ha mostrado un fallo con un píxel. Se trata de un píxel que parpadea en verde a gran velocidad, pero luego como si nada. Gracias

    • Info Info
      06 Abr, 2020 @ 14:40:38

      Buenos días Sara,
      Es posible que tenga un fallo de calibración por algún golpe que se haya llevado tu Note 10. Si ese punto no te resulta molesto no te recomendaríamos cambiar la pantalla. Lo único que te aconsejamos es que estés atenta por si hay otras zonas que te empiecen a dar problemas. ¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS